Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2021-22 Jornada 5ª|Así gana el Madrid

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Causeur entrando a canasta. Fotografía Realmadrid.com»

Partido no apto para cardíacos. Victoria muy trabajada ante un gran rival. Invictos en el Wizink.

Real Madrid 70 Fenerbance 69

Hala Madrid…

QUÉ GRANDE ES ESTE EQUIPO…

En un lugar de La Mancha,

de cuyo nombre no quiero acordarme,

no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo

de los de lanza en astillero…

Qué mejor forma de resumir este partido y el espíritu del Real Madrid, parafraseando a la obra española por excelencia, de nuestro genial, universal e inmortal D. Miguel de Cervantes Saavedra.

Causeur, máximo anotador del equipo madridista en este partido. Fotografía AS.com

Debo confesar que, a falta de 10 de segundos para la finalización del partido, mi estado de ánimo dependía de la victoria, como así ha sido. Momentos así, te hacen disfrutar lo bonito que es la vida y las alegrías que nos da este equipo de leyenda.

En la previa del partido, nuestro entrenador, D. Pablo Laso manifestaba que el Fenerbahçe venía de ganar al Efes en la Liga turca y avisaba de su peligrosidad. El Madrid, además de las bajas de Thompkins, Randolph (¿Jaycee?), se presentaba sin Tavares (papá de nuevo cuño. Enhorabuena y bienvenido, Samuel) y sin Llull, con molestias en el hombro derecho. Por otra parte, llegaba al pabellón un ilustre ex madridista, ahora entrenador del Fenerbahçe, D. Sasha Djordjevic. Una leyenda del baloncesto. Aún recuerdo la Liga ACB que ganamos en el Palau en el año 2.000, siendo increpado por la afición culé. Extraordinario jugador.

Así las cosas, el Madrid ponía en liza a los habituales con la entrada de Abalde por Causeur (quien ha sido el mejor del Madrid). Tras dos minutos largos de tanteo, por ambos equipos, el Fenerbahçe inaugura el marcador de la mano de un gran Vesely. Se adelanta Hanga con un triple 3-2 y el Madrid, sin estar afortunado se pone en ventaja 6-5. No volvería a estar por delante en el marcador hasta el 61-60 del último cuarto. Factor muy importante. Poco a poco, el Fenerbahçe iba aumentando su ventaja y sólo Abalde mostraba alguna resistencia. El primer cuarto ha acabado 10-15, con muchas imprecisiones del Madrid y se le notaba muy fuera de sitio. Parecía que la ausencia de Tavares se notaba demasiado. Tampoco ha sido el partido de Yabusele.

El segundo cuarto comienza con la 8ª pérdida del Madrid y el Fenerbahçe se marcha a 10-17. Sin embargo, ha entrado nuestra joya Ndiaye (buenos minutos) y ha mantenido la lucha en defensa con buenas recuperaciones y un palmeo en ataque. Sin embargo, a pesar del empuje de Causeur, el Fenerbahçe cometía menos errores y anotaba canastas fáciles. Al Madrid le costaba horrores tener fluidez en la circulación del balón y, apenas corría en ventaja en contraataques claros. A falta de 2:20 para el final del cuarto, Henry (gran partido el suyo) anota el 25-36. Máxima ventaja turca. Tiempo de Laso y les dice a los jugadores: “llevamos una falta”. Lo ha repetido cuatro veces. Ha sido un punto de inflexión en el partido. Las ventajas se mantenían en 7-8 puntos hasta que Causeur ha anotado un triple sobre la bocina y nos hemos ido al descanso con desventaja: 35-41.

Rudy Fernández tras anotar una canasta. Fotografía Realmadrid.com

Era evidente que había que meter una marcha más. Laso y Abalde han apuntado que debíamos ser más consistentes en defensa, evitar pérdidas y tener mejor acierto. Hay que decir que Poirier (excelente en la faceta reboteadora) no ha anotado hasta el último cuarto. El tercer cuarto ha comenzado con la tónica de los dos cuartos anteriores y con la aparición estelar de Nando De Colo (qué jugador). A 08:12 del final del tercer cuarto, se ha producido el momento que ha despertado al equipo y a la afición. Tras una falta técnica a Laso, el Fenerbahçe se ponía 37-46. Dicha circunstancia ha animado al equipo y, poco a poco, ha entrado en el partido y un triple de Hanga ponía el 40-46 á 05:25 del final del cuarto. Sin embargo, un gran Vesely aumentaba al 40-48. Era el momento de engancharse al partido. Tras tiempo de Laso, triple de D. Rudy desde 8 metros y pone el 45-48. El público no cesa de animar. Tras minutos de cierto desconcierto, Causeur vuelve a anotar un triple sobre la bocina y pone el 50-52 al final del tercer cuarto.

El último cuarto ha sido una expresión de garra, lucha del Madrid, cualidades que le han hecho y le hacen único. No ha estado fino en todo el partido, pero ha aumentado su nivel de intensidad defensiva y ha conseguido ponerse por delante á 05:20 del final con un triple de Rudy. La entrada de Alocén, por lesión de Williams-Goss, ha sido determinante. Ha tenido descaro, valentía y ha anotado canastas importantes. El partido era a cara o cruz, muy igualado. Henry anota un triple que nos ha dejado helados a todos, a 01:48 del final. 64-67. QUÉ NERVIOS, POR FAVOR. El Madrid se pone 66-67 y, tras fallar un triple Rudy, el mejor de Fenerbahçe, De Colo pone el 66-69 a falta de 41 segundos. Causeur replica el 68-69 y Henry falla un triple, falta a Poirier y anota los dos libres, 70-69, a falta de 10 segundos. Tiempo de Sahsa Djordjevic. Ha habido tantos nervios que, la Mesa ha dicho a los árbitros que Taylor no podía estar y le sustituye Hanga. Más emoción, imposible. Al final, gran defensa del Madrid, falla Shayok el triple y Rudy salva el balón que la da la victoria al Real Madrid. EXPLOSIÓN DE JÚBILO EN EL WIZINK.

Resultado de 70-69, que indica la batalla librada en el partido y un BRAVO REAL MADRID, con muchas bajas, pero fiel a su Historia, siempre combativo.

Victoria muy importante que permite estar invictos en el Wizink en una Euroliga durísima con un gran nivel.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

70 – Real Madrid (10+25+15+20): Heurtel (10), Abalde (7), Hanga (6), Yabusele (2) y Poirier (5) -cinco inicial- Williams-Goss (5), Causeur (16), Ndiaye (2), Vukcevic (-), Rudy (6), Alocén (8) y Taylor (3).

69 – Fenerbahçe (15+26+11+17): De Colo (11), Henry (9), Booker (6), Vesely (10), Pierre (3) -cinco inicial-Polonara (9), Shayok (5), Mahmutoglou (7), Hazer (4), Duverioglu (5) y Guduricl (-)

…y nada más

2 comentarios

  • ¡Cómo no sentir pasión por este equipo!
    Disfrutamos en la cancha y por primera vez desde la pandemia desde nuestras localidades, con la pancarta de la Peña luciendo en el fondo de Goya.
    Enhorabuena a nuestro chiquitín por el nacimiento de Samuel.
    Hala Madrid…y nada más

  • Quizá fallamos mucho y en muchos aspectos durante el partido, pero en ningún momento nos fuimos del mismo lo que nos sirvió para a base de tesón ganar el partido. Muchas gracias por la crónica Arturo. Abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.