Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2021-22 Jornada 6ª|Victoria de prestigio en la ciudad de los zares

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Heurtel se convirtió en el máximo anotador del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Primera victoria en feudo contrario. Pocos equipos conseguirán vencer en esta cancha,

Zenit San Petersburgo 68 Real Madrid 75

Hala Madrid…

LA CONSTANCIA MERECE UN PREMIO…

Te he dicho Platero que el alma de Moguer es el vino, ¿verdad?

No: el alma de Moguer es el pan.

Moguer es igual que un pan de trigo, blanco por dentro

y dorado en torno- ¡oh sol moreno! -como la blanda corteza…

Nuestro homenaje a la universal obra “Platero y yo” de nuestro admirado Premio Nobel, D. Juan Ramón Jiménez. Así es nuestro Real Madrid, blanco y dorado…

Causeur en una acción del encuentro. Fotografía AS.com

En la previa del partido, Pablo Laso se ha llevado consigo a 14 jugadores en esta mini-gira por el Este de Europa. Ahora, espera el Unics Kazan. Nos enfrentábamos a un gran equipo (a punto estuvo de entrar en la Final Four el curso anterior), contra un ex madridista, Jordan Mickey y un laureado viejo conocido en los banquillos, Xavi Pascual. Como dato anecdótico, señalar que, detrás del banquillo del Real había una gran bandera de dos seguidoras blancas. Al parecer, según apuntaba nuestro gran speaker, D. Pedro Bonofiglio, se trata de dos mujeres rusas que siguen a nuestro equipo por aquellos lares. Buenos presagios, como así ha sido.

El Madrid, tras su tropiezo el pasado domingo en casa, ante el Gran Canaria, tenía ganas de volver a la senda de la victoria, con el regreso de Sergio Llull. Ponía en liza a los habituales. Empieza el partido con duelo de triples de Causeur (otro gran partido del francés y enhorabuena por su reciente paternidad) y del ex madridista, Jordan Mickey, quien ha hecho un buen partido, de más a menos.

Tras minutos de mutua anotación, apenas sin fallo, ha emergido la figura de Heurtel (excelente partido el suyo). Tras la segunda pérdida del Zenit en poco tiempo, nos vamos al 11-16 y Xavi Pascual pide tiempo muerto a 4:12 del fin del primer cuarto. Tras el tiempo muerto, el Madrid ha seguido con su buena defensa y se ha marchado, con mates espectaculares de Tavares, al 13-22 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha comenzado con Ndiaye (gran porvenir el suyo) en pista. Ha entrado Poirier por Tavares, quien se ha cargado pronto de faltas. El Zenit ha apretado en defensa y en ataque ha anotado una serie de triples, de la mano de Baron y Zubkov, que han lastrado la ventaja del Madrid, que se ha visto superado y ha perdido intensidad. Al final del período una “bombita” de Heurtel ha dejado el marcador en 40-39, a favor de los locales. El parcial ha sido de 27-17 en contra del Real. Había que apretar en defensa y tener más posibilidades de contraatacar.

El tercer cuarto ha comenzado con la entrada en pista de D. Rudy Fernández. No ha anotado punto alguno, pero ha sido DETERMINANTE en la victoria del Madrid. Es un ejemplo a la hora de interpretar lo que necesita el equipo y sabe asumir su rol con total liderazgo. Tras minutos de toma y daca por ambos equipos, a 5:24 del final del tercer cuarto, Tavares comete su cuarta falta personal con 50-48 a favor del Zenit. En ese momento, ha entrado Poirier (de menos a más y con gran presencia en los momentos decisivos). Aunque la renta era mínima, el Real no acababa de sentirse cómodo y hay tiempo muerto en la cancha. Sin Tavares, el panorama no era halagüeño. A pesar de ello, un parcial de 0-9 a favor del Madrid, con UNA GRAN DEFENSA, con recuperaciones y contraataques, ha comenzado a gestar la victoria final. El Zenit, tras tiempo de Xavi Pascual ha reaccionado y nos hemos ido al final del cuarto con 57-59, a favor del Madrid.

Heurtel con 15 puntos fue el máximo anotador del partido. Fotografía Realmadrid.com

El último cuarto ha sido muy igualado al principio. No obstante, sin Tavares y con cuatro “pequeños”, la defensa del equipo, liderado por Rudy, Abalde, Yabusele, Heurtel y Causeur ha aumentado la ventaja hasta 12 puntos (61-73, tras libre de Llull), a falta de 3:47 para el final. El Madrid ha administrado muy bien la ventaja. Pero habría que sufrir un poco hasta el final, con un triple de Baron (el mejor de su equipo) con 68-74 a 37 segundos del final y forzando una falta a Heurtel (para darle emoción al tema). Ya era tarde, el Madrid, con tres recuperaciones consecutivas de Rudy (tapón incluido a Gudaitis), ha aguantado con oficio hasta el 68-75, con el que ha finalizado el encuentro. Hay que tener en cuenta que el Madrid ha fallado siete tiros libres en el tramo final, que le han impedido disfrutar de la victoria antes. Hay que trabajar ese aspecto.

Resultado de 68-75, que demuestra la gran defensa realizada por el equipo y su compromiso. Victoria de prestigio en una de las canchas más complicadas de esta Euroliga y que permite al Real estar en los puestos de cabeza en la clasificación. Ahora, a vencer en la cancha del Unics Kazán.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

68 – Zenit San Petersburgo (13+27+17+11): Loyd (11), Kulagin (0), Mickey (9), Gudaitis (6), Frankamp (4) -cinco inicial-Ponitka (10), Baron (14), Zubkov (6), Poythress (6), Kuzminskas (2)

75 – Real Madrid (22+17+20+16): Heurtel (15), Causeur (13), Hanga (2), Yabusele (11) y Tavares (13) -cinco inicial- Abalde (10), Ndiaye (2), Llull (2), Rudy (-), Alocén (5) y Poirier (4).

…y nada más

2 comentarios

  • Hoy se nos juntaban casi fútbol y baloncesto y no he podido ver a los chicos altos, pero por lo que nos relatas en tu crónica el equipo dio la talla y sumó una importante victoria en una cancha complicada. Gracias Arturo, un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Arturo, me encanta cómo Laso ha sabido reinventar al equipo, está claro que a todos nos encanta el Madrid de los 100 puntos, pero sin nuestros cuatros y con jugadores exteriores todavía acoplándose a los sistemas de Pablo la versión más defensiva es necesaria.
    Sobre el mallorquín, qué decir, ¡¡¡Rudy, crack!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.