Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -11ª jornada- |UN MURO INFRANQUEABLE

«Imagen. Vinícius entre dos defensores osasunistas. Fotografía Realmadrid.com»

Empate sin goles en el Bernabéu con un Madrid que no paró de chocar contra el muro levantado por Jagoba Arrasate. Ni la insistencia de Vinicius, ni los cambios de Ancelotti pudieron evitar que los navarros arrancaran un punto en su visita a Chamartín.

REAL MADRID 0 OSASUNA 0

En un miércoles de fútbol, pero no de Champions sino de Liga, el Real Madrid, eufórico tras el clásico, recibía en el Bernabéu a un “Euro” Osasuna que llegaba como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Los rojillos habían sorprendido este año por practicar un juego agresivo con una presión muy alta y con un rastro de resultados plagado de goles y entretenimiento especialmente lejos del Sadar.

Las previas pronosticaban un partido divertido y con ritmo que nada tuvo que ver con lo que se vio en el verde. 

Carletto planteó un once con rotaciones (Asensio, Camavinga y Carvajal) que no paró de chocarse contra el muro rojillo que había montado Arrasate.

Benzema en una acción del partido. Fotografía Twitter Real Madrid

Un Osasuna muy organizado y bien plantado, que estuvo impecable en basculaciones, despejes y labores defensivas, logró frustrar cualquier tipo de ofensiva blanca y nos brindó una primera parte aburridísima donde no pasó de nada.

El Madrid lo intentaba y circulaba el balón de lado a lado en busca de encontrar alguna grieta en la defensa del Osasuna. Sin embargo, faltaba velocidad en la circulación, profundidad en el juego y jugadores que aparecieran por dentro para poder provocar algún error en una perfecta zaga rojilla.

Primera parte muy plana por parte de los de Ancelotti que se podría resumir con “balones a Vinicius”, para variar. El joven brasileño era el único capaz de levantar a un Bernabéu dormido con constantes internadas por el costado izquierdo.

La primera a los 15 minutos en una contra solo contra el mundo que terminó con una peligrosa falta al borde del área que Benzema lanzaría por encima de la portería, y, poco más tarde, en una nueva genialidad donde logró ganar la línea de fondo para poner un balón atrás que rodaba por la alfombra del Bernabéu diciendo “empújame al fondo de la red”.  Nadie confío en el éxito de Vinicius y fue Carvajal el que llegó tarde al espacio ocupado por el esférico para rematar muy arriba una opción clarísima.

Los minutos pasaban y el Madrid chocaba una y otra vez contra el muro de un equipo cómodo que aguardaba con tranquilidad alguna oportunidad a la contra o en algún balón parado.

Militao probaba fortuna a la media hora de juego con un potentísimo disparo desde muy lejos, que repelía con alguna dificultad Sergio Herrera.

El Madrid controlaba el balón, pero no encontraba la forma de hacer daño a un Osasuna que ejecutó su plan a la perfección durante toda la primera mitad.

La segunda parte arrancaba con la entrada de Rodrygo que sustituía a un Camavinga amonestado.

De esta forma volvía al verde el tridente del clásico y Marco Asensio ocupaba la posición de volante dejando claro que brilla mucho más arrancando desde el centro.

Marcelo entró en el partido avanzado el segundo tiempo. Fotografía Real Madrid

En el minuto 50 enmudeció el Bernabéu después de una contra perfecta del Osasuna liderada por el Chimy Ávila. La conducción del argentino por el costado derecho en un 3 contra 2 que pillaba al Madrid en cueros. El Chimy llegaba al área blanca y tras una gestión perfecta de los tiempos envío un centro perfecto al segundo palo que dejaba solo a Moncayola. El asturiano remató al primer toque y la pelota se estampó en la base del poste derecho defendido por Courtois para finalizar una contra de infarto donde el Madrid se salvó por los pelos.

A partir de ahí el peligro navarro se redujo a cero y el partido se convirtió en un monólogo en el que el Madrid trataría de derribar un muro infranqueable.

El Osasuna perdió el orden durante unos pocos minutos y el Madrid jugaba al ritmo de lo que mandaba Toni Kroos en lo que fueron los mejores minutos de fútbol del partido.

Un incisivo Marco Asensio, que desde la medular generó mucho más peligro en 15 minutos que en toda la primera parte en banda, parecía estar encontrando la forma de generar algo de caos en el orden rojillo.

Benzema se inventó en el 60 un recorte a la altura de muy pocos para estallar el balón contra la cruceta de Sergio Herrera pero los minutos pasaban y el gol no llegaba.

Ancelotti movió ficha y realizó un triple cambio en busca de los tres puntos.

El Madrid insistía, un Hazard, de menos a más desde que salió, trataba de hacer algo distinto, pero era imposible encontrar la más mínima grieta.

Casemiro desesperado trató de sorprender a Sergio Herrera desde su propio campo y mientras el balón volaba por el cielo de Madrid el Bernabéu contenía la respiración por un disparo que a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada y de la victoria.

Los últimos minutos nos dejaron un Madrid volcado en busca de un gol sobre la bocina como tantas otras veces que dejara los tres puntos en la capital.

El argumento principal fue Marcelo, como socio en banda izquierda de Vini Jr.

El brasileño demostró su valía en este equipo como recurso para circunstancias como la de hoy ya que no paró de poner centros con una categoría y peligro inalcanzable para cualquier otro futbolista y estuvo a punto de convertirse en el héroe inesperado de la noche en dos balones filtrados de su socio Vini Jr que no pudo definir con claridad.

El colegiado señaló el final del partido tras un breve y polémico descuento debido a las constantes pérdidas de tiempo de los chicos de Jagoba Arrasate que conseguían arrancar un punto histórico del Bernabéu que no ve ganar al Madrid desde la visita del Mallorca.

El Madrid se tuvo que conformar con un punto que sirve para mantener al equipo en el coliderato de la liga más igualada de lo que va de siglo.

ALINEACIONES

REAL MADRID CF

POR: Courtois

DEF: Carvajal, Militao, Alaba, Mendy

MED: Camavinga, Casemiro, Kroos

DEL: Asensio, Benzema, Vini Jr

SUSTITUCIONES

DESCANSO à (Sale Camavinga – Entra Rodrygo)

MIN 69 à (Sale Carvajal – Entra Lucas Vázquez) (Sale Mendy – Entra Marcelo) (Sale Asensio – Entra Hazard)

TARJETAS: MIN 28 à Camavinga

CLUB ATLÉTICO OSASUNA

POR: Sergio Herrera

DEF: Manu Sánchez, Juan Cruz, David García, Unai, Nacho Vidal

MED: Moncayola, Lucas Torró, Javi Martínez

DEL: Kike, Chimy Ávila

SUSTITUCIONES:

MIN 67 (Sale Javi Martínez – Entra Rubén García) (Sale Chimy Ávila – Entra Brasanac)

MIN 89 (Sale Kike – Entra Barbero) (Sale Moncayola – Entra Oier)

TARJETAS: MIN 15 à Unai

4 comentarios

  • Se nos atragantó el Osasuna, y es que parece que no sabemos jugarles a los equipos que se nos cierran y nos empeñamos en poner centros a la nada. Pero ahí seguimos, luchando por todo en un inicio de temporada que a pesar de las dificultades no está siendo nada malo. Muchas gracias por la crónica José María. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Tengo la misma impresión que el año pasado y la misma que en los tiempos del «Villarato», parece que el Madrid «molesta», está claro quién es el beneficiado, en aquellos tiempos el Barcelona que fue quién apoyó a Villar traicionando pactos entre clubes y ahora el equipo de los vecinos que traicionaron el proyecto de la Superliga para venderse a su amo.
    Comparemos el penalti ayer a Vini con el pitado a Suárez la semana pasada, comparemos cómo sacaron amarilla a nuestro portero en Barcelona por perder tiempo y ayer se fue de rositas el de Osasuna cuando lo perdió desde el primer minuto, pero lo más grave, solo hay que comparar descuentos en los partidos de nuestros rivales o los que dan cuando el Madrid no va ganando.
    Pienso que empieza a haber temor en los árbitros, esta pareja de árbitro-asistente VAR pitó un pisotón menos claro que el de ayer en el Athletic – Villarreal , es decir, no es que sea dudoso para ellos la acción cuando en otro partido la pitan.
    Cómo lo llamamos, Tebarato, Ceferinato, sinceramente, estoy preocupado.
    Ojo, y esto no tiene nada que ver con qué el equipo pueda jugar mejor, o cualquier otro análisis futbolístico.
    Hala Madrid…y nada más

    • Gracias Javi por ahorrarme la tarea de atizar contra los arbitrajes. A veces tengo la sensación de estar muy solo contra una injusticia clara y manifiesta. Hasta el punto de pensar muchas veces que si no llega a ser por la promesa que hice a mi esposa hace 40 años, ya lo hubiera dejado.
      El día que vea la prensa tratar al Madrid igual de bien que a los demás, me borro de socio. Eso le dije.
      Pues aquí sigo ya camino de los 60 años de socio, y me parece pasarán 100 años y seguiremos igual..
      Y es que el tratamiento arbitral va proporcionalmente parejo al tratamiento periodístico.
      Si nos dejamos pisotear, pues seguirán haciéndolo.

  • Hay que considerar que el contrario también juega y en este caso, a mi parecer, muy bien.
    El Osasuna hizo un gran planteamiento y además es un equipo muy bien preparado físicamente.
    Para mí Carletto, planteó bien el partido, si acaso, por buscarle un pero, demasiados centros laterales, pero siempre sabiendo lo que querían hacer y buscando en todo momento la victoria.
    A mi me gustó el partido y la actitud de ambas escuadras, si siempre jugasen así, no tendrían problemas futuros, lo malo serán las supuestas «pájaras».
    A seguir luchando y ¡HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.