Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2021-22 Jornada 7ª|Un mal día en ataque condena al equipo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Una vez más «chiquitín» jugó a altísimo nivel, 28 puntos de valoración. Fotografía Twitter Real Madrid.»

El Madrid cayó en la telaraña defensiva planteada por Perasovic y salió derrotado en el segundo partido de la “minigira” por Rusia. El gran partido, una vez más,  de Tavares no fue suficiente.

Unics Kazan 65 Real Madrid 58

Hala Madrid…

Durísimo

Mal comienzo de partido en el aspecto ofensivo, ambos equipos defendiendo duro, parecía que el Madrid con dominio en el rebote podría sacar partido, pero las pérdidas de balón nos condenaban, cinco por dos de los locales en los primeros cinco minutos, 6-3 que obliga a Laso a pedir su primer tiempo muerto. El croata exbarcelonista Hezonja con 7 puntos lideraba un parcial de 10-0.  El Madrid lo intentaba con Llull en la dirección, pero el juego no era fluido, solo la gran defensa nos mantenía en el partido, Tavares tuvo opción de igualar el encuentro a falta de 20 segundos, pero el fallo en el tiro libre – preocupante el porcentaje esta temporada de nuestros jugadores – y una canasta de Spissu dejan el marcador parcial en 14-11.

Yabusele tuvo que multiplicarse de nuevo ante la ausencia del nuestros «cuatros» . Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

La brecha sigue aumentando, los porcentajes de tiro del Real Madrid 0 de 4 en triples y 6 de 15 en tiros de dos permiten a los locales poner los 10 puntos de ventaja, 24-11. Laso entrega la dirección a Nuñez, cuya presentación no puede ser mejor, anotación en penetración, robo, y asistencia para Poirier. Es una maravilla ver a estos jugadores jóvenes que no se amedrentan con el escenario, que no cambian su juego, sigue dejando destellos como una asistencia por la espalda en contragolpe. El Madrid se va acercando poco a poco, hasta el punto de tener el empate a centímetros en la que hubiese sido la jugada de la jornada, un alley-hoop de Heurtel a Yabusele que por poco no logra culminar el mate. Unics vuelve a escaparse pero dos buenas defensas, y un triple final de Llull a una pierna deja el partido sólo uno abajo, 35-34, buen resultado viendo las estadísticas, 9 pérdidas y 48% en tiros de dos y solo 2 de 7 en triples.

Nulo acierto

El inicio tras el descanso no cambia el “paisaje” del partido, defensas duras, pérdidas y errores el tiro. Abalde con un triple pone por delante al Madrid cuando habían transcurrido algo menos de cuatro minutos del periodo, Tavares estaba siendo inconmensurable en defensa, robando balones con sus “aspas” (seguro que los rivales le ven como un molino, ¿o era un gigante?). El Madrid trata de poner distancia de por medio, pero el equipo de Perasovic eleva la intensidad defensiva con la permisividad de Lamonica y sus compañeros, los rusos haciendo honor a la equipación que lucían, camiseta y pantalón de camuflaje, continúan llevando el partido a la “guerra”, convertían cada acción en una auténtica “batalla”.  A falta de 40 segundos hace su aparición por primera vez en el partido Rudy, el partido estaba igualado, 49-51 al final del tercer cuarto, y la intensidad del mallorquín podía ser clave.

Heurtel tuvo un mal día, dos pérdidas clave de un jugador que venía destacando en los últimos partidos. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Necesitábamos acierto exterior, Tavares estaba sujetando al equipo, pero se necesitaba abrir la defensa. No entraban los triples, tres de Rudy, uno de Abalde, otro de Llull, no lográbamos abrir la lata, los minutos avanzaban con empate en el marcador 55-55 a falta de 4 minutos, Abalde por fin logra acertar, no es más que un espejismo, ni la entrada de Heurtel, Yabusele o Poirier logran cambiar la dinámica y dos canastas locales ponen otra vez a Unics un punto arriba a falta de poco más de un minuto. Dos balones perdidos de Heurtel que acaban en canasta fácil de los locales al contragolpe ponían imposible el partido. Abalde no anota el triple que hubiese podido poner emoción, y ni siquiera Llull es capaz de anotar bajo canasta tras robar el balón a Hezonja que había cogido el rebote. 7 puntos en un cuarto es un bagaje demasiado pobre para ganar un partido de la Euroliga.

Resultados y Anotadores.

65 – Unics Kazan (14+21+14+16): Brown (6), L. Brown (9), Brantley (-), Hezonja (13), Vorontsevich (13) -quinteto titular- Spissu (7), Canaan (9), Klimenko (-), Uzinskii (-), Jekiri (6), Mayo (2) y Komolov (-)

58 – Real Madrid (11+23+17+7): Heurtel (-), Abalde (10), Hanga (4), Yabusele (13) y Tavares (15) -cinco inicial- Nuñez (2), Causeur (-), Poirier (5), Llull (5), Rudy (-),Vukcevic (-) y Taylor (4).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.