Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 – 12ª jornada – |El Niño de Elche

Escrito por Antonio Armero

El Niño de Elche es un cantante que fusiona el flamenco con otros géneros musicales, como el jazz o la música electrónica. Hoy el niño de Elche fue un brasileño llamado Vinícius Junior, el cuál fusiona la chispa con la pegada, o lo que es lo mismo lo más puro del flamenco con lo más duro del rock. Tres puntos tras el chasco frente al Osasuna.

«Imagen. Vinicius autor de dos goles se encuentra en estado de gracia. Fotografía Realmadrid.com.»

Elche CF 1 Real Madrid 2

Igualdad decantada en acciones puntuales

Con varios cambios en el once titular saltó el Real Madrid al césped de Martínez Valero. Cambios que previo al partido ya generó un runrún en la afición merengue, y es que como nos gusta jugar a ejercer de entrenadores. En cuanto al partido esperábamos a un Elche muy defensivo que aprovechase los despistes de los nuestros para cazarnos en ataque y hacernos daño con sus jugadores de más calidad.

Y con los nuestros como dominadores del primer cuarto de hora del encuentro iban pasando los minutos. El equipo ilicitano muy replegado y cuando robaba el balón intentando llegar con rapidez a los dominios de Courtois, mientras los nuestros teniendo el balón intentaban llegando a la meta del Elche con acciones elaboradas. En una jugada de ataque de los madridistas un disparo de Rodrygo por encima del travesaño acababa con el brasileño tocado y tres minutos después se tiene que retirar dejando su sitio a Marco Asensio. Y tan solo un minuto después el Elche se pudo pone por delante en el marcador. Lucas Boyé, un dolor de cabeza para la defensa merengue recibe un pase largo para enfrentar a Alaba y sacar un latigazo al que Courtois responde con una gran parada. Siempre un seguro de vida Thibaut. Y cosas del fútbol, del posible 1-0 al 0-1. Casemiro corta un avance ilicitano en el centro del campo y la pone para que Mariano en una delicatessen se la deje de tacón a Vini que la cruza ante Kiko para poner el 0-1.

Mariano volvía al once y dejó detalles de gran calidad. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid estaba siendo mejor que el Elche y al poco de abrir el marcador pudo llegar el 0-2 en una magistral jugada de Mariano. El de Premiá era uno de los motivos de disconformidad entre los aficionados por estar en el once titular, pero el hispano-dominicano hizo un partido de alto nivel. En el 26 se interna con velocidad en el área del Elche tras recibir un pase en largo , finta ante Casilla al que le manda al suelo pero no acierta en la definición. A raíz de esa jugada que podía haber puesto tierra de por medio en el marcador se aflojó el Madrid. El Elche empezó a tener más el control y por medio de sus dos Lucas empezó a poner en aprietos al Madrid.

A pico y pala

Me imagino que en el tiempo de descanso Carletto les diría a sus hombre que entrasen al segundo con más intensidad de lo que lo habían hecho desde el 0-1. El Elche estaba poniendo las cosas difíciles y estaba claro que los ilicitanos no iban a entregar la cuchara. Así se detectó en los primeros compases del segundo acto, los nuestros salieron de nuevo más metidos en el encuentro, pero con un Elche que no se quería ir de vacío de este enfrentamiento con los madridistas.

Pudo empatar el Elche en una jugada tonta. Tras un centro al área de Mojica el despeje de Alaba da en Marcelo y está a punto de convertirse en gol para los locales. Pero la jugada posterior iba hacer mucho daño a los hombres entrenados por Fran Escribá. Kroos intenta salir de su área con el balón jugado y Raúl Guti en su intento por cortar su avance le hace una dura entrada que le cuesta la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión. Aún con uno menos el Elche no se arrugó, pero evidentemente ayudo a los intereses de los nuestros.

En el 66 Ancelotti decidía cambiar a los dos laterales y daba entrada a Carvajal y Mendy por Lucas y Marcelo. Escribá le imitaba poco después he introducía otro doble cambio dando entrada a Benedetto y Gumbau por Pastore y Lucas Pérez. Podríamos decir que le dieron los cambios mejor resultado a Ancelotti, y no porque estos tuviesen mucha repercusión en el resultado final sino porque tras los cambios de Escribá llegaba el 0-2. Inicia la jugada Kroos que la pone para Modric, este en profundidad para Vini que se va en velocidad de Bigas y bate con sutileza a Casilla.

Los jugadores hacen piña para celebrar el 0-2. Fotografía Realmadrid.com

Parecía el partido cerrado con el 0-2, pero los ilicitanos con uno menos siguieron peleando por llevarse algo positivo del partido y obligaron a los nuestros a sacar el pico y la pala para llevarse los tres puntos. Y como parece que últimamente nos hemos acostumbrado a no tener partidos tranquilos en el 86 acortaba diferencias el Elche con un gol de Pere Milla tras un error de los nuestros. Por fortuna ya quedaba poco y las fuerzas en unos y otros estaban en mínimos. Tres puntos importantes tras el empate ante Osasuna el pasado miércoles en el Bernabéu.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Elche CF : Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Fidel, Mascarell, Raúl Guti, Pastore; Lucas Pérez Lúcas Boyé. Sustituciones: Min.71, Benedetto y Gumbau por Pastore y Lucas Pérez; Min.81, Pere Milla, Morente y Marcone por Boyé, Fidel y Omar.

Tarjetas amarillas para Raúl Guti -2- (Roja)

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Mariano. Sustituciones: Min.18, Asensio por Rodrygo; Min.66, Carvajal y Mendy por Marcelo y Lucas Vázquez; Min.85, Camavinga y Hazard por Modric y Vinícius.

Sin tarjetas

6 comentarios

  • Pues menos mal que estaba el «Niño» porque si al entrenador le da también por ponerlo a descansar ahora estaríamos jablsnfo de otra cosa.
    Quitar a Benzema y sacar a Lucas Vázquez y a Marcelo en los laterales y a Msriano de titular en como jugar a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor. Pero mira, cayó la parte vacía.
    Los goles del «Niño» y la expulsión de Guti facilitaron la cosa y luego la tontería de Casemito y Kross estando donde no tenían que estar y haciendo lo que no tenian que hacer, estuvieron a punto de estropearlo del todo..
    En fin, yo creo que se puede y se deben hacer las cosas mejor y dar otra imagen de una entidad que merece cosas mejores, pero parece ser que hay quien se empeña en lo contrarío.
    Que se le va a hacer.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Como siempre gracias por tu participación en nuestra Web y estar siempre ahí Julián. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre !!!

  • Este Madrid nos tiene los sentimientos como una noria, a veces arriba otras abajo.
    Hay que sacar los dos próximos partidos en nuestra casa que debe empezar a ser un fortín a pesar de jugar con la frialdad de las lonas.
    Gracias Antonio por la cronica

    • Gracias a ti siempre Pedro por estar ahí y colaborar con tus comentarios. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre !!!

  • Que bueno Antonio!! El Niño de Elche.
    Personalmente me lo tomo como un homenaje a la Dama de Elche, que no se si la conocí, seguro que no por la diferencia enorme de edad jeje!!
    Si tengo en cuenta 2 días descanso el Madrid y 3 el Elche, con la victoria me doy por satisfecho.
    Termino mostrando mi indignación hacia el colegiado por su actitud en la fea caída de Mariano. Se veía peligrosa desde el principio, además con falta descarada del rival que le hace una cama de matrimonio!! El colegiado que había realizado el mejor arbitraje que le he visto hasta el momento, tuvo que «cagarla con Mariano» pues salió corriendo alejándose del lugar ¡¡se debió asustar!!.
    Afortunadamente solo tiene nariz rota y 4 puntos en la sien.
    Vendrán días mejores, y eso que ganar 3 puntos y pinchar el barsa con el Alavés te puede alegrar el fin de semana.
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.