Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 8ª| Dominio abrumador del rebote para volver a ganar

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Poirier volvía a la que fue su cancha y cuajó un excepcional partido con 10 rebotes que contribuyeron al dominio blanco en este apartado. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Madrid cierra una semana dura, tras una derrota en Kazan era importante recuperar sensaciones y no permitir crecer el “runrún” que acompaña a nuestro equipo en las derrotas. Dominio absoluto del rebote y fases de gran acierto en el tiro de tres puntos para vencer a un Baskonia con la necesidad de reinventarse un año más tras la “fuga” de jugadores clave.

Baskonia 65 Real Madrid 83

Hala Madrid…

Rebote “ofensivo”

Sorpresa de inicio en el puesto de base, ante las bajas de Alocen y Williams-Goss, era Alberto Abalde quién asumía las labores de dirección del equipo. La consigna de Ivanovic parecía clara, cerrarse sobre los pivots, dos contra uno a Tavares o Yabusele ante los problemas en el lanzamiento exterior esta temporada. Los errores de Taylor, Yabusele o Hanga parecían dar la razón al técnico montenegrino. Las pérdidas locales minimizaban los daños, mediado el segundo cuarto Laso ponía en pista un cinco más “clásico” con la salida de Heurtel, aunque mantenía en pista a Taylor y Hanga, algo excepcional en lo que llevamos de temporada, salvo momentos muy específicos ante situaciones de partido complicadas. Ante la falta de acierto en el tiro de tres, cero de cinco en el primer cuarto, la defensa era el arma para sacar adelante el partido, y en el primer cuarto fue soberbia, únicamente 10 puntos concedidos, 10-16.

Ivanovic pedía intensidad a sus jugadores, seguro que le hubiese gustado contar con Causeur en su equipo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Yabusele abre la lata al inicio del segundo con cinco puntos, incluido el primer triple del equipo en el partido, aunque Pablo prefiere seguir repartiendo minutos cambiando el juego interior, es el momento de Vukcevic y Poirier, también rotación exterior con Llull, Causeur y Rudy. Buenos minutos del exbaskonista Poirier, con dominio del rebote defensivo y ofensivo, dos triples seguidos de Vukcevic desde la esquina pone la diferencia por encima de los 10 puntos, algo celebrado por Laso cuando le recibe en el banquillo ante el tiempo muerto solicitado por Dusko, aunque también le animaba a sacar ventaja de algún desajuste defensivo vitoriano por el que se quedaba emparejado con rivales más bajos que él. 3 rebotes de Baskonia por 16 del Madrid, 9 de ellos “ofensivos”, nunca mejor dicho, explican la ventaja madridista al descanso, 26-39.

Silenciando el Buesa Arena

Laso como suele ser habitual repite tras el descanso el plan de inicio de partido, Abalde otra vez dirigiendo el juego blanco. Los locales con pocas ideas en ataque sin saber cómo hincar el diente a la defensa blanca, pero el despegue no era definitivo por la falta de fluidez en el juego de ataque, lo que unido a cinco puntos seguidos de Fontecchio obligan a Laso a poner de nuevo en pista a un base puro. El rebote seguía siendo blanco, en esta ocasión eran “chiquitín” y Yabusele los encargados de “rebañar” todo balón suelto. Los ánimos en el pabellón vitoriano se caldean con una doble técnica – a Ivanovic y Granger – tras una protesta ante una falta pitada en ataque, Yabusele y Hanga con sendos triples se encargan de enfriar el ambiente elevando la diferencia a los 20 puntos. Técnica a Heutel, merecida por quitar el balón al árbitro frustrado por un par de acciones pitadas en contra, quizá por influencia del ambiente, pero el Madrid no pierde la concentración, y un 2+1 de Poirier y un triple de Hanga sobre la bocina ponen el +25 a final del cuarto.

Volvió el acierto exterior del Real Madrid y Rudy fue uno de sus artífices, e triples y +17 con el mallorquín en pista. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Intercambio de canastas al principio del último cuarto, aunque el Madrid baja un poco el pistón, y unas buenas acciones locales, que no pueden permitirse bajar los brazos y menos “en esa plaza”, permite bajar a Baskonia de la barrera de los 20 puntos, pero seguimos dominando el rebote de forma abrumadora, y aunque el acierto exterior bajaba con respecto a los tres primeros cuartos, las segundas y hasta terceras opciones impiden un acercamiento mayor, hasta Poirier redondea su excepcional partido con un triple. Nuñez entra en los minutos finales para seguir con su máster con el primer equipo y Llull pone la guinda con un triple de más de 8 metros. 45 rebotes, 20 en ataque casi tantos como los totales del Baskonia (24). 65-83 para recuperar sensaciones.

Resultados y Anotadores.

65 – Baskonia (10+16+12+27): Baldwin (10), Sedekerskis (11), Granger (5), Fontecchio (7) y Nnoko (7) -equipo inicial- Barrera (-), Marinkovic (-), Enoch (7), Costello  (2), Giedraitis (6) y Kurucs (10).

83 – Real Madrid (16+23+24+30): Abalde (-), Hanga (12), Tavares (12), Yabusele (14) y Taylor (2) -equipo inicial-, Causeur (-) , Núñez (2), Heurtel (6), Rudy (9), Vukcevic (8), Poirier (12) y Llull (6).

…y nada más

1 comentario

  • Victoria en otra cancha y otro rival complicado. Esto demuestra el nivel que tienen los nuestros cuando salen al 100% a disputar los partidos, y aunque hay cosas mejorables como los más expertos soléis comentar, creo que tenemos que tener fe plena en este equipo. Gracias por la crónica y un abrazo fuerte Javi. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.