Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21-22; FG -4ª jornada- |Benzema devuelve la sonrisa al Bernabéu

«Imagen. Benzema con su doblete dio la victoria al Madrid y logró el gol mil del equipo en la competición. Fotografía Realmadrid.com»

El himno de la Champions volvía a sonar en el Santiago Bernabéu para recibir al Shakhtar Donestk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la competición.

Partido en horario infantil, donde el Madrid sumó tres puntos en un partido intermitente contra un Shakhtar que fue de menos a más. 

Benzema, con Vinicius como socio, se encargó de devolver la sonrisa a un Bernabéu que llevaba 42 días sin ver al equipo ganar.

Real Madrid 2 Shakhtar 1

Once titular del Real Madrid en este partido. Fotografía Realmadrid.com

Empezó el partido a las 18:45 en un Bernabéu con sed de espectáculo donde las ocasiones no tardarían en llegar.

En el minuto 5 Luka Modric estuvo a punto de hacer el primero tras una gran combinación con Lucas Vázquez, que fue la sorpresa del once de Carletto. El español sirvió un balón de cine al corazón del área para dejar a Modric solo ante Trubin. Sin embargo, el remate del croata salió muy centrado y el joven guardameta ucraniano pudo abortar la primera acción de peligro del conjunto local.

En el minuto 9, Alan Patrick avisó con un gran disparo cruzado desde fuera del área que se estampó en el palo dejando claro que el guion del partido sería muy diferente al vivido en la goleada de Kiev.

Los blancos no se achantaron y el primero gol no tardaría en llegar. Llegando al cuarto de hora de partido, Vini Jr. apretó en la presión y robó un balón de oro en área rival. El brasileño sirvió en bandeja el primero a un Karim Benzema que empujó el balón a placer al fondo de la red.

EL partido era vistoso y el Madrid estaba cómodo mientras jugaba de forma rápida y precisa para llegar con claridad a la zona de peligro.

En el 16, Luka Modric encontró de nuevo a su socio en Lucas Vázquez en una gran acción donde el arquero del Shahktar volvió a negar el tanto al centrocampista croata.

El partido estaba teniendo ritmo, con pocas interrupciones, y el Bernabéu disfrutaba de buenos minutos de fútbol y entretenimiento en un encuentro marcado por el talento.

Como el día y la noche, todas las luces brindadas hasta el ecuador de la primera parte se convirtieron en sombras y un Shakhtar de menos más empezó a convertirse en el dueño del partido.

En el minuto 38 llegaría el primer zarpazo de los ucranianos. El balón bombeado al área del Madrid fue aprovechado por un fantástico Alan Patrick, que se inventó un pase genial de pecho para habilitar a Fernando que aguardaba solo en el punto de penalti. El delantero brasileño fusiló con una notable volea el arco de Courtois y el partido volvía a estar igualado.

Vinícius en una acción del partido frente al Shakhtar. Fotografía Realmadrid.com

Thibaut tuvo que aparecer con una gran parada a Fernando en un potente disparo cruzado para salvar a un Madrid «grogui» que terminó el primer tiempo prácticamente pidiendo la hora.

Comenzó la segunda mitad con unos primeros minutos completamente diferentes a los del arranque del partido. El Shakhtar continuó dominando durante los primeros compases del segundo tiempo como en el final del primer acto, pero no encontraba profundidad en las acciones y el Madrid aguantaba sin mucho sufrimiento las acometidas ucranianas.

Se cumplió entonces la hora de partido cuando apareció de nuevo Karim Benzema. En un destello de Vini Jr., que no estaba haciendo su mejor partido, logró fijar a la defensa del Shakhtar para pisar área rival. El brasileño conectó con su compatriota Casemiro, que se disfrazó de Guti para devolver de tacón una pared milimétrica que destrozaba la zaga de los visitantes. Recibió Vinicius el esférico y al primer toque habilitó a un Benzema que esperaba solo en el punto de penalti. El delantero francés remató de nuevo al primer toque para finalizar una jugada de precisión cirujana y batir a Trubin poniendo nuevamente por delante al Real Madrid.

A partir de ahí el partido se resume en un quiero y no puedo de un Shakhtar que jugaba al ritmo de un gran Alan Patrick y se resistía a dar por perdido un partido que seguía abierto. Los visitantes tuvieron varios centros peligrosos que no encontraron rematador y estuvieron a punto de sorprender con un gran disparo desde fuera del área de Stepanenko, su capitán, pero tampoco encontró el éxito.

Benzema estuvo a punto de completar el hat-trick justo antes de ser sustituido por precaución en el 78, en una de las pocas llegadas del Madrid en la segunda mitad.. Lo sustituyó Luka Jovic, que disputaría los últimos minutos del encuentro.

El Shakhtar se volcó en busca del empate y Vinicius estuvo a punto de aprovechar los espacios a la contra en una galopada marca de la casa, pero se le hizo de noche en los metros finales.

Courtois volvió a tener importantes intervenciones que ayudaron al equipo a la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Con esta acción se cumpliría el tiempo y el Madrid volvió a ganar en el Bernabéu 42 días después en un partido con luces y sombras donde el Madrid ganó pero no convenció.

ALINEACIONES

REAL MADRID

POR: COURTOIS

DEF: DANI CARVAJAL, ÉDER MILITAO, ALABA, MENDY

MED: MODRIC, CASEMIRO, KROOS

DEL: LUCAS VÁZQUEZ, BENZEMA, VINI JR

SUSTITUCIONES:

MIN 66 (SALE CARVAJAL à ENTRA NACHO)

MIN 78 (SALE BENZEMA à ENTRA JOVIC)

TARJETAS:

MIN 39 à MENDY

MIN 63 à CASEMIRO

SHAKHTAR DONETSK

POR: TRUBIN

DEF: ISMAILY, MATVIYENKO, MARLON, DODÔ

MED: MUDRYK, ALAN PATRICK, STEPANENKO, MAYCON, TETÈ

DEL: FERNANDO

SUSTITUCIONES:

MIN 71 à (SALE M.MUDRYK à ENTRA M.SOLOMON)

MIN 79 à (SALE TETÊ à ENTRA MARLOS) (SALE T.STEPANENKO à ENTRA H.SUDAKOV)

MIN 80 à (SALE ALAN PATRIKC à ENTRA MARCOS ANTÔNIO)

MIN 86 à (SALE FERNANDO à ENTRA DENTINHO)

TARJETAS:

MIN 39 à FERNANDO

MIN 55 à ROBERTO DE ZERVI (ENTRENADOR)

MIN 93 à DENTINHO

3 comentarios

  • Posiblemente con el uno a cero, el equipo vio el partido resuelto y el contundente resultado de Kiev nos llevó a confusión sobre la valía del rival, ellos lo que saben hacer lo hacen bien y era difícil arrebatarles el balón, que causó nerviosismo en la hinchada , de ahí al debate eterno, cuando el equipo está en apuros como se le incentiva más , ¿ con silbidos o con ánimos?.

  • Gracias una vez por tus crónicas Jose. Ayer el partido se complicó más de la cuenta, pero el objetivo final que era conseguir los tres puntos se hizo. Como comenta Pedro y con respeto a lo que cada aficionado quiera expresar, nunca entenderé lo poco que arropamos al equipo en los momentos complicados. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Ayer, leyendo el comentario de José Vicente Hernáez en Marca casi me parto de risa por no llorar. No sé dobde verán el fútbol algunos que se autodenominan periodistas, ni siquiera si han jugado en serio a ésto alguna vez, pero ¡que visión Dios mio!.
    Comentaba que la defensa con Alaba de central era más frágil. Pues que le pongan de delantero centro y bajen a Benzema de central, a lo mejor descubriamos la cuadratura del círculo, ¡que visión!, ahora nos va a descubrir éste a Alaba.
    Si lo decía por el gol de Fernanfo, esa jugada se produce por la estrategia de jugar la defensa en línea, los años anteriores con Ramos y Varane, nos hicieron infinidad de goles en este mismo sentido; pase largo desde el centro del campo al jugador que entra desde segunda línea al espacio de la defensa, primer toque al delantero y sólo ante el portero hace gol. Nadie criticó nunca a Ramos o a Varane por ello, es una circunstancia de error técnico que debe corregir el entrenador, situando en consecuencia a la defensa.
    Sin embargo no ven que quien no está donde debe y como debe estar es Casemiro que lleva unos partidos lento, descolocado, fallando la entrega y entrando a destiempo al contrario, ayer debió ser expulsado por acumulación de tarjetas.
    Tampoco ven que Kross y Modric deben de ser relevados a tiempo para oxigenar el centro del campo, y no se hizo ¿porque no se echó mano de Kamavinga y Asensio?
    Esas cosas son las que hay que mirar, no cargar las tintas con quien no te cae bien, porque a lo mejor, desean que salga en su puesto alguien de su cuerda.
    En fin, manías aparte, vamos líderes y espero que salgamos adelante con sentido común y un poco más de suerte con las lesiones.
    ¡HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.