Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 – 13ª jornada – | Tiritando

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Kroos y Vinícius celebran el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

Las noches en Madrid empiezan a ser gélidas y con el confort al que solemos estar acostumbrados los parroquianos del Bernabéu ausente por las obras, uno sale tiritando de frío y de los nervios que provocan victorias como la de hoy.

Real Madrid 2 Rayo Vallecano 1

Cosas de fútbol

Volvían los vecinos de la barriada de Vallecas al Santiago Bernabéu y como vallecano de nacimiento al igual que madridista sentía un orgullo especial. El Rayo, de la mano de Andoni Iraola está realizando un sensacional inicio de campeonato ( con esta son ya 13 jornadas ). Nuestro Real Madrid sin realizar un fútbol excelso está a la cabeza del campeonato nacional y muy cerca de meterse en los octavos de Champions. El partido se presentaba como una bonita propuesta para el espectador. Ancelotti apostaba por meter a Camavinga como acompañante de Casemiro y Kroos ante la ausencia de Modric, y de colocar de nuevo a Asensio en el tridente atacante, pero en una posición que en mi opinión no le beneficia.

Y de las intenciones del Rayo supimos nada más echar a rodar el esférico y Álvaro cruzase en exceso ante Courtois. Aunque con el paso de los minutos la posesión era más merengue que franjirroja, los de Vallecas se mostraban codiciosos con el balón en los pies. El juego madridista era muy horizontal y lento en exceso y solo Vinícius intentaba meter una marcha más al juego de los blancos. Al brasileño se le había anulado un gol a los 4 minutos de juego al recibir un centro de Benzema que se encontraba en fuera de juego. Los hombres de Iraola que tras unos minutos iniciales que intentaron intimidar a Courtois ahora esperaban atrás con la intención de pillar a los nuestros a la contra.

Toni Kroos, autor del 1-0. Fotografía Realmadrid.com

La segunda buena ocasión para el Madrid iba a llegar rondando el primer cuarto de hora de juego en botas de Benzema tras una buena asistencia de Asensio, pero el francés se llenó de balón. Pero justo cuando se alcanzaba el minuto 15 Toni Kroos y tras una buena jugada de ataque de los blancos marcaba el 1-0. El gol que se anula en un primer momento es dado por valido tras consultar el VAR. Si el partido estaba muy igualado en el juego, el gol hacía justicia al que más lo estaba buscando hasta ese momento.

El juego de los de Ancelotti se fue volviendo más vertical con las internadas de Vini y las incorporaciones al ataque de Mendy e incluso David Alaba que en ocasiones dejó la posición de central para tirarse a un costado. No tanto por la banda de un Carvajal al que le está costando pillar su mejor forma. Asensio iba a tener ocasión para poner el 2-0 en el 25, pero Dimitrievski evitaba la ocasión del mallorquín. Las ocasiones se iban sucediendo y no porque el Rayo se encerrase en su área sino porque el Madrid le apretaba. Benzema en un balón que elevaba por encima del meta rayista pone un uyyy! en la garganta de la afición merengue. El segundo para los blancos pudo llegar en una carambola. Un centro de Militao toca en un defensor rayista y está apunto de sorprender a Dimitrievski que evita el 2-0.

Nos encaminábamos al tiempo de descanso cuando en una de la mencionadas incorporaciones de David Alaba la pone para que Benzema aprovechando que el meta del Rayo no mide bien su salida marcar en el segundo palo el segundo tanto para los merengues. Tan solo instantes después el francés pudo hacer el tercero tras despejar el meta rayista un disparo de Vinicius. Llegábamos al descanso con un resultado que a tenor del juego y las ocasiones no era injusto.

Un Rayo valiente y un Madrid con Dormidina

Tras pasar por vestuarios el Rayo dio un paso para adelante. Lleva el equipo vallecano temporadas caracterizándose por su fútbol valiente, cosa que muchas veces es un suicidio. Luego te llegan equipo como Osasuna que montan un frontón delante de su portero y se llevan un punto. Pero aunque la actitud del Rayo cambió la primera ocasión de la segunda mitad también iba a ser madridista. Vinicius se marca un jugadón individual en el que va dejando rivales por el camino y cuando supera a Dimitrievski aparece un defensor rayista para salvar sobre la línea de gol. Con el Rayo más adelantado el Madrid aprovechaba para montar contras muy peligrosas, como la que deja solo a Asensio ante Dimitrievski, pero el mallorquí le pega con su pierna menos buena y atrapa el meta rayista.

Buen partido de David Alaba. Fotografía Realmadrid.com

Iraola no tiraba la toalla pese a la desventaja de su equipo y movió piezas para intentar dar la vuelta al resultado, objetivo casi imposible con un 2-0 frente al Madrid y el Bernabéu. Pero los de la franja lo iban a intentar. Pero mientras pudo llegar el tercero para el Madrid. Doble taconazo de Vinicius a Mendy y de este a Benzema para que el francés la intente poner en la escuadra y el balón se vaya por muy poco.

En el 69 Iraola metía más pólvora dando entrada a Falcao y descubrimos que hay un número importante de seguidores de Radamel, que no del Rayo. Los rayistas poco a poco iban sacando las uñas y Bebe la estrella en el palo en el minuto 75. El Madrid había podido aumentar las diferencias en esta segunda mitad, pero su juego dejaba que desear. Lento, excesivos pases… diría que aburrido. Por momentos parecía que me había tomado una Dormidina y si no caía en brazo de Morfeo era por el frío que estábamos pasando. Y con él en el césped podía ocurrir. Hay delanteros que llevan el gol grabado a sangre y fuego, y uno de esos es Falcao. Un centro al segundo palo lo remataba abajo, como mandan los cánones, Alaba no llega a cortar la trayectoria del balón que acaba en el fondo de las redes. Pero el zarpazo del tigre le costó salir lesionado y tener que ser sustituido por Sergi Guardiola.

El Rayo olía que podía pescar en el Bernabéu y lo intentó hasta el final, y de no ser por Kroos y Courtois que en el descuento salvaron una doble ocasión de los rayistas ahora podríamos estar hablando de un traspié.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Benzema, Asensio y Vinícius. Sustituciones: Min.83, Hazard y Lucas Vázquez por Asensio y Benzema; Min.93, Nacho por Carvajal

Tarjeta amarilla para Kroos

Rayo Vallecano : Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Isi Palazón, Comesaña, Trejo; Álvaro García y Nteka. Sustituciones: Min.60, Bebé y Unai López por Isi y Trejo; Min.69, Falcao por Nteka; Min.81, Pozo y Sergi Guardiola por Falcao y Saveljich.

Tarjetas amarillas para Balliu y Comesaña

8 comentarios

  • Gracias Antonio por tu detallada crónica del partido.
    Creo que ya habíamos comentado cuando los partidos eran a puerta cerrada, que iba a ser difícil salir con el balón jugado desde atrás cuando los partidos fueran con publico en el Bernabéu, dada la presión y el nerviosismo que produce en el espectador. Así y todo ayer estaban saliendo muy bien hasta el gol del Rayo que creo desconfianza en la defensa.
    Saludos

    • Como siempre Pedro muchas gracias por tus reflexiones y tu aportación a nuestra Web y Gran Familia. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Crónica plagiando el partido a la perfección.
    Es como si volviera a ver el partido entero en pocos minutos. Gracias Antonio.
    Felicitar al Rayo por su buen fútbol y al Madrid por la victoria y esos pocos destellos ¡¡Que brillaron más que el sol!!.

    • Gracias amigo Thor por tus palabras y por estar siempre al lado de nuestra Web y por ende de nuestra Gran Familia. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • La dormilina del Real Madrid, es la misma que les producen a otros equipos que tienen muchos internacionales en su plantilla, esa dormilina se llama FEF, UEFA y FIFA.
    Es un abuso el que se está produciendo con tanto cuento y tanta competición recaudatoria que está quemando las plantillas para hacer ricos a unos dirigentes desaprensivos.
    De seguir así, habrá que fichar una plantilla de 40 jugadores, porque va a llegar momento en que tengan que jugar más tiempo en las selecciones que en su club.
    Las plantillas están quemadas, los jugadores no salen de lesiones y todavía quieren más y más competiciones federativas para recaudar mucho más dinero.
    O se toma una resolución conjunta y se obliga a jugar las competiciones federativas fuera de temporada, como hacen en la NBA, o al final no hay quien vaya a aguantar este abuso.
    ¿Y que hace la Liga de Tebas al respecto? Pues nada, poner palos en las ruedas y tragar.
    Que hagan algo y pronto o, lo más probable es que el futuro del fútbol se vea más que comprometido, si observamos, cada vez va menos gente a los estadios.
    Que analicen el porqué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.