Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 9ª|Victoria aplastante

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Una vez más «oso bailarín» destacando y haciendo las delicias del público. Fotografía Javi Gordo.»

El Madrid se reencontraba con el Palacio y lo hizo de la mejor manera posible, victoria abrumadora sobre el equipo de Mumbrú, cimentada en un primer tiempo excelso con protagonismo del trio Hanga, Poirier y Yabusele y gran acierto en el lanzamiento con 15 triples convertidos.

Real Madrid 95 Bilbao Basket 61

Hala Madrid…

Festival

A diferencia de los últimos partidos, Laso optaba de inicio por un cinco clásico, con Heurtel de director, con Hanga y Taylor en las alas y el juego interior para Tavares y Yabusele, aunque el francés alterna el juego de 4 con el de 3, alejando a sus rivales de la zona para castigar desde el triple o “bailarlos” para anotar en penetración. Taylor se convertía en el protagonista del inicio del partido, no solo con los dos triples anotados, destacaba su defensa sobre Goudelock cortocircuitando el ataque visitante que ve como en dos ocasiones tienen que “comerse la bola” al agotar los 24 segundos de posesión sin poder lanzar a canasta. En ataque Yabusele continuaba en la línea demostrada en Alemania, en realidad en la línea de este inicio de temporada, y encontraba el apoyo de Hanga, un cuchillo penetrando a canasta y acertado desde la línea de 6,75, 10 puntos por cabeza en un Madrid que doblaba a su rival, 30-15, permitiendo a Laso incluso contar con el joven Nuñez ya desde el primer cuarto.

Taylor «amargó» a la gran estrella rival, la «mini mamba» no pudo brillar ante la defesa blanca. Fotografía Javi Gordo

En el segundo cuarto el equipo sigue muy intenso en defensa lo que propicia que, pese a disminuir el porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres, la ventaja aumente por encima de los 20 puntos.  “Mini mamba” Goudelock, mote que puso el mismísimo Kobe Bryant en su paso por los Lakers, fichaje de relumbrón del Bilbao este verano, se encontraba asfixiado por la defensa blanca, poco a poco se desesperaba, incluso con protestas que los árbitros permitían, es curioso ver el aguante de los colegiados cuando las protestas no visten “de blanco”, un tapón de Causeur en una de sus penetraciones contribuyó a minarle la moral, Mumbrú le cambió para intentar recuperarlo. Poirier tomaba las riendas del equipo blanco en ataque con dos acciones de 2+1, en realidad la primera de 1+2 ya que fue un tiro libre que pasó a valer como canasta en juego al tocar el balón los defensores bilbaínos intentando sin éxito rebañarlo cuando había tocado el aro. 54-29 al descanso, la valoración lo decía todo 70 por 20, el partido había durado una mitad.

Entrenamiento con rival

Lo que dejó claro el inicio de la segunda mitad es que con un entrenador como Pablo Laso la palabra relajación no existe, bastó con que Bilbao encadenará tres contragolpes en los primeros minutos del tercer cuarto para que los gritos de Pablo retumbaran en el Palacio. Hanga se encargó de devolver al Madrid el acierto en ataque con dos triples, uno de ellos bastante “churrillo”, también valen, a tablero sobre el límite de la posesión. Como si de una competición individual se tratase, Yabusele se quiso unir a la fiesta y también anotó dos triples, uno de ellos cayéndose hacia atrás celebrado con “bailecito” desde el suelo, qué maravilla de jugador hemos incorporado al equipo, se está ganando a la afición no solo por su calidad, es un jugador que transmite alegría en la cancha, oro puro. Tavares también quería su ración tarta en la fiesta, y a punto está de anotar la canasta del partido en un intento de mate espectacular en el que “le sobró fuerza”, nuestro “chiquitín” se fue al banco y durante un buen rato siguió dándole vueltas a la acción.

Gran dominador de las zonas, una vez más Poirier dejó muestras de su calidad bajo los aros.
Fotografía Javi Gordo

Con ventajas que superaban la treintena, Laso optó por dar descanso a los jugadores más castigados, Rudy ni siquiera tuvo minutos, Yabusele y Hanga fueron retirados con una gran ovación del Palacio, por cierto, muy pobre entrada de nuevo en nuestra “casa”. Minutos para los jóvenes, con buenos momentos de Vukcevic y aportación de nuevo destacada de Poirier, auténtico dominador de las zonas. No hubo más emoción, si acaso por comprobar si llegaríamos a la “simbólica” cifra de 100 puntos, pero los triples finales no entraron. Gran partido del equipo y creo que bueno “mentalmente” tras la dureza e intensidad de los últimos encuentros.  

Resultados y Anotadores.

95 – Real Madrid (30+24+23+18): Heurtel (7), Hanga (19), Taylor (10), Yabusele (18) y Tavares (2) -quinteto titular-, Causeur (6), Abalde (6), Vukcevic (7), Poirier (16), Nuñez (1) y Llull (3).

61 – Surne Bilbao Basket (15+14+20+12): Goudelock (14), Rousselle (7), Withey (6), Masiulis (4) y Delgado (10) -equipo inicial-, Luz (-), Bigote (10), Hakanson (4) y Miniotas (6).

…y nada más

3 comentarios

  • Victoria de las que como tú dices te gustan, ya que son holgadas y no sufrimos, pero de estas son contadas a lo largo de la temporada por lo que el equipo debe mantener el espíritu competitivo. Un abrazo y gracias por la crónica. Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Muchas gracias y enhorabuena por tu crónica, Javi.

    Hay que reconocer el mérito de este equipo (entrenador y cuerpo técnico) que, cada año mejora sus prestaciones y mantiene su espíritu de lucha.

    Como muy acertadamente detallas, “Qué maravilla de jugador” es Yabusele, por todo lo que conlleva.

    Un abrazo
    Hala Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.