Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2021-22 Jornada 9ª |Sólida victoria

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Asistencia de Rudy a Hanga. Fotografía Realmadrid.com»

Partido controlado. Marcador elevado. Victoria ante un equipo peligroso, que no refleja su lugar en la clasificación.

Real Madrid 95 Zalguiris Kaunas 82

Hala Madrid…

MEJORANDO CADA PARTIDO…

Recuerde el alma dormida,

Avive el seso y despierte,

Contemplando

Cómo se pasa la vida…

Es una delicia poder tener el privilegio de seguir los partidos del Real Madrid de Baloncesto en esta época dorada. Sirva como homenaje el inmortal poema del Cancionero de nuestro universal Jorge Manrique a los grandes momentos que nos deja este equipo, que no debemos olvidar.

Rudy en acción ofensiva (gran partido el suyo). Fotografía AS.com

Recuerdo las décadas de los 80 y 90 que despuntaba un equipo en el Este de Europa, llamado Zalguiris Kaunas. Así fue cómo conocimos a una leyenda, Arvydas Sabonis, a quien recientemente entrevistaba nuestro admirado Chechu Biriukov, otra leyenda.

En la previa del partido, visitaba el Wizink el colista de la Euroliga, ningún partido ganado y con varios cambios. En el banquillo se sienta Jure Zdovc, gran ex jugador esloveno de la antigua Yugoslavia. Como dato anecdótico, recordar que la medalla del Eurobasket de 1.991 la recibió 14 años después. Tuvo que abandonar la concentración de Yugoslavia (con lágrimas en los ojos), dado que el Gobierno esloveno le ordenó dejarla, por la guerra (maldita) entre ambos países. Decía Zdvoc en la previa que debían mejorar su defensa y el físico.

Por su parte, nuestro entrenador, D. Pablo Laso manifestaba que no se fiaba del Zalguiris, que tiene buenos jugadores, rápidos y rebotean bien. El Madrid, se presentaba sin Alocén y Williams-Goss y con la vuelta de Rudy.

El Madrid ha puesto en pista a los habituales con la entrada de Taylor por Causeur, para apretar en defensa. El inicio del partido ha sido relativamente cómodo para el Real, con una buena defensa, con ventajas que oscilaban de 3 á 5 puntos. El Madrid en este período ha jugado en ataque anotando fácil en el poste bajo, destacando Yabusele, otro partidazo extraordinario de “Dancing bear” (oso bailarín). De igual modo, Tavares también mandaba en su zona. En el Zalguiris, Blazevic se zafaba con “Chiquitín” (como dice nuestro Javi Gordo). Hay que tener especial atención a este jugador, Blazevic, es joven, tiene buen tiro y personalidad en cancha. El Madrid ha apretado al final del cuarto (con un gorro al alimón de Yabu y Tavares) y se ha marchado hasta el 20-11 final.

El segundo cuarto comienza con la entrada de Causeur, quien anota dos libres y el marcador refleja 22-14. Dicho cuarto ha destacado por la capacidad anotadora de ambos equipos (31-35 de parcial para el Zalguiris). La defensa del Real ha bajado intensidad y el Zalguiris ha mejorado, notablemente, su acierto en el tiro exterior. No obstante, dicho período ha dejado para el recuerdo una asistencia de nuestro “INCREIBLE LLULL” a Vukcevic, entrando a canasta con mate y 2+1. El público (un poco frío) “ha entrado en calor” y seguiría así hasta el final. De hecho, el Madrid ha tenido momentos estelares en el cuarto y se ha marchado 47-32 a 3:25 del final.  Sin embargo, el Zalguiris ha apretado en defensa y a ataque y nos hemos ido al descanso con el resultado de 51-45.

Pablo Laso ha comentado que no le ha gustado en absoluto que el Zalguiris nos haya anotado 35 puntos en el segundo cuarto. Había que mejorar la intensidad defensiva. En este cuarto, ha entrado Abalde y hay que reseñar la dirección y los minutos de Heurtel, quien ha mantenido al equipo con ventajas de 8 y 5 puntos y a Yabusele. El Zalguiris, aunque nunca se ha puesto por delante en el marcador, se iba acercando peligrosamente y sembrando dudas para el último cuarto. Había que frenar a su mejor jugador, Lekavicius y el acierto del equipo lituano en el tiro de 3 puntos (13/30 al final del partido). Al final del tercer cuarto el resultado ha sido de 75-70.

Mate de Vukcevic, tras asistencia de Llull (la jugada del partido). Fotografía AS.com

Para darle emoción, entramos en el último cuarto por todo por decidir. En el Madrid ha entrado Rudy y el equipo ha jugado con 4 pequeños y Porier. Tras unos momentos iniciales de ciertas dudas (75-72 en el marcador), el Real, de la mano de una buena defensa de Causeur a Lekavicius, ha estirado el marcador hasta el 86-75, tras un TRIPLE-BOOM del INCREIBLE LLULL, a falta de 05:51 minutos para el final. El técnico del Zalguiris, Zdvoc, ha pedido tiempo muerto. Ha sido la jugada que decantado el partido hacia el Madrid y el público ha gritado “Llull, Llull”. Momentos así son los que hacen grande a la vida y a nuestro Real Madrid. En este período el Madrid ha frenado el acierto en el tiro exterior del Zalguiris y ha seguido con robos de balón y canastas rápidas en transición de Yabu, Hanga (gran partido) y Rudy (otra muestra más de su gran entrega y calidad). Al final, ovación del público a Rudy y al equipo, por su gran victoria.

Resultado de 95-82, que refleja que la capacidad anotadora del Real va en aumento y que sigue yendo a más en cada partido. Destacar que siete jugadores del Madrid han tenido dobles dígitos en la anotación. Victoria para seguir invictos en el Wizink en una Euroliga apasionante.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

95 – Real Madrid (20+31+24+20): Heurtel (11), Taylor (0), Hanga (10), Yabusele (15) y Tavares (10) -cinco inicial- Poirier (12), Causeur (4), Llull (13), Vukcevic (7), Rudy (10) y Abalde (2)

82 – Zalguiris Kaunas (11+34+25+12): Lejavicius (12), Strelnieks (7), Dragic (6), Giffey (12) y Blazevic (10) -cinco inicial- Cavanaugh (14), Ulanovas (5), Webster (8), Milaknis (6) y Kalnietis (2).

…y nada más

2 comentarios

  • A pesar de su mala clasificación, ocupando actualmente el farolillo rojo de la presente Euroliga, el Zalguiris no nos lo puso fácil y obligó a los nuestros a estar a tope para sacar adelante el partido. Muchas gracias por tu brillante crónica Arturo. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Un placer disfrutar de nuestro equipo como bien dices, me encantó ver en el Palacio un buen número de seguidores de Zalgiris, es un grande pese a que este año le cueste arrancar y las dificultades que tienen todos los equipos para mantener a sus mejores jugadores.
    Hala Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.