Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 10ª|Derby emocionante

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. El triple decisivo de Heurtel que nos daba la victoria sobre la bocina. Fotografía Realmadrid.com»

Victoria con suspense. La casta y el carácter del Madrid siguen intactos.

Fuenlabrada 85 Real Madrid 88

Hala Madrid…

ASÍ GANA EL MADRID… (CON ESPÍRITU DE LUCHA)

Sus escudos de armas nobles

Son siempre tan principales,

Que sin sus escudos reales

No hay escudos de armas dobles;

Poderoso caballero es Don Dinero…

Qué mejor forma de resumir la Historia del escudo de este equipo, forjada a base de lucha, carácter y de jamás dar un partido por perdido. Sirva como homenaje la Letrilla Satírica de la Memoria Inmortal castiza de nuestro genio y universal literato, D. Francisco de Quevedo Villegas.

El Increíble Llull ha sido determinante. Fotografía AS.com

El Madrid jugaba en la cancha del Fuenlabrada partido en horario matutino, sin haber pasado 48 horas desde su enfrentamiento de Euroliga. Cosas del calendario… Además, para acabar de complicarlo, nos esperaba un derby ante un rival, el Fuenlabrada, con sólo dos victorias y en la parte baja de la clasificación. No importa, su “motivación” ante el Madrid, se eleva a la enésima potencia. No obstante, el equipo de Raventós arrastraba problemas en defensa (le anotan canastas fáciles), siendo su punto fuerte su nivel anotador, de forma especial desde la larga distancia.

El Madrid, por su parte, añadía la baja de Taylor a las “4 habituales” y ha puesto en pista a Heurtel, Abalde, Causeur, Yabusele y Tavares. El equipo de Pablo Laso ha comenzado como un cohete el partido, con buena circulación de balón, posesiones rápidas, y canastas fáciles al poste bajo y acertada selección de tiro exterior. El marcador reflejaba 5-16 a falta de 06:30 y Raventós ha pedido tiempo muerto, para detener el juego del Madrid. La tónica ha continuado favorable al Real, finalizando dicho período con alta anotación, 20-34.

Tras la experiencia del flojo segundo cuarto ante Zalguiris, el Madrid debía mantener su nivel de concentración. No ha sido así. El Pabellón Fernando Martín ha empujado al Fuenla y, poco a poco, ha ido entrando en el partido con el acierto de Ristic (no ha tenido apenas fallos) y Emegano (el mejor de su equipo). El Real se ha bloqueado por la defensa del Fuenla y ha descentrado a Tavares, quien ha sido descalificado en el último cuarto, por dos técnicas. Sin embargo, hay que decir que Tavares recibe “muchos palos” y da la sensación que no se los pitan todos y eso le desquicia. Debe mejorar su concentración en ese aspecto. Así las cosas, al trabarse el partido, el Fuenla, con la mejora en defensa y el empuje de su público ha conseguido darle la vuelta al partido y se ha ido al descanso con ventaja de 49-47. Decir que en el primer período Heurtel y Causeur han mantenido al equipo. El parcial ha sido de 29-13 a favor del Fuenlabrada.

Tocaba remar en contra y apretar en defensa. El tercer cuarto lo inicia el Madrid con el quinteto inicial. El Fuenla se ha puesto en 6 puntos de ventaja (todo le entraba) y el Madrid sufría, amén de ciertas decisiones arbitrales, que le desconcentraban. Abalde y Causeur han equilibrado la balanza y permitían al Madrid seguir en el partido. Era evidente que el partido iba ser igualado hasta el final, es un derby y, ya se sabe, todos se crecen contra el Madrid. Un dato de lo disputado del encuentro eran las 10 pérdidas balón de ambos equipos en ese cuarto. Así las cosas, el Madrid (de la mano de Llull) conseguía seguir vivo en el partido y el cuarto ha acabado con una canasta sobre la bocina de Alexander, 69-64 en el marcador. También hay que reseñar que, en el día de hoy, el Fuenlabrada ha anotado 43 puntos desde el banquillo y los nuestros, 22 puntos. Hay que trabajar ese aspecto.

El último cuarto ha sido muy emocionante, por resumir mis sentimientos… El Real ha comenzado con un parcial de salida de 0-6, tras un doble palmeo de Abalde. Raventós para el partido (69-70) y pide tiempo muerto. Al reanudarse el encuentro, Tavares comete falta sobre Emegano y le pitan su segunda técnica, siendo descalificado, con cierto show arbitral mediante, a 07:45 del final del partido. Con base en este particular, me pregunto si las personas que gritaban “Así gana el Madrid” con ironía en el primer cuarto, por qué no han pensado: “Así gana el Fuenla” en ese momento. Este comentario viene a cuento que, a veces, las hinchadas rivales pretenden menospreciar la Historia de nuestro Real y debemos dar un golpe en la mesa, para acallar esas voces. Volviendo al partido, destacar que la descalificación de Tavares ha supuesto que el Madrid haya comenzado a cimentar su victoria, con la garra y casta que le han llevado a la gloria. Han sido los momentos decisivos de un INCREIBLE LLULL, con dos triples consecutivos, que han dado la vuelta al marcador: 72-76. Causeur, GENIAL, ha seguido con su partidazo y ha clavado otro triple, 76-79, a falta de 04:25. El Madrid ha mejorado su agresividad defensiva y ha sabido administrar su ventaja, sobreponerse a la expulsión de Tavares y hemos llegado al último minuto, con 82-85 y tiempo de Pablo Laso. Tras la reanudación, Emegano anota su enésimo triple y empata a 85 a 18 segundos del final. Nuevo tiempo muerto, El Madrid mueve con inteligencia la última posesión, Llull corta la zona y asiste a Heurtel, quien solo, desde la línea de 6,75, se levanta a falta de 4 décimas y… ANOTA EL 85-88. FINAL DEL PARTIDO. ¡QUÉ SUFRIMIENTO, POR DIOS…!

Los jugadores del Madrid celebran una trabajada victoria. Fotografía AS.com

Resultado de 85-88, que permiteseguir en la parte alta de la tabla y refleja el carácter combativo de este equipo, grabado a fuego en su escudo.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

85- Urbas Fuenlabrada (20+29+20+16): Cheatham (0), Emegano (27), Samar (3), Vicedo (1) y Alexander (11) -cinco inicial- Novak (12) Ristic (25), Eyenga (2) y Bagayoko (4).

88 – Real Madrid (34+13+17+24): Heurtel (12), Abalde (15), Hanga (2), Yabusele (10) y Tavares (10) -cinco inicial- Poirier (11), Causeur (19), Llull (9), Vukcevic (-), Rudy (-) y Núñez (-)

…y nada más

4 comentarios

  • Partido de los que hacen afición ante un gran Fuenlabrada y decidido de manera emocionante, con un triplazo de Heurtel sobre la bocina. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Ya sabéis que a mí los que me gustan son los que ganamos de veinte, jeje.
    Me alegro que haya sido Heurtel, muy criticado por algún sector – igual los mismos que critican a Pablo, en fin -. Por cierto he leído que Onda Madrid ha contratado a Nacho Rodríguez de comentarista, antimadridista y autor de la humillación a Heurtel, espero que recapaciten, para mí si es así esa emisora ha desaparecido de mi dial
    Sobre los cánticos, lo mejor callarlos con victorias, humillando o sobre la bocina, así gana el Madrid, de todas las formas imaginables.
    Gracias Arturo.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.