Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2021-22 Jornada 11ª|El Wizink es un fortín

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Causeur entrando a canasta ante tres rivales. Fotografía Realmadrid.com .»

Primer parte muy floja. En la reanudación, el Madrid se ha puesto el “mono de trabajo” y ha mejorado notablemente.

Real Madrid 79 Estrella Roja 67

Hala Madrid…

DOS PARTIDOS EN UNO…

Ande yo caliente

Traten otros del gobierno

Del mundo y sus monarquías

Mientras gobiernan mis días

Y ríase la gente…

A veces, hay que saber cuándo no tienes tu mujer momento y debes saber sobreponerse a ello, a base de sacrificio, lo que siempre reconforta. Sirva como homenaje, la genial e inmortal obra de nuestro universal Luis Góngora.

Yabu «volando» a la canasta. Fotografía AS.com

Segundo partido de la semana de la Euroliga y que siempre entraña un peligro. Tras la brillante victoria 48 horas antes en Lyon-Villeurbanne, el Real afrontaba el choque ante el Estrella Roja, un equipo con muchas bajas y que sólo había ganado 4 partidos. Sin embargo, se trata de un histórico y, además, nos había ganado el año anterior en el Wizink. El Madrid se presentaba con las bajas de Taylor, Alocén, Willams-Goss, Thompkins y Randolph (a quienes les queda menos para volver).

En la previa del partido, el entrenador del Estrella Roja, Dejan Radonjic, se lamentaba de las bajas que tenían y que se enfrentaban al mejor o de los mejores equipos de la Euroliga. Por su parte, nuestro entrenador, D. Pablo Laso comentaba que están en buen momento, con buen balance de victorias, pero no significa nada. De igual modo, reseñar que volvía al Palacio, el ex jugador del Madrid, Kuzmic.

Los cinco elegidos por Laso han sido Heurtel, Abalde, Hanga, Yabusele y Tavares. El equipo blanco ha comenzado dominando el partido de forma “cómoda” y, casi sin despeinarse, iba adquiriendo pequeñas ventajas, fundamentado en su defensa. De hecho, a falta de 03:10 para el final del primer cuarto, Radonjic ha pedido tiempo muerto, con 14-5 en el marcador. Laso ha comenzado pronto con las rotaciones del banquillo y ha cambiado al equipo titular antes de acabar el cuarto, que ha acabado 16-13, con ventaja del Real. Decir que en este cuarto, el mejor del Madrid ha sido Tavares (MVP al final del partido) y, por parte del Estrella Roja, el croata Dobric (quien nació en la misma localidad que un genio llamado Drazen Petrovic, q.e.p.d.).

No estábamos jugando bien, con pérdidas de balón y poca fluidez en la línea de pase. El segundo cuarto ha comenzado con la tónica con la que ha acabado el primer cuarto y las ventajas eran mínimas. Incluso, Estrella Roja se ha puesto por delante en el marcador. Ha habido varias imprecisiones por ambos equipos. Sin embargo, daba la sensación que el Madrid, aún no habiendo entrado en el partido, sólo podía ir a más, como así ha sido en la segunda parte. Así las cosas, nos vamos al descanso con empate a 32 puntos. Un tanteo muy bajo.

HAY QUE REACCIONAR

Pablo Laso ha comentado que hemos jugado un mal baloncesto, pérdida de ritmo y que éste era el peor partido de la temporada, sus peores 20 minutos. Toda una declaración de intenciones para “despertar” a sus jugadores.

Tavares luchando por un rebote. Fotografía AS.com

El Madrid ha puesto en la cancha al quinteto titular, con el cambio de Causeur por Abalde. Tras unos minutos de tanteo en el inicio del tercer cuarto y un duelo entre Tavares y Kuzmic, el Madrid, a base mayor intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior ha empezado a marcharse en el marcador. Han sido actores principales en estos momentos del partido, Heurtel, Causeur y Tavares (con sus duelos con el alemán Zirbes, buen jugador). Tras tiempo de Radonjic y 42-36 en el marcador, el Real ha seguido con su trabajo y ha ido aumentando su ventaja con el poderío de Yabusele y Poirier (inmenso en su faceta reboteadora y anotadora, también). La brecha definitiva se ha producido tras un parcial de 6-0, a favor del Madrid, con canasta de Heurtel (tras doble palmeo), con el resultado de 50-38. A poco del final del tercer cuarto han vuelto a la pista Llull y Rudy (quien ha hecho un último cuarto para enmarcar). Causeur anota su bandeja “marca de la casa” y nos vamos al final del cuarto con el marcador de 57-46. Ha sido determinante en este cuarto la defensa del equipo.

El último y decisivo cuarto ha comenzado con una asistencia de Rudy a Tavares (QUÉ PARTIDAZO EL SUYO) y pone el 59-46. Laso ha puesto a 4 “pequeños” con Tavares varios minutos y el resultado ha sido muy positivo. Tras un triple de Rudy, con 64-49, han llegado momentos de un auténtico repertorio de robos, asistencias y canastas fáciles, liderados por Rudy. Se me acaban los adjetivos calificativos sobre este gran jugador. Han sido momentos estelares y el público ha disfrutado lo que no había podido en la primera parte. Tanto es así, que ha coreado “Llull, Llull”, aunque el Increíble no ha hecho un buen partido. A falta de un minuto para el final, la gente ha ovacionado y coreado el nombre de Rudy. La comunión entre el equipo y la grada es total. Al final, el Madrid ha sabido mantener la ventaja y el partido ha acabado con el resultado de 79-67.

Por último, como dato anecdótico, decir que nuestro admirado D. Juan Antonio Corbalán estuvo hace unos días en Italia, donde se está gestando la creación de un Club de Leyendas del Baloncesto Europeo. Gran iniciativa. Estaremos atentos.

Sexta victoria en el Wizink, que sigue siendo inexpugnable. El equipo ha ido de menos a más y se mantiene colíder, empatado a victorias con el Barcelona y el Olimpia de Milán.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

79 – Real Madrid (16+16+25+22): Heurtel (9), Abalde (9), Hanga (11), Yabusele (7) y Tavares (15) -cinco inicial- Poirier (14), Causeur (5), Llull (-), Vukcevic (-), Rudy (7), Núñez (2) y Ndiaye (-).

67 – Estrella Roja (13+19+14+21): Davidovac (6), Lazic (-), Kuzmic (8), Dobric (9) y Markovic (2) -cinco inicial- Ivanovic (8), Hollins (16), Zirbes (12), Simonovic (6) y Lazarevic (-).

…y nada más

2 comentarios

  • Gracias Arturo por la crónica. Me has tocado el corazoncito acordándote de mi debilidad, el Mozart del basket.
    No fue buena primera parte como bien dices pero es importante no perder estos partidos.
    Quién no lo haya visto que busque la asistencia de espaldas de tu paisano Don Rodolfo Fernández Tarrés
    Hala Madrid…y nada más

  • Una vez más gracias por tu aportación con está excelente crónica. Del partido poco que decir que ya no lo hayas reflejado tú en ella. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.