Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -14ª jornada- |Con autoridad

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Toni Kroos o los viejos rockeros nunca mueren. Fotografía Realmadrid.com.»

Suele ser complicado el partido después de un parón por partidos de selecciones. Hoy durante algunas fases del partido se notó en algunos jugadores, pero aún así y bajo la batuta de un gran Kroos los nuestros lograron una importante victoria.

Granada CF 1 Real Madrid 4

Al ritmo del Kaiser

Como decía en la entradilla, los partidos tras los parones por los partidos de selecciones suelen hacer mucho daño, especialmente a los grandes equipos que son los que más jugadores aportan a los combinados nacionales. Encima se nos avecina un mes de diciembre cargado de muchos partidos. Pero el equipo salió muy enchufado, dispuesto a llevarse los tres puntos por la vía rápida.

El partido comenzó con mucho dinamismo, acciones rápidas por ambos equipos, especialmente por el bando madridista. Los nuestros con las líneas muy adelantadas dificultaban la salida de balón de los locales. Pero serian los hombres dirigidos por Ancelotti los que iban a llevar el peso de estos primeros compases del partido, si bien las ocasiones claras de gol estaban ausentes con un Benzema al que le costó entran en juego. Por el bando nazarí Quini y Luis Suárez iban a ser el principal » dolor de cabeza » para la defensa merengue.

Marco Asensio abrió el marcador y realizó un gran partido. Fotografía Realmadrid.com

Pero un hombre resaltaba en el bando madridista, uno de los veteranos del equipo. Hasta la saciedad hemos hablado de la importancia que el trio de la medular ha tenido en los éxitos del equipo, y Kroos, Modric y Casemiro ya están en el santoral de los madridistas. A pesar de los años los tres siguen aportando grandes cosas al equipo y hoy se ha demostrado con la magistral dirección del juego que el Kaiser alemán ha demostrado. Corría el minuto 20 cuando Toni mete un excelente pase profundo para que Asensio controle y se plante ante Maximiano y cruzarla ante su salida para establecer el 0-1. El partido del mallorquín estaba siendo más que aceptable. Tan solo cuatro minutos después balón de Modric para Kroos y el 8 la pone al área para que Nacho la toque para superar al meta del Granada y establecer el 0-2. No se había llegado a la media hora de juego y el Madrid parecía tener encarrilado el choque.

Un desvío y una flor

Pero no sé que nos pasa que cuándo lo tenemos encarrilado para tener un partido plácido siempre hay algo que nos lo complica. Pasada la media hora de juego pudo llegar el 0-3 tras una gran contra que acabó con un disparo mordido de Asensio que en la misma línea de gol saca Soro. Tan solo dos minutos después el equipo pierde un balón cuando intenta salir al ataque y lo aprovecha Luis Suárez para largar un latigazo que no sabemos que destino llevaba de no haber tocado en Nacho, que desvía la trayectoria del esférico descolocando a Courtois y el balón se aloja en el fondo de la meta merengue. A sufrir toca!!!. Y es que viendo esta secuencia de acciones, que del posible 0-3 pasamos al 1-2 con un gol «de rebote», uno se pregunta que dónde está esa flor que dicen que solemos tener. Yo os digo que esa flor ha cambiado de barrio, incluso de ciudad. En unos casos para ganar con un fútbol rácano y en otro para que te concedan acciones que no recoge el reglamento arbitral.

Pero no todo es mala suerte, nosotros también tenemos en ocasiones la culpa de lo que nos ocurre, y repito, a veces las ventajas cómodas nos llevan a la relajación. El caso que ese gol con algo de fortuna para los granadinos les dio alas y empezaron a apretar a los nuestros. Y en otra jugada similar al roce del descanso pudo llegar el 2-2. Balón al área merengue que Casemiro peina atrás de cabeza y si no es porque Courtois está muy atento y realiza un paradón nos podriamos haber ido al descanso con un sorprendente 2-2. Pero antes de tomar camino de vestuarios un Karim poco activo en lo que llevábamos de partido se mete en el área y saca un disparo ante el que Maximiano se tiene que emplear a fondo para evitar el 3-1. Poco después es Suárez él que tiene la posibilidad del empate.

Tontearías las justas

Eso da la sensación que le dijo Carletto a sus hombres en el tiempo de descanso, porque tras la reanudación el equipo se volvió a poner las pilas y salió a por la victoria. El equipo volvió a recuperar la posesión y a buscar la velocidad en las bandas. La primera ocasión clara de este segundo acto llegó en un disparo lejano de Kroos que sale rozando el palo. Por el partido que estaba realizando el de Greifswald se habría merecido el premio del gol.

Corría el minuto 11 de este segundo acto cuando se produce un ataque espectacular de los madridistas. Benzema sale en carrera para el área nazarí para pasarla al palo contrario por donde entra Modric, Luka tiene ocasión para el remate con todo a favor pero decide dársela a Viní que llega por el centro que solo tiene que empujarla. Bonito gol para subir el 1-3 al marcador. Viendo el resultado y que el Madrid crecía por momentos Gerard Moreno introduce un triple cambio que pocas cosas cambiaría.

Nacho como casi siempre estuvo a gran altura y tambien marcó su gol. Fotografía Realmadrid.com

Vinícius, que empezó bastante flojo el partido pero que fue creciendo con el paso de los minutos, estaba desquiciando a la defensa del Granada, tanto que en el 67 quiebra a Imaz y cuando intenta meterse en el área llega como un kamikaze Monchu y arrasa con Vini. He de confesar que yo mismo en un primer momento pensé que la roja era excesiva, pero al ver la repetición no tengo duda de que es merecida. Por protestar la acción también era expulsado Gerard Moreno.

Al partido le quedaba poca historia. Ambos equipos seguro que estaban deseosos del pitido final para unos pasar página y los otros descansar e ir preparando el próximo partido de Champions. Pero aún daría para que el Madrid marcase el 1-4 por medio de Mendy a pase de Casemiro.

Gran partido de los nuestros, sin estridencias, pero con oficio y muy buenos detalles. Nos vienen semanas duras y hay que tener a todos preparados para la batalla.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Granada CF : Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva; Rochina, Gonalons, Monchu, Soro, Puertas; Luis Suárez. Sustituciones: Min.45, Montoro por Puertas; Min.58, Molina, Torrente y Isma Ruiz por Rochina, Gonalons y Víctor Díaz; Min.78, Escudero por Soro.

Tarjeta amarilla para Montoro y roja para Monchu

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.71, Rodrygo por Vinícius; Min.80, Jovic, Camavinga e Isco por Benzema, Kroos y Modric; Min.83, Vallejo por Alaba.

Tarjeta amarilla para Isco

7 comentarios

  • Un partido como debe ser, marcando las diferencias y con tranquilidad.
    Si acaso, podríamos criticar el exceso de confianza en el último tercio de la primera parte que propicio el gol nazarí y que debería de servir para alertar a los nuestros que el enemigo nunca es tan pequeño como para dejarse jugar.
    Por lo demás óptimo, se ensayó, se rotó y secpreoaró al equipo para el próximo miércoles, después del corazón del parón de selecciones que siempre nos perjudica .
    Todo positivo.

    • Como siempre gracias por estar ahí con tus comentarios y siguiendo nuestra Web. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Veréis que eso de el corazón suena raro, es una jugada del corrector, pretendí poner «coñazo». Ahora casa mejor.

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu brillante crónica habitual, Antonio y muchas gracias por ello.

    Coincido plenamente con vuestros comentarios. En mi opinión, es una gran victoria, dado que nos aúpa en la tabla, con oficio y, además, Ancelotti ha rotado muy bien a los jugadores. Están todos conectados y recuperando efectivos. Hay una gran plantilla, muy compensada y nos va a dar grandes alegrías esta temporada.

    UN FUERTE ABRAZO

    ¡HALA MADRID!

    • Muchas gracias por tu comentario y por estar siempre apoyando y colaborando con esta Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Disfrutemos mientras dure del mejor centro del campo mundial, es un lujo el trio Modric-Kross-Case
    Gracias crack por la crónica
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.