Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 11ª|Jornada de relax

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Una vez más partido destacado de las «torres gemelas», Poirier, en la imagen, y Tavares fueron un «muro» para los jugadores de Plaza. Fotografía Javi Gordo.»

Victoria cómoda y fácil en la competición doméstica ante un Betis, colista, que va a sufrir mucho para mantener la categoría. Dominio de nuestras “torres gemelas” y gran aportación una vez más de Hanga.

Real Madrid 71 Betis 48

Hala Madrid…

Perezosos

Parcial de salida de 11-0 que obliga a nuestro querido Plaza – ovación, como siempre, en su presentación, el madridismo no olvida – a solicitar el primer tiempo muerto. Tavares se mostraba imparable en ataque e inabordable atrás, para colmo, ni siquiera lograban sacar provecho de los tiros libres en las faltas a favor (el Betis acabaría el primer tiempo sin anotar en ninguna de las cinco ocasiones que fue a la línea en la primera parte), Abalde acompañaba en ataque acertando los dos primeros triples que intentaba. A fala de 2:53 para acabar el primer cuarto, se produce la mejor noticia de la mañana, Williams-Goss reaparecía tras su lesión. El primer cuarto finalizaría 18-6, con poco o nada destacable por parte visitante salvo un mate de Agbelese “en la cara” de Poirier, gran acción aplaudida en el Palacio pese a ser contra nuestro equipo.

La gran noticia de la mañana fue la reaparición de Williams-Goss en un puesto, el de base, muy castigado por las lesiones en este inicio de temporada. Fotografía Javi Gordo

Laso apostaba por las rotaciones, algo lógico en semanas con tres partidos, cuando faltaban 5:58 saltaban a la cancha Nuñez y Llull, los últimos que faltaban por hacerlo. El Betis llevaba únicamente 11 puntos cuando había transcurrido ya la mitad del segundo cuarto, Plaza se desesperaba en el banquillo, sin embargo, el Madrid parecía contagiarse del juego rival, lo que unido a los triples de Evans hicieron que el enfado se trasladase de banquillo cuando los sevillanos lograban acercase, 32-21. El marcador no se movería en el último minuto y medio, un mal primer tiempo en el que el escaso acierto en el tiro de tres por parte madridista, 4 de 14, mantenía vivas las esperanzas visitantes.

Se impuso la lógica

Un 2+1 de Evans en la reanudación mete a los sevillanos de pleno en un partido que entra en una fase de intercambio de canastas – también de errores -, al contrario que al inicio del partido Abalde fallaba sus triples y los jugadores béticos, ahora sí, acertaban desde la personal, lo único que seguía igual fue el dominio de “chiquitín” en los aros, algo que se convertiría en clave en el devenir del partido. Apoyados en el trabajo de Tavares, el aumento de la presión defensiva y por fin el acierto desde el triple, Heurtel en este caso, vuelve a poner una distancia cómoda 45-31. La diferencia sigue creciendo a la vez que los jugadores se empiezan a gustar, triple de Abalde, dos más uno de Heurtel y canasta “tirándose hacia atrás” de Yabusele que no satisfecho culmina con un tapón sobre el ataque rápido del Betis en la siguiente jugada lo que derivó en la ovación de un público “rendido” a su “oso bailarín”, canticos desde la grada correspondidos por el jugador con aplausos, esperemos que esta comunión se mantenga (cada día que pasa tengo más miedo a las garras de la NBA).

Hanga dio una nueva lección de compromiso, destacando en defensa y trabajando por el equipo. Fotografía Javi Gordo

El partido estaba acabado en el tercer cuarto con el 57-34 del luminoso, el último cuarto sirvió de “entrenamiento activo”, para el reconocimiento a jugadores propios, como Hanga que cuajó un partidazo en labores menos vistosas pero igual de valiosas para el equipo, y ajenos, la ovación en este caso para Evans, el mejor con diferencia de los visitantes, o para disfrutar con los tapones de Poirier (también recibió dosis de su propia medicina por parte de Pasenniks) que puso el broche final con un mate para el definitivo 71-48.

Resultados y Anotadores.

71 – Real Madrid (18+14+25+14): Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Tavares (11) y Yabusele (8) -equipo inicial-, Williams-Goss, Causeur (3), Núñez, Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).

48 – Coosur Real Betis (6+15+12+14): Almazán (3), Evans (22), Bertans (2), Pasenniks (8) y Brown (4) -equipo inicial-, Agbelese (2), Marín, Gómez, Burjanadze (2), Bleijenbergh (4), Spires (1) y Pozas.

…y nada más

2 comentarios

  • Partido con poco historia y que podía haber sido una victoria de escándalo si el equipo llega a estar mejor en el juego ofensivo. De vez en cuando no viene mal un partido plácido. Un abrazo y gracias por la crónica Javi. Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu brillante crónica habitual, Javi y muchas gracias.

    Partido cómodo, que permite recuperar efectivos ante lo que se avecina. Espero que la NBA nos deje un poco a Yabusele, aunque creo que está entre sus objetivos, como tú dices Javi.

    Un abrazo
    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.