Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21/22, FG -5ª jornada- |El detenido fue el Sheriff

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema marcó el tercer gol del equipo y su quinto en la presente Champions. Fotografía Realmadrid.com»

Fue una sorpresa que el Sheriff saliese victorioso de su visita al Santiago Bernabéu, y mucho más viendo como se desarrolló el partido. Pero quizá el entrenador del equipo moldavo pensó que esa táctica y la flor que tuvieron ese día se podrían volver a repetir hoy ante su público. Craso error. Los viejos rockeros aparecieron para demostrarle al mundo que todavía tienen mucho fútbol en sus botas.

Sheriff Tiraspol 0 Real Madrid 3

Misma táctica y distinto resultado

Saltaba el Madrid al terreno de juego con un once muy reconocible a pesar del rival que tenía enfrente. Rival que por otro lado nos había ganado en el Bernabéu. Digo esto porque ya antes del partido los muchos entrenadores que solemos tener alrededor ponían pegas al once de Ancelotti. Pero no voy a perder más tiempo en esto, simplemente lo dejo como reseña. Al once volvía Rodrygo en detrimento de Asensio. Y personalmente creo que le dio más empaque al ataque madridista.

David Alaba abrió el marcador con un lanzamiento de falta. Fotografía Realmadrid.com

El Sheriff no varió la táctica con la que saltó hace unas semanas al césped del Bernabéu, se parapetó bien en su parcela, intentó cerrar las vías de ataque de los nuestros y salía en velocidad al ataque cuando lograba hacerse con el esférico. El balón fue cosa de los nuestros (un 72% en la primera mitad ) y salvo alguna jugada esporádica en ataque del equipo moldavo, las acciones más importantes fueron del bando dirigido por el italiano. Los nuestros pronto se veían con el hándicap de una tarjeta amarilla para Mendy. ¡ Que fácil es pitar a los nuestros !. Poco después se nos anulaba un gol de Benzema por fuera de juego, en este caso bien pitado.

Y mientras el poco fulgor inicial de los locales se iba diluyendo, los nuestros se acercaban más y más a la meta defendida por Athanasiadis. El meta griego evitaba el gol de Rodrygo en el 18 tras recibir de Carvajal. De nuevo Rodrygo entraba en acción para poner un balón a Benzema que el francés remata de cabeza por encima del travesaño. El Madrid seguía creciendo con el paso de los minutos, y aunque el fútbol está lleno de sorpresas el partido tenía toda la pinta de no repetir la historia del anterior encuentro entre los mismos contendientes. Esta vez la táctica conservadora del Sheriff esperando cual escorpión un descuido de la victima para clavarle el aguijón no les iba a dar resultado.

Los viejos rockeros

Se pasaba ligeramente de la media hora de partido cuando el equipo blanco lograba doblegar el entramado defensivo del Sheriff culminándolo en gol. Falta a favor de los nuestros en la frontal del área, un veterano como Alaba frente al esférico que la pega y tras tocar en un defensor el balón se cuela en la meta del equipo moldavo para convertirse en el 0-1. Si no he escuchado mal en la retrasmisión del partido el austriaco no marcaba en Champions desde 2015. Intentó dar un paso adelante el Sheriff tras el gol madridista, pero Courtois a penas tuvo que intervenir. Nos encaminábamos a los instantes finales de este primer acto cuándo Mendy la pone al área y Carvajal sin dejarla caer la engancha para que la bola salga rozando el travesaño. Para irnos al descanso con buen sabor de boca y tocando el pase a octavos con los dedos que mejor que una delicatessen de otro viejo rockero. Unos pasitos adentrado en el área, coloca el cuerpo y con su característica elegancia la pega para colocarla cercana a la escuadra, pega en el larguero y bota dentro de la meta. ¡¡¡ GOLAZO !!!.

En el tiempo de descuento de la primera mitad Kroos marcó un auténtico golazo. Fotografía Realmadrid.com

Tras el tiempo de descanso la pregunta era si los nuestros iban a entrar en una de esas desconexiones que nos complican los partidos, si el Sheriff sería más atrevido y haría un fútbol menos conservador o los nuestros irían a matar el partido. Y sucedió lo tercero. Otro viejo rockero que está como nunca ( lo justo sería decir como siempre ), aparecía para poner punto final al partido a falta de 35 minutos. Pase que recibe Benzema en la frontal del área y dispara para ponerla lejos del alcance de Athanasiadis y el 0-3 en el marcador.

De lo sucedido a partir del 0-3 lo podemos dejar en anécdotas. Como el ya habitual paradón de nuestro portero, en esta ocasión en el minuto 68. O la charla de Ancelotti y Casemiro sobre la posibilidad de forzar la amarilla que le haría cumplir ciclo y que al final no se llevó acabo.

En la última jornada nos jugaremos el liderato del grupo en casa frente el Inter, pero hasta entonces nos centraremos en el campeonato doméstico, en donde nos tendremos que enfrentar a rivales muy complicados.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Sheriff Tiraspol : Athanasiadis ; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo; Traoré, Kolovos, Bruno; Castañeda. Sustituciones: Min.59, Keston Julien por Bruno; Min.60, Yansane y Nikolov por Castaneda y Kolovos; Min.81, Cojocaru por Traoré.

Tarjeta amarilla para Costanza

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.60, Marcelo por Mendy; Min.64, Nacho y Lucas Vázquez por Alaba y Carvajal; Min.84, Asensio y Blanco por Rodrygo y Casemiro.

Tarjeta amarilla para Mendy

3 comentarios

  • Gracias Antonio , como bien dices los viejos rockeros están en magnífica forma como Kroos y Modric, pero vamos a necesitar al mejor Valverde y Camavinga para darles relevos en esta etapa reina que se avecina hasta final del año.
    Saludos

    • Efectivamente Pedro, vamos a necesitar de todos para afrontar una temporada que esperemos que sea muy larga, y para ello necesitamos mimar mucho a nuestros veteranos, que siguen atesorando mucho fútbol en sus botas pero que físicamente ya van notando el paso de los años. Gracias por estar ahí siempre. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu excelente champions-crónica, Antonio y muchas gracias.

    Tal y como comentáis, es una delicia ver a los «viejos rockeros» cómo juegan. Sin embargo, también coincido en que toda la plantilla es necesaria y creo que Ancelotti está sabiendo dosificar a los jugadores y mantenerles conectados. Ahora, a ser primeros ante el Inter y a seguir firmes en la Liga.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.