Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -15ª jornada- |Mbap… ¡¡Vinicius!!

Escrito por Ape Andújar

«Imagen. Vinícius se señala el escudo tras marcar el gol de la victoria. Fotografía Realmadrid.com.»

Un golazo del brasileño en los minutos finales permite llevarnos unos meritorios tres puntos. Partido más complicado de lo que llevamos de temporada. El Madrid abre brecha en la liga y ya está a dos partidos de sus seguidores en la tabla.

Real Madrid 2 Sevilla 1

Partido complicado en el Bernabeu. De los que te permiten ser gran favorito a llevarte el campeonato o en cambio generar dudas sobre la temporada. Hoy podía marcarse como un punto de inflexión y medir el nivel real al que está el conjunto blanco. De hecho y por momentos, nos vimos superados por un siempre competitivo Sevilla. Experto en mil batallas, el conjunto andaluz es especialista en complicarnos la vida. Sin ir más lejos, el empate del año pasado, imposibilitó la consecución de La Liga.

Se empezó bien el encuentro pero la igualdad sobre el césped era notoria. Rafa Mir aprovechó un despiste defensivo, en uno de los pocos córners que se sirvieron en la noche de hoy, para adelantar al Sevilla. Sufría el Madrid, anulados por un buen contrincante que amenazaba con el segundo gol. Pero esto es el Real Madrid. Sabe sufrir y ganar como nadie. Meritorio es que todos los equipos que visitan el feudo blanco se vayan pensando que han sido superiores y que han merecido más, Latigazo de Militao, rechace y gol de Benzemà. Olvídense de todo lo anterior porque si pestañean casi se pierden el gol de Asensio al filo del descanso.

Momento del gol de Benzema que suponía el 1-1. Fotografía Realmadrid.com

Y en la segunda parte de nuevo, un Sevilla intentando perforar, sin éxito, la portería de Courtois. El belga, como casi siempre, aguantando al Madrid en los momentos más complicados. De esto alardean en rueda de prensa posterior, de ser superiores en gran parte del encuentro. Nadie puede negarlo, pero el fútbol solo entiende de goles. Y quien ya sabéis lo hizo todo, control, regate, disparo y gol.

Vinicius ya gana partidazos en el Madrid. La estrella no ha nacido hoy pero si que sigue consolidándose como tal. Lo ha intentado sin suerte durante los 86 minutos anteriores, pero esto es lo que tienen los jugadores TOP y en la jugada se puede resumir el panorama que vende el Sevilla. Montiel frena al brasileño durante todo el encuentro, pero en 5 segundos realiza esta acción y anula todo lo sucedido anteriormente. El valor real lo añade Vinicius Jr, los tres puntos se quedaron en casa.

Sexta victoria consecutiva, noveno partido sin conocer la derrota para un Real Madrid que sigue firme en el liderato de La Liga. ¡Seguimos sumando, seguimos ganando!

Alineación Real Madrid; Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Vinicius y Benzema. Entraron posteriormente; Camavinga, Valverde, Lucas Vazquez y Nacho

Alineación Sevilla: Bono, Diego Carlos, Koundé, Montiel, Acuña, Fernando, Joan Jordan, Rakitic, Papu Gómez, Rafa Mir y Ocampos. Entraron posteriormente; Munir, Delaney, Oscar, Idrissi y Oliver Torres.

Amonestaciones; Casemiro, Kroos y Carvajal por el Real Madrid y Ocampos, Montiel y Acuña por el Sevilla

4 comentarios

  • Victoria muy sufrida como tú dices amigo Ape, sin olvidar que en los instantes finales Courtois realizó un paradón de los que también dan puntos. Sobre Vini poco más que decir. Muchas gracias por tu magnífica crónica amigo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Ya solo por ver el gol de Vinicius mereció la pena acudir al estadio y pasar frío, como fríos se quedaron los jugadores del Sevilla, después de simular tantas lesiones.
    Gracias Ape y saludos

  • Cuando se hacen las hosas co sentido común, sin inventos ni experimentos raros, se sabe a que se juega y la gente está bien preparada táctica y físicamente, se pueden afrontar con éxito partidos difíciles y muy complicados como el de ayer.
    Únicamente un pero, el fallo de marcaje experimentado en el gol de Rafa Mir, ahí los centrales se relajaron y complicaron la vida al equipo. Esta cosas hay que cuidarlas mejor.
    Por lo demás fantástica la actitud y el juego y también el cambio táctico, tanto de juego como de jugadores que Carletto llevó a cabo en la segunda mitad.
    Bien el equipo y el entrenador, de seguir así, este año, por fin, podremos aspirar a cualquier cosa, creo que somos candidatos a todo.
    Ahora, a saber aprovecharlo.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Buen trabajo Ape.
    Espero que el Madrid, a partir de ahora límite la ingesta de alcohol en algunas zonas VIPS.
    Monchi debió pasarse un poco, y algunos periodistas también.
    Por cierto, en el minuto 80 hay un puntapié por detrás a Militao sin balón por medio que es roja directa y no sé si estará tocado para el miércoles, y tras el gol de Vinicius, poco después le hacen un penalti escandaloso.
    Claro que todo esto ningún medio dice nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.