Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -9ª jornada- | SUMA Y SIGUE

«Imagen. Un nuevo gol de Karim dieron tres puntos más al Real Madrid que se afianza en la alto de la clasificación. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid cumple con sus deberes aplazados y vence a un gran Ahtletic de Bilbao que nunca dejó de creer. Los de Ancelotti suman tres puntos más en el Bernabéu tras un solitario gol de Karim Benzema. Con esta victoria, el equipo se despunta en el liderato de la clasificación y acumula ya diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Real Madrid 1 Athletic Club de Bilbao 0

Daban las 9 de la noche y, tras el saque de honor de la campeona Garbiñe Muguruza, todo estaba preparado para que comenzara a rodar el balón por el césped del Bernabéu.

Durante los primeros 15 minutos del partido, el Madrid desarrolló un juego brillante con mucha fluidez en la circulación del balón, jugando a pocos toques y moviendo el esférico de un costado al otro con un ritmo y una velocidad que dificultaba en gran medida la basculación defensiva del Ahletic de Bilbao. Un fabuloso Kroos y un fantástico Modric fueron los principales responsables de este primer cuarto de hora en el que la posesión solo tenía un dueño y donde las figuras de Carletto resplandecían como las luces de Navidad.

Garbiñe Muguruza realizó el saque de honor en los prolegómenos del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

Karim Benzema avisaba en el minuto 6 tras rematar un centro medido de Vinicius en una acción que solventó Unai Simón en una muestra de reflejos. Poco más tarde, en el minuto 11, Unai Simón volvía a arruinar una jugada de fantasía entre Benzema y Vinicius.

El Madrid gustaba, pero el gol no llegaba y el Ahtletic despertó del sueño en el ecuador de la primera mitad encadenando una racha de ocasiones que a punto estuvieron de hacer saltar las alarmas en Chamartín. Primero, tras un desafortunado rebote en un balón largo que tocó en la espalda de Militao y fue aprovechado por Wiliiams para encarar el arco local. Por suerte, el zaguero blanco supo rehacer su error y desvío el remate fuera de la portería. 

Un minuto más tarde, un Williams que aún se lamentaba por la acción anterior, recibió llovida del cielo la oportunidad de oro para abrir el marcador. Sin embargo, se le hizo de noche en la definición y el partido continuaría empatado.  

Pese al buen arranque de partido del equipo, era el Ahtletic el que estaba teniendo las ocasiones más claras, y llegados al minuto 26 tuvo que aparecer Thibaut Courtois con una parada colosal tras un remate picado a bocajarro de Raúl García.

Se acercaban los minutos finales de la primera parte cuando, por fin, se hizo justicia al juego en el marcador.

Vinicius arrancó en la enésima diagonal y conectó con Modric al borde del área. El croata devolvió el esférico de tacón al primer toque y Vini asistió de primeras a Marco Asensio en una combinación vertiginosa. El mallorquín armó la diestra y golpeó con el empeine en un disparo seco, raso y ajustado desde fuera del área. Unai Simón consiguió despejar el lanzamiento, pero la fortuna sonrío a los blancos y Luka Modric recogió el rechace en el corazón del área. El centrocampista erró en la definición; sin embargo, su fallo fue aprovechado por el de siempre. Una vez más, apareció Karim Benzema, perfectamente colocado para rematar a placer y adelantar al Madrid haciendo justicia en el marcador. Un gol de listo, de oportunista, de ratón de área, protagonizado por el «9» con alma de «10» que hace ya mucho tiempo que dejó claro que las falacias sobre su ausencia de gol son mera palabrería.

De esta forma llegábamos al descanso a la espera de una segunda parte con todo por decidir.

El segundo tiempo arrancó con la entrada de De Marcos en un movimiento de Marcelino para tratar de darle la vuelta al partido. El Madrid fue de más a menos y el Bilbao fue creciendo durante la segunda parte.

Lucas Vázquez tuvo que salvar el empate bajo palos tras una gran jugada del Ahtletic y Courtois apareció en un par de ocasiones convirtiéndose en uno de los hombres del partido.

El balón parado en botas de Muniaín se convirtió en el principal argumento ofensivo para los de Marcelino y en una auténtica pesadilla para la zaga madridista.

En el minuto 68, el Ahtletic rozó el empate en una nueva falta lateral botada por el 10 bilbaíno. Nuñez, libre de marca, apareció en el segundo palo para rematar un centro muy tocado, pero no fue capaz de imprimir al esférico la fuerza y dirección necesaria para sumar el tanto.

Thibaut fue de nuevo vital en la victoria del equipo. Fotografía Realmadrid.com

El balón se marchó desviado, pero los de Marcelino continuaban intentándolo. En el minuto 80 Ancelotti dio entrada a Camavinga por un exhausto Kroos para tratar de dar estabilidad a la defensa en los minutos finales.

De esta forma, el partido encaraba la recta final con el marcador abierto y los leones rugiendo más fuerte que nunca. El Bernabéu resistía, pero el espíritu de un correoso Athletic llevaba a los blancos al límite. En el minuto 85, Militao abortó la euforia vasca sacando bajo palos otro balón que se colaba en la portería y, finalmente, con un sufrimiento de «campeón» el Madrid sumó tres puntos de esos que valen ligas.

REAL MADRID

ALINEACIÓN

Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Benzema, Vini Jr

SUSTITUCIONES

Min 64 à Sale Asensio y entra Rodrygo

Min 70 à Sale Modric y entra Fede Valverde

Min 80 à Sale Kroos y entra Camavinga

Min 80 à Sale Lucas Vázquez y entra Nacho

TARJETAS

MIN 68 à Luka Modric

Min 77 à Casemiro

ATHTLETIC CLUB

ALINEACIÓN

 Unai Simón, Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga, Dani García, Unai Vencedor, Zarraga, Muniaín, Williams, Raúl García

SUSTITUCIONES

Min 46 à Sale Lekue y entra De Marcos

Min 63 à Sale Unai Vencedor y entra Nico Williams

Min 70 à Sale Muniaín y entra Alex Berenguer

Min 70à Sale Raúl García y entra Sancet

Min 82 à Sale Dani García y entra Vesga

TARJETAS

Min 31 à Zarraga

Min 43 à Lekue

Min 77 à Williams

3 comentarios

  • En primer lugar Jose, darte las gracias por tu excelente crónica. El partido fue complicado y el equipo tiró de calidad y carácter para sacarlo adelante, pero si Sevilla y Athletic se hubiesen llevado algo positivo del Bernabéu creo que tampoco hubiese sido injusto. Por ello y a pesar de las virtudes que está mostrando el equipo, creo que debemos de ponernos las pilas y trabajar otros aspectos menos positivos que hacen que se nos compliquen los partidos. Una vez más gracias por la crónica, un fuerte abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias José María por la crónica.
    Hace tiempo decía un ex jugador del Barca que cuando juegues mal , por lo menos empatar, pues no te digo ya si ganas.
    La sensación que yo tengo es que ahora mismo en plantilla solo hay 16 jugadores que pueden ser titulares (los que han jugado los dos últimos partidos) y otros 9 jugadores que ni están ni se les espera y así va ser difícil repartir el cansancio acumulado.
    Por otro lado me gustaría resaltar que ya se vislumbra la construcción de la nueva grada del lateral este, que acabará con la desaparición del mítico tercer anfiteatro del Bernabéu, el de las entradas baratas y militares sin graduación, que se abarrotaba hasta los focos en las grandes ocasiones, desde aquí mi homenaje nostálgico.
    Saludos

  • Si algo verdaderamente me molesta no es que la gente se equivoque, todos nos equivocamos, pero que se persista machaconamrnte en un error, viendo sus negativos resultados, eso ya es exasperante.
    El colocar a un delantero de defensa, es algo inaudito en rl fútbol de hoy, y cuando se efectúan experimentos absurdos, como colocar un defensa apócrifo como es Lucas Vázquez (podría ser Rodrigo o Asensio y sería lo mismo), la defensa se desestructura y se produce el desastre; Militao se va a la derecha a cubrir los huecos, Alaba debe cubrir el suyo y el del que se va, y los espacios defensivos producen un desconcierto que, menos mal que detrás hay un portero que es increíble.
    Eso se ve siempre que sacan el «experimento» pasear y que suele ser ya demasiadas veces, con el mismo resultado.
    Estoy de acuerdo con Pedro Navío que la plantilla rs corta y wue hay jugadores que no valen ni para el Castilla, pero a Carvajal le hace falta un compañero con oficio y nivel porque las condiciones físicas del 2 no le dan para mucho trajín y la solución no es poner allí a cualquiera.
    Zidane se equivocaba en ésto y Carletto sigue en sus trece, a ver si tanto empecinamiento, al final va a propiciar que el italiano reciba la misma cosecha que el francés, no lo siento por ellos, lo siento por mi club, que está por encima de la tozudez y empecinamiento del uno y del otro.
    Enero está ahí y se va a poder fichar. Ahí lo dejo:
    ¡HALA MADRID!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.