Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -16ª jornada- | ¡¡¡ Triple !!!

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Jovic, perseguido por Vinícius y Alaba celebran el 0-2. Fotografía Realmadrid.com»

El título de la crónica puede llevar a equívocos y pensar que estamos en el preludio de narraros lo que ha sido uno de los muchos partidos que nuestro equipo de baloncesto juega a lo largo de la temporada. Con ese ¡¡¡ triples !!! no me refiero a una de esas maravillosas mandarinas del gran Llull. Me refiero a esos tres resultados que nos hacen más líderes en un mes duro que empieza de la mejor manera.

Real Sociedad 0 Real Madrid 2

Motivación extra

Si jugar contra uno de los equipos más en forma del campeonato y hacerlo en un estadio poco amable con los nuestros ya es suficiente acicate para que los nuestros saliesen enchufados al Reale Arena, las derrotas de Barcelona y Atlético de Madrid daban un plus de motivación a los nuestros. Ancelotti volvía apostar por los dos jóvenes brasileños en ataque acompañando a Benzema y los «Tres Mosqueteros» en el centro del campo. Pero uno de los protagonistas en el cuadro merengue ( hoy vestidos de azul ) iba a ser Eder Militao. El central brasileño iba a ser decisivo en los mejores momentos de los donostiarras.

Vinícius sigue en una gran forma y son ya 10 los goles en el campeonato. Fotografía Realmadrid.com

El partido empezó intenso, en un tú a tú entre madrileños y easotarras. Aparición en ambas áreas de los atacantes de cada bando y Militao que aparece en el 10 para de manera acrobática interceptar un pase de Rico al que Isak acudía al remate. Pero no se había alcanzado el primer cuarto del partido cuando las alarmas se encendían en el conjunto madridista. Karim Benzema se tiene que retirar con gestos de dolor y es sustituido por Jovic. Esperemos que sea cosa de poco y pronto vuelva al equipo. A día de hoy Benzema es pieza fundamental en este Real Madrid.

El partido seguía dinámico, llegadas a uno y otro área, pero con mejores ocasiones para los nuestros, que en botas de Vini y Rodrygo ponían a prueba a un acertado Remiro. En el último cuarto de este primer acto apretaría la Real, que empezó a llegar con más peligro al área merengue haciendo que se acrecentase la figura de Militao en varias acciones. La mejor para el conjunto txuri-urdin llegaba en el último minuto de esta primera parte en un centro al área de Oryazabal que ante la indecisión en la salida de Courtois se acaba convirtiendo en una ocasión de peligro para los locales.

Posesión no es cantidad, sino calidad

Ha vuelto a nuestro fútbol uno de los «inventores» del mismo. Ha habido una generación de jugadores en uno de nuestros rivales nacionales que su calidad futbolístico, muy grande, iba a la par de las bobadas que les hemos tenido que escuchar sobre lo que es la Biblia del fútbol. Según ellos el único fútbol válido era el que practicaba su equipo, basado en sobar y sobar el balón en ocasiones para sus acciones acabar en la nada. Está claro que cuánto más tengas tú la posesión el rival tiene menos opciones de hacerte daño, pero más que el tiempo que lo tienes cuenta lo que haces ese tiempo que lo tienes. Hoy la Real, por muy poquito, ha tenido el esférico más que nosotros. La diferencia es que los nuestros esa posesión del 49% la ha sabido aprovechar mucho mejor.

Y el segundo tiempo iba a ser una muestra de ello. Uno de los protagonistas de la temporada (hasta el momento) y un invitado inesperado a la fiesta de hoy, iban a decantar la balanza del lado madridista. Avisaba Rodrygo a poco de comenzar este segundo acto con un remate que salvaba de nuevo Remiro. Poco después Vinicius se adentra en el área de la Real, combina con Jovic que con un buen toque se la devuelve y el brasileño fusila a Remiro. El 0-1 subía al marcador y creo que hacía justicia a lo que unos y otros nos estaban ofreciendo.

El gol de los blancos (azules hoy) espoleó a los donostiarras que dieron un paso adelante, lo que hizo que hubiese más espacios para que los madridistas creasen peligro a la contra. En el 58 el Madrid iba a poner tierra de por medio. Saque de esquina que con la cabeza toca Alaba y Jovic en plan Kamikaze remata de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. Gol de delantero puro. Seguimos siendo muchos los que pensamos que Jovic puede dar mucho más de lo que hasta ahora hemos visto, y el partido de hoy puede ser un punto de inflexión. Con el 0-2 Imanol movía su banquillo en busca de acortar diferencias y de intentar al menos el empate.

Partidazo de Eder Militao que tuvo a raya a los atacantes donostiarras. Fotografía Realmadrid.com

Pero ya pocas cosas de interés iban a suceder. La Real ponía más corazón que cabeza, y ambos equipo pensaban más ya en sus compromisos europeos de la semana entrante. Jornada redonda para los nuestros que tendría un buen refrendo con victorias ante Inter y Atlético. Pero como dice el entrenador de los colchoneros, «partido a partido».

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Sociedad : Remiro ; Gorosabel , Zubeldia , Le Normand , Diego Rico ; Guevara , Januzaj , Zubimendi , Oyarzabal ; Isak y Sorloth. Sustituciones : Min.61, Barrenetxea y Turrientes por Sorloth y Guevara; Min.68, Portu y Zaldua por Gorosabel y Januzaj; Min.86, Aihen Muñoz por Diego Rico.

Tarjetas amarillas para Zubeldia y Januzaj

Real Madrid : Courtois ; Carjaval , Militao , Alaba , Mendy ; Casemiro , Modric , Kroos ; Benzema , Rodrygo y Vinícius. Sustituciones : Min.17, Jovic por Benzema ; Min.65, Camavinga por Casemiro ; Min.81, Asensio y Valverde por Kroos y Rodrygo.

Sin tarjetas

5 comentarios

  • Salieron serios, comprometidos y concentrados haciendo el partido más completo de la temporada, y menos mal que no estaban bien físicamente.
    Ahora que Vinicius está en el foco, fuera de casa debe procurar celebrar los goles lejos del público y no entrar en discusiones con los árbitros.
    Jovic bienvenido a la causa.
    Rebajar las euforias y seguir en el camino del esfuerzo , ya hemos visto mucho fútbol y sabemos cómo cambia esto.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio.

    • Parece que estamos en muy buena dinámica Pedro, pero como bien dices no nos podemos despistar porque esto puede cambiar de la noche a la mañana. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Lo digo siempre, cuando se coloca a cada cual en su sitio, olvidando experimentos excéntricos y ocurrencias de parvulario, el equipo responde a la perfección.
    Ayer jugaron cuatro defensas, cada cual en su sitio, por lo que los centrales fueron centrales y los laterales cubrieron sus flancos, en consecuencia, el portero no sufrió, no hubo sustos defensivos y, desde allí, la cohesión del grupo fue un hecho.
    Gran partido, victoria y solvencia en el juego. Ese es el Madrid que queremos todos, no es tan difícil, únicamente hacer las cosas con sentido común.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Como siempre muchas gracias por tu aportación a la web con tus comentarios y tu apoyo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.