Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 12ª|El Real es un martillo pilón

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Heurtel volvió a ser decisivo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

Partido igualado, que se ha decantado del lado del Madrid, por su intensidad defensiva y acierto en el tiro en el último cuarto.

Casademont Zaragoza 65 Real Madrid 86

Hala Madrid…

ESTE EQUIPO TIENE UN GRAN POTENCIAL

Vivo sin vivir en mí,

 y de tal manera espero,

que muero porque no muero

Quisiera dedicar la crónica de este partido a la memoria de una LEYENDA DEL REAL MADRID, que siempre permanecerá en nuestros corazones. El 3 de diciembre de 1.989 (hace 32 años), tras haberse disputado un Real Madrid-Zaragoza, falleció nuestro admirado FERNANDO MARTIN (qepd). Aún recuerdo aquella tarde fría y lluviosa de domingo, como una de las más tristes que nos tocó vivir. Sirva como homenaje el inmortal poema de nuestra universal e irrepetible Santa Teresa de Jesús.

Tras haber jugado un partido muy duro de Euroliga ante el Maccabi, el Madrid jugaba en la cancha del Casademont Zaragoza, que llevaba una serie de 4 victorias en once partidos. El Madrid, por su parte, recuperaba, por fin, a Anthony Randolph (tras casi un año de baja), quien ha hecho un buen partido. El quinteto que ha puesto en liza Pablo Laso, ha sido el formado por Willams-Goss, Llull, Hanga, Yabusele y Tavares.

El partido ha empezado con buena circulación del Madrid y pronto ha comenzado a escaparse con pequeñas rentas, gracias al acierto de Yabu y el Increíble, a quien se le ha visto más suelto que en partidos anteriores. Al buen juego inicial se le ha unido Randolph, quien ha entrado a falta de 02:57 para el final de primer cuarto, estrenándose con un triple. Se le ha visto bastante recuperado, para estar un año de baja. Se espera que en un par de semanas, estén todos los jugadores disponibles para Laso. En el Zaragoza ha destacado en este cuarto el juego de Okoye (muy bien todo el partido) y la entrada de Mobley. Al final del cuarto se ha llegado con el resultado de 15-20.

Williams-Goss ha realizado un buen encuentro.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

El segundo cuarto ha sidomás igualado y el Madrid ha estado más impreciso en ataque, con pérdidas de balón y desacertada selección de tiro. El Zaragoza, de la mano de Mobley y el empuje de su público le ha dado la vuelta al marcador y se ha marchado de ocho puntos (35-27). Sin embargo, el Madrid ha apretado en defensa y ha igualado, tras un parcial de 0-8 a 35 puntos, a 01:18 del final del período. Tras un tiro de una técnica a Heurtel, nos vamos con 36-35 al descanso.

En la reanudación, ha entrado Causeur en el quinteto inicial, para mejorar la defensa y el acierto en el tiro exterior. De hecho, ha comenzado con triple de Causeur. Tras unos minutos de imprecisión por ambos equipos, un triple de Causeur, nuevamente, pone el 44-51, a falta de 04:30 y Jaume Ponsarnau pide tiempo muerto, para evitar que el Madrid se marchase en el marcador. No ha podido evitarlo, dado que el Real ha mejorado en defensa y, poco a poco, ha ido abriendo brecha en el marcador, con gran acierto en los triples, de forma especial el Increíble, que anota el 48-59, llegándose al 49-59 del cuarto.

En el último cuarto, tras un último acercamiento del Zaragoza, el Madrid ha puesto la “directa” y, con un juego sólido, sin fisuras, de la mano de un gran Heurtel (cada partido va a más), Yabusele (continúa en gran forma) se ha marchado al 57-71, a falta de 05:28 para el final. Ponsarnau ha vuelto a pedir tiempo muerto, pero el partido ya tenía dueño. Los últimos minutos han servido para ver algunas canastas de Radoncic, ex jugador del Madrid y la entrada de Núñez y Vukcevic, llegándose al 65-86 final.

En definitiva, gran victoria de un equipo que va recuperando efectivos y, como ya decíamos a principio de temporada, está muy bien compensado. Además, se le ve muy compacto y, físicamente, está preparado para lo que viene. Para empezar, el próximo viernes, partido de Euroliga, en Barcelona, contra nuestro rival más “querido”. A seguir en esta línea ascendente.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

65- Casademont Zaragoza (15+21+13+16): Oyoke (15, San Miguel (5), Hlinason (6), Sipahi (2) y Mobley (13) -cinco inicial- Radoncic (7) Thompson (5), Waczynski (6) y Vanwijn (6).

86 – Real Madrid (20+15+24+27): Williams-Goss (7), Llull (15)), Hanga (6), Yabusele (11) y Tavares (3) -cinco inicial- Heurtel (14), Randolph (7), Poirier (7), Causeur (8), Vukcevic (-), Taylor (9) y Núñez (2)

…y nada más

2 comentarios

  • La mejor noticia sin duda la vuelta de Anthony, con él y con la cercana reaparición de Trey el equipo va a ganar mucha versatilidad.
    Gracias por la crónica y por el recuerdo a Fernando.
    Hala Madrid…y nada más

  • Los que programan los horarios de los partidos deberían de tener en cuenta que hay clubes como el nuestro que cuentan con equipo de fútbol y baloncesto, y que no les puedes poner a jugar a la misma hora, porque o bien tienes que estar haciendo zapping, o te pierdes uno de los dos. Menos mal que está nuestra Web y gente como tú para contarnos lo que ocurrió en el Príncipe Felipe. Como dice Javi en su comentario, destacar la vuelta de Randolph y que el equipo mantiene su nivel. ¡ ETERNO FERNANDO MARTÍN !
    Gracias Arturo. Un abrazo y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.