Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21/22, FG -6ª jornada- | Avanti ¡ que pase el siguiente !

Escrito por Ape Andújar

«Imagen. Otro gran partido de Kroos, que además marcó un golazo. Fotografía Realmadrid.com»

Líder de grupo es como ha definido el conjunto blanco, la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League, El único equipo español que había realizado los deberes antes de comenzar la última jornada, finiquitó con un brillante 2-0, el partido frente a los interistas.

Real Madrid 2 Inter de Milán 0

Inmaculado es el adjetivo que más se puede repetir en el puente que más gente aglomera en la ciudad de Madrid en la época invernal. Muchos son los turistas que viajan adrede para ver las luces en un ambiente alegre, navideño y familiar. Y eso hicieron todos los asistentes al Bernabéu, en especial, la expedición organizada desde Hellín. En este caso, no hizo falta pasear por el distrito centro. Presenciaron un espectáculo mejor. Vieron a los pupilos de Ancelotti brillar con luz propia.

La sintonía entre la grada y el equipo es total. El aficionado llena el Bernabéu, el equipo lo da todo. Y puede parecer que somos ventajistas por los resultados acontecidos en las últimas semanas, pero el nivel de fútbol y entrega que dan estos muchachos, es descomunal. El que no está on-fire, no tiene hueco. Si no que se lo digan a los que ya sabemos…

Asensio entre dos rivales en la imagen, marcó un golazo que sentenció el partido. Fotografía Realmadrid.com

Solamente quince minutos le bastó a Kroos para abrir el marcador. Me atrevería a decir que el alemán atraviesa sus mejores momentos como madridista. ¿Casualidad que justo en el momento que haya dejado atrás a la Mannschaft? Sea como fuere, es una delicia verle sobre el césped, tras unos años dubitativos donde llegó a dudarse de su continuidad como blanco.

Pero no fue el único que brilló en el día de hoy. Porque el Inter también salió dispuesto a jugar un buen fútbol con la intención de conseguir el liderato. Aquí se estrellaron con la pareja defensiva de moda en el fútbol continental. Además, la solvencia se ha multiplicado desde la recuperación de Mendy y Carvajal en los costados.

Por poner algún pero, el equipo volvió a sufrir en algún instante del encuentro. De hecho el Inter, tuteaba al Madrid en alguna fase de la segunda mitad hasta que llegó la jugada absurda del encuentro. Militao, imperial en la faceta defensiva, impuso su ley en un cruce. El damnificado fue Nico Barella, que tras la frustración sentida, quiso imponer la suya propia a base de una niñatada en forma de puñetazo. Aquí se acabaron las esperanzas italianas.

El resto del partido fue a placer de los blancos y pudieron realizar más de un gol en el tramo final. Asensio, recuperado por Ancelotti para la causa, siguió la tradición de muchos hogares españoles durante el puente de la constitución. Se plantó en la frontal, como si del salón de su casa se tratase y colocó una estrella fugaz en el portal para finiquitar el Belen Navideño

Este fin de semana nos espera el derbi madrileño. Siempre difícil para ambos tras la resaca europea, pero con ganas de seguir afianzando el liderato y dejar alejado a un rival tan directo como los colchoneros. Con el equipo así, poco o nada que temer.

Uno, due, tre… ¡Avanti!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Carvajal , Militao , Alaba , Mendy ; Casemiro , Modric , Kroos ; Jovic , Rodrygo y Vinícius. Sustituciones : Min.71, Camavinga por Casemiro; Min.78, Valverde , Asensio y Mariano por Rodrygo , Kroos y Modric.

Tarjetas amarilla para Militao

Inter de Milán : Handanovic ; Bastoni , D’Ambrosio , Dumfries , Skriniar ; Peresic , Barella , Calhanoglu , Brozovic ; Dzeko y Lautaro. Sustituciones : Min.45, Dimarco por Dumfries; Min.60, Vidal y Vecino por Brozovic y Calhanoglu; Min.66, Gagliardini por Lautaro.

Tarjetas amarillas para Bastoni y D’Ambrosio y roja para Barella

5 comentarios

  • Habiendo disfrutado del partido en directo, me interesaba saber cuál era la opinión de otro madridista como tú que a pesar de ello no se deja cegar por los colores, pero hoy el equipo ha dado la talla y tu crónica se ajusta a lo que se ha vivido en el terreno de juego. Darte las gracias por tan excelente crónica y mandarte un abrazo. Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Ape por tu magnífica crónica. Se nota que Kroos descansa con su selección y se ha recuperado bien de la lesión de inicio de temporada. Ganar en nuestra Casa, en nuestra Competicion es nuestra obligación. Sigamos siendo fuertes en casa y viendo el temor de los que nos visitan. Los 90 minuti deben seguir siendo monto longos para todos. Adelante Real Madrid …
    PD. Si la UEFA fuera un poco seria debería exigir a los Clubs participar con sus camisetas tradicionales. La de ayer del Inter era de broma.

    • Totalmente de acuerdo contigo en el tema de las camisetas. Salvo que por similitud de colores que pueda dar a equivoco, que no nos priven de disfrutar de las señas de identidad de cada club, como son sus uniformes o escudos. Pero hasta eso por desgracia en este fútbol tan mercantilizado se va perdiendo.

  • Un equipo donde todos defienden y todos atacan, se les ve que disfrutan con el juego y la confianza que dan los resultados, en el camino de la perfección.
    Saludos

  • Magnífico juego en equipo con el equipo bien equilibrado y sus líneas perfectamente cohesionadas. Con un conjunto defensivo sin fisuras, sucede que los equipos se sienten mucho más seguros y su versatilidad y efectividad se multiplican.
    Esperamos seguir en esa línea, únicamente, para mí firma de ver el fútbol haría falta en el próximo periodo de gichajes invernal, repescar a Odriozola, o fichar a otro lateral derecho que pueda sustituir, en su caso, a Carvajal, no vayamos a caer en anteriores y desagradables experiencias.
    ¡HALA MADRID!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.