Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 13ª|Clasificados para la Copa del Rey

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Heurtel siendo importante en los momentos decisivos. Fotografía Realmadrid.com.»

Tercer cuarto decisivo del Real, que ha sustentado su victoria en la buena defensa y el acierto en el triple de Sergio Llull.

Real Madrid 79 Unicaja 74

Hala Madrid…

EQUIPO COMPETITIVO

Somos unos Petronios

de alta tensión,

más fervientes del plato

que de Platón…

Sirva como homenaje a esta victoria dominical, previa al derby futbolero, la genial e irrepetible obra de nuestro universal Pío Baroja.

Tras la derrota en Barcelona, 48 horas antes en Euroliga, el Madrid ha logrado una victoria importante ante un duro Unicaja.  El Madrid recuperaba en casa, por fin, a Anthony Randolph (tras casi un año de baja. De igual modo, Yabusele no era de la partida, para dosificarle. El quinteto que ha puesto en liza Pablo Laso, ha sido el formado por Willams-Goss, Causeur, Hanga, Vukcevic (por Yabu) y Tavares.

El partido ha comenzado con un emotivo minuto de silencio a una leyenda blanca del deporte español, D. Manuel Santana, recientemente fallecido. Descanse en paz. En la previa, el Unicaja se presentaba como el equipo que mejor se desenvuelve en la ACB en el uno contra uno. Así las cosas, el Madrid ha comenzado dominando el encuentro, con canastas fáciles, especialmente, de Causeur (con una jugada marca de la casa incluida). No obstante, el Unicaja ha ido de menos a más y, de la mano de Barreiros y Jaime Fernández ha conseguido darle la vuelta al marcador y se han marchado con ventaja de 16-19. El Madrid estaba frío, como el ambiente y parecía “ausente” del choque, lo que ha disgustado a Laso.

El segundo cuarto ha comenzado con un triple de Alberto Díaz, que ha llevado a Unicaja a marcharse a 16-22. El Madrid no cerraba bien el rebote defensivo, estaba muy espeso en la fluidez del balón. En este cuarto el Madrid llevaba 9 rebotes totales, por 20 del equipo malagueño. De igual modo, los puntos y el acierto en tiro exterior de Bouteille machacaban al Madrid. Tras un acercamiento en jugadas individuales de Heurtel y Rudy, el Madrid se ha acercado a un punto, casi sin quererlo. Sin embargo, Unicaja ha seguido firme y una canasta de Eric, sin oposición y a falta de 2 segundos para el final, ha puesto el 31-37 en el marcador al descanso. Dicha jugada a cabreado a Laso y nos hemos ido a los vestuarios con una mala sensación. Había que reaccionar sí o sí.

Sergio Llull sigue siendo El Increíble.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Empieza el tercer cuarto con Llull (ha vuelto a ser INCREÍBLE), Causeur, Heurtel, Tavares y Randolph. Teníamos que tirar más de tres puntos y darle fluidez al juego. Eric anota el 31-39 y pone la máxima ventaja a Unicaja. Sin embargo, ese ha sido el detonante para que el Real empezase a jugar mejor. De la mano de un genial, Llull (4/4 en triples) ha endosado un parcial de 11-2 a Unicaja, a 07:15 del final del cuarto, con tiempo del entrenador del equipo de la Costa del Sol, Fotsis Katsirakis. El partido ha continuado con buena defensa del Madrid, con intensidad, robos y dificultando a Unicaja. Además, la conexión Llull-Heurtel-Tavares en ataque ha tenido momentos estelares, que han levantado a un público, que estaba un poco “dormido” o pendiente del derby futbolero. Todo sea dicho con cariño e ironía. De hecho, una mandarina de Llull, a falta de 03:57 ha hecho que el Wizink estallase de júbilo. Al final del tercer cuarto el resultado era de 62-53.

En el último cuarto el Real ha continuado con su buen juego, fluido, mejor acierto en el tiro exterior (Hanga ha estado muy bien en los triples), en la circulación del balón e incluso en el apartado físico. Tras una buena jugada iniciada por Heurtel, éste le da el balón a Taylor, quien asiste a Poirier (gran partido el suyo) en carrera y “mata” el 76-60 a 04:19 del final. Tiempo muerto de Unicaja, con bronca incluida de su entrenador. Sin embargo, aunque el partido ya parecía decantado hacia la victoria blanca, un parcial final de 3-14 no es para estar contentos. Es decir, se han fallado varios tiros libres (y no es el primer partido esta temporada) que podría haber dado tranquilidad al equipo y han dado “vida” al rival. HAY QUE TRABAJAR ESTE ASPECTO. Al final, un fallo en el tiro en la última posesión, ha sido salvado por Rudy, que ha permitido que el partido acabe con el 79-74 final.

En definitiva, victoria trabajada, decidida en un gran tercer cuarto. Sin embargo, hay que mejorar en algunos aspectos ya comentados. El Madrid es el primer equipo que, de forma matemática, ya está clasificado para la Copa del Rey en Granada. A preparar la doble jornada semanal de Euroliga ante el Alba Berlín y el Olimpia de Milán, de nuestro admirado Chacho. A seguir líderes de la ACB.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

79– Real Madrid (16+15+31+17): Williams-Goss (5), Causeur (8), Hanga (14), Vukcevic (-) y Tavares (11) -cinco inicial- Heurtel (5), Llull (13), Randolph (3), Poirier (9), Rudy (10), Taylor (1) y Núñez (-)

74- Unicaja (19+18+16+21): Jaime Fernández (11), Eric (8), Barreiro (9), Abromaitis (2) y Cole (3) -cinco inicial- Díaz (3), Bouteille (14), Brizuela (4). Guerrero (6), Suárez (6) y Alonso (8).

…y nada más

2 comentarios

  • Partido raro, con muchos altibajos por parte de nuestro equipo, pero que en la resultante de los 40 minutos fue mejor que Unicaja y sumó una nueva victoria. Gracias por la crónica, un fuerte abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Comentas sobre la frialdad del Palacio y la verdad es que no se qué pensar, el horario no me pareció malo, si da igual sábado o domingo, mañana o tarde que la gente no se anima entiendo que es la propia competición la que no interesa.
    Gracias Arturo
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.