Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22, -17ª jornada- | IMBATIBLES

«Imagen. Espectacular remate de volea de Benzema a pase de Vinícius para poner el 1-0 en el marcador. Fotografía Realmadrid.com.»

El Real Madrid se lleva el derbi de la liga y certifica su posición como gran favorito para levantar el título. Los de Simeone se vieron impotentes ante la solidez y eficacia de un Madrid que no parece tener rival en el panorama nacional.

REAL MADRID 2 ATLÉTICO DE MADRID 0

El cuadro de Ancelotti afrontaba esta noche como uno de esos «partidos examen» y, como viene siendo habitual, respondió con nota. El equipo recibía en el Bernabéu a un Atlético de Madrid que arrancó el encuentro con mucha intensidad y las ideas muy claras; mantener un bloque unido y sin fisuras que blindara la portería visitante, un juego vertical que imposibilitara el repliegue madridista y un Marcos Llorente en el lateral derecho que frenara las acometidas de Vinicius.

Con este plan, el Cholo logró disputar unos quince primeros minutos de partido sin un dueño y dominador claro.

Sin embargo, los planes rojiblancos se truncaron tras el primer cuarto de hora de juego. Luka Modric, que firmó una nueva exhibición, recuperó un balón en el centro del campo para que Casemiro arrancase la contra. El centrocampista brasileño conectó con un reaparecido Benzema que recibió en tres cuartos rodeado de adversarios. Karim abrió el juego al costado derecho y Asensio encaró hacia la portería rojiblanca. Entonces apareció Vinicius por el centro en un desmarque de ruptura hacia una deshabitada banda derecha donde nadie lo esperaba. El astro de Brasil recibió el cuero en su desmarque y puso un centro medido entre el punto de penalti y la ventana del área grande para que Karim Benzema empalmara una fantástica volea teledirigida al fondo de la red.

Locura de partido de Luka Modric. Eterno. Fotografía Realmadrid.com.

Que poco necesita este Madrid para hacer daño. Un robo en el centro del campo y una jugada de vértigo con no más de tres toques por jugador es suficiente para arruinar el plan de un Cholo que ahora tendría que afrontar el partido con desventaja en el marcador.

El respeto, la seriedad y la solidez defensiva primaron durante todo el primer acto y las ocasiones, por tanto, escaseaban.

La más clara de los visitantes la firmó Griezmann en un gran lanzamiento de falta que despejó con una estética estirada un Thibaut Courtois  que está en un estado de forma envidiable para cualquier portero del mundo.

Los de Ancelotti, por su parte, pudieron ampliar la diferencia en el marcador en el 37; sin embargo, la vaselina de Vinicius fue desviada por Jan Oblak.

De esta forma, los jugadores se marchaban al vestuario con el conjunto blanco mandando 1-0 en el gran derbi de la capital.

Los técnicos movieron ficha en el descanso y el Madrid arrancó la segunda parte con Jovic y sin  Benzema. Simeone, por su parte, trató de reescribir el guión del partido y sacó a Joao Félix y a Lemar tras el entre-tiempo.

El Cholo ponía talento y velocidad al encuentro; sin embargo, la primera oportunidad del segundo tiempo sería para los de Ancelotti. Nuevamente sorprendía Vini Jr apareciendo por el costado izquierdo para asistir a Marco Asensio en el corazón del área. El mallorquín recibía un esférico de oro para poner tierra de por medio, pero se le apagó la bombilla a la hora de definir y la ocasión se perdió en el limbo.

Después del susto, los colchoneros empezaron a crear peligro al ritmo de un iluminado Joao Félix. El portugués tuvo un potente disparo, que le salió demasiado centrado, y ejecutó una asistencia de «crack», que no pudo finalizar con éxito Matheus Cunha.

Y cuando mejor estaba el Atleti volvió a actuar la maquinaria blanca. Como en el primer gol, cuatro pases fueron suficiente para sentenciar el derbi. Balón en largo que prolonga Kroos y protege Jovic. El serbio se revuelve y abre para Vinicius que arranca una nueva diagonal marca de la casa. El brasileño imparable en el dribling encara la defensa rojiblanca y encuentra la mejor opción en Marco Asensio (¡cómo ha mejorado Vini en la toma de decisiones!). La apertura del brasileño al costado izquierdo y el mallorquín libre de marca define con clase para hacer el segundo.

Esto es este Real Madrid. Un equipo que no necesita ser muy superior para ganar con solvencia un partido muy complicado contra un rival directo.

Los nuevos cambios de Simeone tras el gol escenifican a la perfección el sentimiento de un entrenador que sabe que pese a estar jugando un buen partido va dos goles por debajo en el marcador.

El Atlético de Madrid no le perdió la cara el partido y siguió luchando en busca de un gol que pusiera algo de emoción a los minutos finales del encuentro.

Sin embargo, la portería local se mantuvo imbatida tras la actuación de un inmenso Courtois, que se convirtió en una pesadilla para los delanteros del atlético.

Asensio marcó el segundo gol del partido y puso su grano de arena en la victoria. Fotografía Realmadrid.com

En el descuento estuvo a punto de maquillar el resultado Joao Félix en un remate de volea que  habría sido el premio merecido por su actuación, pero, para desgracia del Portugués, el gigante Belga detuvo el disparo con la cara en una anecdótica jugada que representa a perfección la frustración de un equipo que no pudo parar de chocar una y otra vez contra el mismo muro.

Con esta solvente victoria, el Madrid disfruta, como líder de la liga y clasificado para la Champions, de los mejores momentos de la temporada, con un Asensio recuperado, un Militao imperial, un Modric genuino y toda la plantilla enchufada en un año donde está permitido soñar.

REAL MADRID

ALINEACIÓN

Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modrić, Asensio, Benzema, Vinicius Jr.

SUSTITUCIONES

Min 46 à Sale Benzema y entra Jović

Min 81 à Sale Carvajal y entra Nacho

Min 85 à Sale Asensio y entra F.Valverde

Min 87 à Vinicius Jr. y entra Rodrygo

TARJETAS

Min 45 à Mendy

Min 88 à Alaba

_____________________________________________________________________________

ATLÉTICO DE MADRID

ALINEACIÓN

Oblak, M. Llorente, Felipe, Kondogbia, M.Hermoso, Koke, De Paul, Correa, Carrasco, Matheus Cunha, Griezmann

SUSTITUCIONES

Min 46 à Sale Griezmann y entra João Félix

Min 46 à Sale Carrasco y entra Lemar

Min 60 à Sale Matheus Cunha y entra L.Suárez

Min 60 à Sale Correa y entra R.Lodi

Min 68 à Sale De Paul y entra H.Herrera

TARJETAS

Min 36 à Felipe

Min 75 à Kondogbia

Min 88 à L.Suárez

4 comentarios

  • Gracias José María por tu detallada crónica, has relatado tan bien los goles que he vuelto a disfrutar de ellos.
    Si toda la estrategia del Atletico era que el Madrid tuviera que atacar en el primer tiempo al fondo sur, cambiando la tradición para darnos mal fario, pues ni esto le salió bien.
    Saludos

    • Gracias a ti por tu comentario y ojalá sigamos disfrutando de muchos goles más.
      Un saludo y hala Madrid!

  • Noche grande para el madridismo ante un rival al que siempre se le tiene ganas y que tantos momentos felices nos ha proporcionado. El equipo está en una gran inecercia positiva, aunque fuera confianzas, el fútbol es muy voluble. Y a tí Jose gracias por ilustrarnos con tus crónicas. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.