Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2021-22 Jornada 15ª | Victoria “desde las alturas”

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. La vuelta de Randolph, nuestro crack recuperó sensaciones en un tercer cuarto de mucha calidad. Fotografía Javi Gordo.»

Octava victoria en otros tantos encuentros en nuestra casa en Euroliga para afianzar al equipo en las posiciones de privilegio de la competición. Con un Tavares dominador, casi “abusón”,  bajo los tableros y una nueva demostración de juego, carisma y liderazgo de Rudy cuando los visitantes trataban desesperadamente de acercarse en el marcador, el Madrid solventó el primer partido de la semana, Milán espera.

Real Madrid 87 Alba Berlín 64

Hala Madrid…

Otra vez el bicho

Malas noticias antes del inicio del encuentro, el Madrid comunicaba las bajas para el partido de Heurtel y nuestro entrenador, Pablo Laso por haber dado positivo en COVID-19. Desde la Peña Madridista La Gran Familia deseamos una pronta recuperación.

Defensa y rotación

El joven canterano Nuñez puso la fantasía con esta canasta de espaldas sobre el límite de la posesión. Fotografía Javi Gordo.

Pronto nuestro rival enseñaba cuáles iban a ser sus armas, tres triples para el 8-11 con el que se inició el partido antes del primer tiempo muerto aprovechado por Chus Mateo (no le hizo falta gastarlo al ser solicitado por los árbitros debido aun problema en el reloj de posesión). Por el Madrid poco acierto en el lanzamiento, en especial por parte de Randolph en esos momentos muy lejos de su mejor versión como reflejaban sus gestos de frustración, Edy junto a Williams-Goss lideraban el ataque del Madrid, aunque con poca fluidez. Mejoría en defensa, un triple de Taylor permitía tomar la delantera en el marcador, ya no se volvería a poner por delante el equipo visitante, 14-11. Antes de finalizar el cuarto ya habían rotado todos los jugadores del cinco inicial, el partido entra en una fase de intercambio de aciertos y errores, entre estos últimos destacar las excesivas pérdidas en el cuarto, 5 por el Madrid, 4 por el Alba, para el 19-16 con el que se cerraría con un “uuuuyyyy” ante el intento de “mandarina” de Llull sobre la bocina.

Nueva oportunidad para Randolph con muchos minutos en el partido ante la baja de Yabusele, que falla un nuevo intento triple, el Palacio lejos de recriminarlo le premia con una ovación, el jugador lo ha pasado mal y necesita tiempo. Con triples de los “viejos rockeros”, dos de Rudy y uno Llull, el Madrid eleva la ventaja por encima de los 10 puntos, 32-20. Nuñez entra para compartir dirección con Williams-Goss y se lleva la ovación de la noche tras una canasta “a la remanguillé” de espaldas sobre la bocina de posesión. El Madrid seguía con las rotaciones, pero no solo de jugador por jugador en la misma posición, también de esquema, Chus Mateo cambiaba el cinco clásico para poner a dos bases en pista, o en otros momentos del cuarto eran nuestras “torres gemelas”, Edy y Vincent, los que compartían minutos. Tavares dominaba los tableros, 4 rebotes y 13 puntos en una serie inmaculada de acierto en el tiro, 6 de 6 en tiros de dos al que sumó el único intento de tiro libre, para 19 de valoración al descanso. 43-26, Alba Berlín solo había anotado 10 puntos en el cuarto, la defensa funcionaba.

La vuelta de Anthony

Triiiiiipleeeee de Randolph en la reanudación del partido tras el descanso. El Madrid con un dominio abrumador del rebote mantenía las diferencias cercanas a los 20 puntos, Anthony se encuentra más cómodo tras su primera canasta, incluso recordó su mejor versión tras acción individual con un “step-back” (pasito atrás, al más puro estilo Doncic) para anotar de tres al límite de posesión, 11 puntos en el tercer cuarto y gran actividad por parte del jugador que por fin “sonreía” (bueno, lo que sonríe este hombre de “rostro de acero”). Errores en el lanzamiento en la parte final del cuarto permiten mantener un atisbo de esperanza al equipo entrenado por Israel González, técnico español que hasta esta temporada había sido ayudante de Aito y al que el equipo alemán decidió dar una oportunidad cuando el veterano entrenador anunció que se tomaba “un año sabático”.

Rudy, junto a Tavares, fueron los más destacados, la actitud defensiva como en la jugada de la imagen, clave en la victoria blanca. Fotografía Javi Gordo

De nuevo fase de errores en los primeros ataques del último cuarto, el Madrid pone en pista un equipo sin “cuatro”, con Taylor, Rudy y Hanga acompañando a Llull y Poirier, es precisamente el pivot quien despierta al equipo con su lucha bajo el tablero. Mateo seguía con rotación de jugadores, aunque mantenía a Tavares o Poirier como único “hombre alto”. El partido entra en “momento Rudy”, un triple, una falta en ataque provocada…poco a poco se minaba la moral rival que se veía incapaz de reducir las diferencias, siempre por encima de los 10 puntos, otro triple del mallorquín y un “casi robo” hace que un público rendido a su jugador comience a corear su nombre, ovación que se intensifica cuando es sustituido por Randolph en el enésimo movimiento táctico del banquillo madridista. Un triple de Hanga y una recuperación permiten al Madrid recuperar los 20 puntos de diferencia y con ello la entrada del joven Ndiaye que todavía tuvo tiempo de “divertirse” con una asistencia – de campo a campo –  y una canasta que le regaló “papá Randolph”, el veterano en pista en ese momento de protagonismo para los mirlos blancos, Nuñez, Vukcevic y el propio Ndiaye.

Resultados y Anotadores.

87 – Real Madrid (19+24+17+27): Williams-Goss (9), Causeur (3), Randolph (13), Hanga (9), Tavares (17) – cinco inicial – Nuñez (5), Rudy (14), Vukcevic (-), Poirier (4), Llull (6), Ndiaye (2), Taylor (5).

64 – Alba Berlín (16+10+20+18): Eriksson (4), Olinde (10) Thiemann (11), Blatt (7), Lammers (6) – cinco inicial – Lo (8), Da Silva (2), Smith (-), Delow (6), Mattisseck (2), Schneider (6), Zoosman (2).

…y nada más

1 comentario

  • Buenos días!!

    Enhorabuena por tu brillante euro crónica, Javi. Muchas gracias!

    En mi opinión, muy interesante la rotación de Chus Mateo! Buena progresión de Randolph y excelentes Rudy y Tavares! Acertada mención a nuestros “mirlos blancos”. A ganar en Milán!

    Un abrazo!
    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.