Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -18ª jornada- | Contra un muro

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Hazard ante Ledesma con dos defensores del Cádiz encima. Fotografía Realmadrid.com «

Poco que reprochar al equipo en este partido en el que el Cádiz sacó más provecho de su estrategia. Diremos que es anti-fútbol, fútbol feo o como lo queramos llamar, pero el caso es que se llevan un punto de nuestro estadio que para ellos es un tesoro. Nosotros dejamos de ganar dos que podrían haber hecho la brecha más grande con nuestros inmediatos perseguidores, pero la fe en este equipo sigue siendo absoluta.

Real Madrid 0 Cádiz 0

Monólogo contra un muro

Día especial para nuestra Gran Familia que celebraba su tradicional Comida de Navidad tras no poderlo hacerlo el año pasado. Un cúmulo de emociones y reencuentro con amigos a los que hacía meses que nos veíamos. Y para cerrar la jornada, partido de nuestro equipo en el Bernabéu contra el Cádiz. ¿ Partido fácil ?. Solo recordar que la temporada pasada el equipo amarillo salió victorioso del Alfredo Di Stéfano.

Tras una semana complicado por los casos de Covid ( o supuestos casos ) en el equipo, Carletto ponía en liza un once en el que daba entrada a Hazard, el eterno esperado y deseado. La ausencia de Modric era cubierta por Valverde en la medular. En cuánto al juego el equipo entrenado por Álvaro Cervera salía a parapetarse entorno a su guardameta e intentar sorprenden a la contra.

La posesión del equipo blanco era abrumadora, acabando los primeros 46 minutos que duró este primer acto con un 83%, pero los jugadores del Cádiz muy bien cerrados en defensa les impedían crear claras ocasiones de ataque, teniendo que recurrir a disparos lejanos. Una de las mejores ocasiones para los nuestros llegaría pasado el primer cuarto de partido tras un balón de Vinícius a Benzema que remata el francés para que despeje Ledesma y entre Valverde y Hazard no logren introducir el esférico en la meta cadista. En el 23 Ledesma se lucía a un duro disparo de Valverde desde la frontal.

Benzema cumplía hoy 34 años y fue felicitado por la afición. Fotografía Realmadrid.com

La estrategia de Cervera estaba dando resultado. Ese muro amarillo estaba desesperando a los hombres de Ancelotti. Y llegábamos al final de este primer acto con el 0-0 inicial.

Dejarme decir que aparte de los méritos defensivos de los cadistas en este primer acto, tambien estuvieron bastante guarretes en algunas acciones, todo ello con la permisibilidad del colegiado. Y en el descanso del encuentro tengo que escuchar una especie de juicio por parte de un periodista al que no quiero ni nombrar sobre la acción de Casemiro en la que vio amarilla y según él era roja. No voy a entrar en el color de la tarjeta, sino en la manera de valorar las cosas. En fin…

Un Madrid machacón ante un Cádiz terco

Poco iba a cambiar el panorama en este segundo acto. El Cádiz seguía atrincherado delante de su área y los nuestros en un asedio continúo intentando buscar las vías que nos abrieran paso al marco defendido por el argentino Ledesma. Se le puede achacar al equipo falta de acierto de cara al marco contrario, pero creo que no es ese el asunto. Hay partidos que salen enrevesados y este contra el Cádiz ha sido uno de ellos.

Creo que este segundo acto fue incluso mejor que el primero, las llegadas fueron algo más claras al marco cadista, pero la pelotita hoy no quería entrar. En el 51 y aunque al final le pitaban fuera de juego, Benzema obligaba de nuevo a Ledesma a realizar una gran parada. Poco después el argentino volvía a intervenir para interceptar un excelente pase de Kroos que buscaba a Hazard. Los nuestros se estrellaban una y otra vez contra contra ese muro amarillo, pero no cejaban en el empeño. Os decía en anteriores líneas que la cuestión no había sido falta de acierto, ya que Ledesma tuvo mucha culpa de que el Cádiz pescase un punto en su visita en el Bernabéu. Alcanzábamos el minuto 61 cuando una jugada personal de Vinícius acaba con un disparo del brasileño que detiene el guardameta del Cádiz.

Los hombres de Cervera a penas habían aparecido por los dominios de Courtois, pero en el 75 una contra llevada entre Sobrino y Negredo pudo haber acabado en el 0-1. Creo que tal y como se estaba desarrollando el partido podría haber sido mortal. En la siguiente jugada Benzema pide penalti tras regatear a Cala y caer cuando se dispone a rematar. Aún estoy esperando un análisis de la jugada en televisión.

Jovic tuvo sus minutos y en la imagen remata de cabeza ante el marco cadista. Fotografía Realmadrid.com

Los movimientos en el banquillo de Carletto no sirvieron para cambiar la dinámica del encuentro, ya que el Cádiz seguía siendo un bunker. Y así nos fuimos al minuto 93, con ese 0-0 inicial que a los madridistas nos puede parecer injusto, pero que los cadistas se supieron currar. No me quiero olvidar del buen partido que ha realizado Hazard, que con el paso de los minutos ha ido mostrando parte de su mejor repertorio.

Poco que reprochar a los nuestros que lo intentaron todo, y solo esperar que en el difícil encuentro que nos espera el miércoles en San Mamés el equipo vuelva a la senda de la victoria.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Lucas Vázquez , Militao , Alaba , Mendy ; Casemiro , Kroos , Valverde ; Vinícius, Hazard y Benzema. Sustituciones: Min.70, Jovic por Valverde; Min.82, Nacho por Mendy.

Tarjeta amarilla para Casemiro

Cádiz CF : Ledesma ; Akapo , Fali , Cala , Espino ; Alarcón , Jonsson , Álex , Iván Vallejo ; Sobrino y Choco Lozano. Sustituciones: Min.45, Negredo por Lozano; Min.71, Chapela por Alejo; Min.85, Bastida por Jonsson; Min.94, Mauro por Alarcón.

Tarjeta amarilla para Cala

3 comentarios

  • Como se demostró ayer no hay partido ni equipo fácil de ganar, que nos sirva para rebajar las euforias.
    Cuando nos enfrentamos a equipos cerrados, se ven nuestras carencias en el juego por alto, y sueño con un rubio alto, jeje.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio.

    • Gracias por tus comentarios Pedro. Con ese rubio alto soñamos muchos, jajaja. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Se podrían hacer comentarios sobre varias situaciones, tales como que la banda derecha del equipo no existió; Hazard no funciona por ahí y se demostró en la segunda parte cuando fué relevafobhacia el centro. Valverde no tuvo tampoco su noche y Lucas Vázquez, sin delantero que atender tampoco demostró que sea un banda adelantado para hacer olvidarca Asensio o Rodrygo, se limitó a lo de siempre, a centrar balones laterales y a pasar balones atrás, no se le vio en peligrosidad ninguna.
    Pero no voy a extenderme en más críticas, después de una semana complicada por asuntos extradeportivos, donde no se pudo preparar convenientemente el partido y con ostensible bajas, desmontar un cerrojazo de ese calibre era una tarea harto difícil. Dejaremos el tema para otro día donde el entrenador tenga menos problemas que en esta ocasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.