Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 14ª|El Madrid tira de oficio

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Williams-Goss en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com»

El Madrid logra una gran victoria en una cancha muy complicada, yendo siempre por delante en el marcador.

UCAM Murcia 71 Real Madrid 80

Hala Madrid…

NI LAS BAJAS AMILANAN AL BRAVO REAL

¡QUÉ descansada vida

la del que huye del mundanal ruido,

y sigue la escondida

senda por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido!


Poirier firmó su mejor partido con el Real Madrid.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Entramos en una semana en la que se avecinan fechas entrañables, para disfrutar con nuestras familias y amistades y recordar a quienes ya no están con nosotros, aunque siempre permanecerán en nuestros corazones. Sirva como homenaje el inmortal poema de nuestro genial, universal e irrepetible Fray Luis de León.

Tras haber ganado los dos partidos semanales de la Euroliga, el Real visitaba la cancha del cuarto clasificado en la ACB, el UCAM Murcia. Partido muy complicado, dado que el UCAM es el equipo máximo anotador de la ACB y el más rápido, en el contraataque. El Madrid, por su parte, se presentaba con las bajas de nuestro entrenador, D. Pablo Laso, Heurtel, Causeur, Abalde, Thompkins. Reaparecía Alocén, quien se ha tenido que retirar en el descanso, al recaer de su lesión.

Así las cosas, el quinteto que ha puesto en liza Chus Mateo (excelente bagaje el suyo esta semana), ha sido el formado por Willams-Goss, Jeff Taylor, Hanga, Yabusele y Poirier (MVP del partidazo que ha realizado).

El partido ha empezado con una defensa muy seria del Real y se ha puesto por delante en el marcador desde el principio hasta el final del partido. La conexión Willams- Goss-Poirier ha sido la tónica del encuentro. De hecho, se ha inaugurado el marcador con canasta de Poirier y un 2+1 de Willams-Goss (0-5 de salida).  Ha sido un repertorio de jugadas rápidas en transición, canastas fáciles, sin fallo desde la pintura de Poirier, secundado por Nigel Williams-Goss (“bombita” incluida).

Habida cuenta del partido que estaba realizando el Madrid, con 6/7 de acierto en tiros de campo, Sito Alonso, el entrenador del UCAM, se ha visto obligado a pedir tiempo muerto, a falta de 06:33 para el final del primer cuarto, con el resultado de 7-15. Tras la vuelta, ligera reacción del UCAM, de la mano de Lima (ex del Madrid y gran partido el suyo) y del capitán, Bellas. Un parcial de 7-0, a favor de los locales, despierta al público y se acercan 14-19. Chus Mateo rota el banquillo y salen “a escena” Rudy (quien se ha retirado por problemas físicos), Llull, por Jeffrey Taylor, quien ha marcado muy bien a Isiah Taylor (tercer máximo anotador de la ACB). La entrada de Alocén (pocos minutos ha aguantado en pista) ha permitido al Real mantener el “colchón” de puntos y nos hemos ido al final del cuarto con el resultado de 17-25.

El segundo cuarto ha continuado con la misma tónica del primer cuarto. El UCAM lo intentaba, pero el Madrid, con un juego muy serio, sin perder la concentración, ha sabido administrar su renta y ésta no ha bajado de tres puntos (24-27). A falta de 05:34, una jugada de Hanga, con pick and roll “de libro” anota el 24-34 y el UCAM vuelve a pedir tiempo. El Madrid había sabido frenar el contraataque del UCAM y no le dejaba estar cómodo en el partido. Buen planteamiento de Chus Mateo. A falta de 04:10, Rudy se retira por molestias físicas y no ha vuelto a la cancha. Esperemos que se recupere pronto, que estamos “en cuadro”. Por parte del UCAM, Lima, en su duelo contra Tavares y Poirier, mantenía la emoción en el resultado. Así las cosas, con un gran acierto en los tiros de campo y una gran mejoría en los tiros libres (10/11), nos hemos ido al descanso con el resultado de 35-45, a favor del Real, con “bomba” final incluida de nuestra joya, Juan Núñez.

En la reanudación, el Madrid sale con Willams-Goss, Llull, J. Taylor, Yabu y Tavares. Chus Mateo advertía en el descanso que teníamos que cerrar mejor el rebote (segundas oportunidades) y evitar tantas pérdidas de balón. Tras unos minutos de tanteo, en los que el UCAM, con el empuje de su público y el de los “comentaristas” de TV (a los que luego haré mención), se mantenía en el partido, con los rebotes de Lima y el acierto en el triple de Isaiah Taylor y McFadden. No obstante, un “triplazo” de Jeff Taylor pone el 41-51 en el marcador y una entrada a canasta de Isaiah Taylor es frenada con un soberano TAPÓN de un inconmensurable Poirier. La jugada sigue con el balón, subido por Jeff Taylor, quien asiste a “Dancing Bear”, en carrera y MATA el 42-53, 04:33. Tiempo muerto en la cancha.  El UCAM lo seguía intentando, pero era imposible, se enfrentaba a un muro y nos hemos ido al final del cuarto, con 52-59.

El último cuarto, comienza con “canastón”, a media distancia, de Monsieur Poirier y un alley-oop entre Willams-Goss y mate de Poirier, que pone el 54-67, a falta de 07:28 para el final. Sito Alonso vuelve a pedir tiempo muerto. La excelente defensa del Real y su juego sólido y sin, apenas fisuras, han hecho mella con el paso de los minutos. Han sido minutos de una dirección muy inteligente del juego, por parte de Nigel Willams-Goss y del Increíble Llull (espero que se retire de aquí a muchos años…). Han sido, también, momentos de baloncesto puro de Hanga (gran clase), con un medio gancho y un alley-oop, con Tavares (“Chiquitín”, como refiere nuestro Javi Gordo). El partido ha acabado con un tiro libre de Llull, quien ha firmado el 71-80 final.


Williams-Goss ha dirigido con maestría al equipo.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Gran victoria del Real, que tenía muchas bajas, pero que, jamás se rinde y no se queja de sus infortunios. Por otra parte, a modo de anécdota, los comentaristas de TV parecían muy “contentos” con las canastas del UCAM, en comparación con las de nuestro Real. Evidentemente, es una percepción personal (subjetiva), pero creo que si pretenden que “haya emoción” en su retransmisión, debería ser igual para ambos equipos.

En definitiva, a preparar esta semana la apasionante Euroliga. El jueves nos enfrentamos al CSKA de Moscú, en el Wizink. A seguir líderes de la ACB, recuperar jugadores y FELIZ NAVIDAD BLANCA a todo el mundo.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

71-UCAM Murcia (17+18+17+19): Isaiah Taylor (16), Lima (11), Davis (11, Webb III (5) y Rojas (-) -cinco inicial- McFadden (11), Radovic (2), Bellas (7), Czerapowicz (3). Cate (5) y Vasileiadis (-).

80–Real Madrid (25+20+14+21): Williams-Goss (18), Llull (8)), Hanga (4), Yabusele (6) y Poirier (24) -cinco inicial- Rudy (5), Randolph (2), Alocén (2), Taylor (3), Tavares (6) y Núñez (2).

…y nada más

1 comentario

  • Gracias Arturo por tu excelente crónica.
    La peor noticia son las enfermedades y lesiones que vuelven a cebarse con nuestra plantilla, menos mal que garra y entrega no nos falta y siempre hay algún jugador que da un paso al frente ante las adversidades.
    El próximo partido contra CSKA trae recuerdos de los míticos torneos de Navidad.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.