Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -21ª jornada- | Mucho más que tres puntos

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema celebra el 0-1 tras marcar un golazo. Fotografía Realmadrid.com»

No, no está equivocado el número de la jornada, el la 21ª. Esto es porque se adelanta por la Supercopa de España que se jugará en una ciudad tan española como Yeda ( Arabia Saudita ). El domingo se jugaba la jornada 18ª, pero ayer se jugaba el Sevilla – Barcelona de la jornada 4ª. Y hoy también el Granada – Atlético de la jornada 9ª. Este es el fútbol que tenemos.

Athletic Club 1 Real Madrid 2

Un Athletic – Madrid de los de antes

Es uno de los clásicos de nuestra Liga junto a los enfrentamientos con el Barcelona. Por algo Athletic, Barcelona y Real Madrid son los tres equipos que han disputado todas las ediciones de la 1ª División de nuestro país, los tres que no conocen otra división que la Primera. Los Athletic – Real Madrid suelen ser partidos vibrantes y calientes, con un equipo que en su casa y al amparo de su afición juega a mil revoluciones, y en especial si el rival es el Real Madrid. Bilbaínos y merengues saltaban al césped de San Mamés con importantes bajas, pero desde el pitido inicial poco o nada se notó en el juego. O al menos de cara al espectador, ya que seguramente a los respectivos entrenadores les hubiese gustado tener disponibles a los jugadores ausentes.

Karim Benzema consiguió un doblete y salió ovacionado de San Mamés. Fotografía Realmadrid.com

Empezó nuestro Madrid desafiante, encarando el marco defendido por Agirrezabala. En otras ocasiones el empuje inicial de los leones hacía que a los nuestros se les aflojasen las piernas, pero en esta ocasión los nuestros salieron a morder primero. Y no habíamos llegado al minuto cinco de juego cuando Kroos recibe de Vinícius, el alemán se la pone a Karim que se perfila para golpear con una exquisitez solo al alcance de los grandes como él y ponerla lejos del alcance de Agirrezabala para poner el 0-1. Tan solo un par de minutos después balón que recibe Hazard en las cercanías del área bilbaína y cuando intenta meter el balón al área toca en un defensor del Athletic para que el esférico le caiga a Karim que bate a Agirrezabala para el 0-2.

Pero quién pensase que el Athletic y San Mamés iban a tirar la toalla es no conocer a éste equipo y a ésta afición. Poco después del 0-2 llegaba el 1-2 con un golazo de Sancet. Era el minuto 12 cuando desde el vértice derecho de la frontal el de Pamplona saca un misil que tras tocar en el palo se aloja en la meta defendida por Courtois. El belga por poco logró salvar su récord de imbatibilidad como guardameta del Real Madrid. El partido había empezado de manera trepidante, con un Madrid que salió con el colmillo afilado y un Athletic que no se arrugó ante las dos primeras dentelladas merengues y que pronto enseñó las uñas.

Con el paso de los minutos y sin perder vistosidad el encuentro, el juego fue bajando en intensidad. La afición del Athletic y los jugadores bilbaínos empezaron a creérselo y el Madrid reculó unos metros, otorgando algunas pérdidas de balón que facilitaban a los bilbaínos montar sus ataques. En el 21 tras una buena de Sancet la tiene Vencedor para el empate, pero el jugador del Athletic la manda por encima del travesaño. El Madrid daba la réplica tras una veloz internada de Hazard que cuando alcanza el área puede chutar pero decide pasar a Benzema, pero corta la defensa del Athletic. Los últimos minutos serían de color rojiblanco, pero el Madrid defendió con oficio.

Pasión, oficio y gran detalle

Ya digo que después de los primeros 20 minutos el partido no fue tan intenso, pero no perdió dinamismo ni vistosidad para el aficionado, y mucho menos emoción. Se abría el segundo acto con iniciativa del equipo merengue pero como ya sucediese en el primer tiempo con el paso de los minutos el Athletic, espoleado por su afición y por su necesidad de buscar al menos el gol del empate fue haciéndose con la posesión del esférico, pasando a un segundo acto en donde un equipo, el Athletic, tiró de pasión, y otro, nuestro Real Madrid, tiró de oficio.

Apretaba La Catedral buscando el empate, y en el 62 Iñaki Willians la estrella al lateral de la red. A todo esto Marcelino movía fichas intentado buscar al menos el gol del empate y desestabilizar a un Madrid que pese al dominio y empuje rojiblanco no sufría. Tanto es así que las intervenciones de Courtois estaban siendo escasas. En cambio y en la recta final del partido, Agirrezabala tenía que meter una mano abajo para evitar que Hazard rompiese definitivamente el partido. Decíamos de la ausencia de intervenciones de Courtois, pero en el 86 evitaba en uno contra uno con Nico Williams que el rojiblanco hubiese conseguido el gol del empate.

Hazard sigue sumando minutos y acercándose a su mejor nivel. Fotografía Realmadrid.com

Ancelotti introducía ya los cambios muy al final, dando entrada a Mariano por Vinícius en el 85, y a Peter por Hazard en el 86 ( gran partido del belga ) y Jovic por Benzema en el 90. Gran ovación de la parroquia de San Mamés para nuestro jugador. Jovic tuvo el 1-3, pero disparó sin fe y prácticamente ahí se acabó el partido.

No son tres puntos más. Para mí son tres puntos de mucho peso. Por las circunstancias actuales del equipo, por venir de ese empate ante el Cádiz y porque nuestros más directos rivales siguen pinchando.

¡¡¡ Felices Fiestas y Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Athletic Club Bilbao : Agirrezabala ; De Marcos , Nuñez , Yeray , Balenziaga ; Zarraga , Vencedor , Dani García , Muniain ; Sancet e Iñaki Williams. Sustituciones : Min. 57, Nico Williams por Zarraga ; Min. 63, Raúl García y Lekue por Sancet y Balenziaga ; Min. 84, Serrano por Muniain.

Tarjetas amarillas para Vencedor y Balenziaga

Real Madrid : Courtois ; Lucas Vázquez , Nacho , Militao , Mendy ; Camavinga , Valverde , Kroos ; Vinícius , Hazard y Benzema. Sustituciones : Min. 85, Mariano por Vinícius; Min. 86, Peter por Hazard ; Min. 90, Jovic por Benzema.

Tarjetas amarillas Camavinga y Vinícius.

6 comentarios

  • Salió bien jugar a tener el control de la pelota, pero pienso que había que buscar más la portería del rival, te la estás jugando a tener un fallo en el pase ( Vazquez, Camavinga,Mendy) que te puede costar el partido.
    Saludos y Felices Navidades

    • Gracias por tu comentario y unas felices fiestas para ti y los tuyos Pedro. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu excelente crónica, An tonio, como es habitual.

    Muy acertado tu comentario respecto a la sede de la Supercopa de España, que tendrá lugar en «una ciudad tan española como Yeda»…

    Como bien apuntas, no son tres puntos más. Partido muy duro y el Madrid, con todas sus bajas, ha demostrado su carácter de equipo campeón.

    ¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODA LA GRAN FAMILIA!

    ¡HALA MADRID!

    • Gracias por tu comentario Arturo y por estar siempre ahí. Felices fiestas,un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Bien visto Pedro , tenemos gente detrás que son más peligrosos que los delanteros contrarios y eso puede costar caro, al menos puntualmente.
    Lucas Vázquez no es defensor y, por lo tanto, está desubicado y vulnera la seguridad defensiva, Mendy, tiene cosas buenas, pero retiene mucho el balón y lo pierde puntualmente y Camavinga es un valor en potencia que seguro que va a ser un figurón en el fútbol, pero todavía es muy joven y debe aprender mucho.
    Hay que cuidar mucho estos detalles y pedirle a los Reyes Magos un lateral derecho como recambio de Carvajal que, como vamos viendo, sus condiciones físicas no le permiten mucha continuidad.
    Teníamos uno y lo cedimos por seguir el capricho de Zidane, y ahora estamos viendo la realidad de una mala decisión.
    Felices Navidades a todos y un buen y muy madridista 2022.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Gracias por estar siempre ahí con tus comentarios Julian. Un abrazo fuerte y felices fiestas. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.