Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -19ª jornada- | LOS ERRORES SE PAGAN CARO

«Imagen. Modric volvió a llevar el timón del equipo merengue, aunque esta vez sirvió de poco. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid deja en el Coliseo tres puntos fundamentales para los intereses del equipo de Quique Sánchez Flores en el primer partido del año en el fútbol español. El Getafe vence al ritmo de Enes Unal y, con mucho trabajo, empieza a respirar tras su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

GETAFE 1 REAL MADRID 0

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se medía ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en el último partido de la primera vuelta y el primero del año nuevo.

Sorprendía de inicio la ausencia en el once de Eden Hazard en un partido que, previsiblemente, decidiría el talento en los espacios cortos.

El alemán Kroos conduce el esférico en un lance del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

El balón comenzó a rodar a las 14:00 h. con la comida en la mesa de unos espectadores que no tardarían en atragantarse viendo lo sucedido en el encuentro.

Bastaron 8 minutos para que Enes Unal le robase la cartera a Eder Militao, en un error de bulto del brasileño, y definiera solo ante Courtois para adelantar al Getafe en el marcador.

Apenas 5 minutos más tarde, el Getafe logró descolocar a la defensa merengue y, tras una serie de rebotes, Maksimovic apareció para rematar un balón suelto fuera del área con la portería del Madrid vendida. Sin embargo, por suerte para los blancos, el centrocampista serbio perdonó el 2-0 en una acción muy clara de gol.

De esta forma se completaba un primer cuarto de hora donde el conjunto de Ancelotti parecía seguir de vacaciones.

En el minuto 15 tuvo que aparecer Luka Modric, que volvió a ser uno de los mejores, para despertar al equipo tras un brillante y potentísimo disparo que obligó a Soria a estirarse a fondo para mandar el balón a saque de esquina.

El fútbol son momentos y el Madrid frotó la varita para pasar del esperpento a la brillantez en un instante a través del talento.

Dos minutos después del zapatazo de Modric se juntaron Casemiro, Benzema y Rodrygo para triangular por el costado izquierdo. La jugada de vértigo, a uno o dos toques como mucho, finalizó de nuevo con un remate del centrocampista croata. El 10 del Madrid, esta vez con la zurda, estallaba el cuero contra el travesaño de la meta local.

El Madrid continuó pisando el acelerador y, tras dos ocasiones clarísimas en apenas 3 minutos, en el 19 fue Kroos, a pase de Lucás Vázquez, el que nuevamente rozó el empate en una nueva jugada bañada en talento.

Estas tres ocasiones no fueron más que un espejismo y el resto de la primera mitad nos dejó un Getafe cómodo en el partido y un Madrid que no sabía cómo hacer daño al conjunto de Sánchez Flores.

La última de la primera mitad fue para el conjunto azulón, que llegó a posición de remate desde el punto de penalti en un disparo desviado por Militao. 

De esta forma, se retiraban ambos equipos en busca del túnel de vestuarios con un gran Getafe mandando en el electrónico.

La segunda parte pronosticaba a un Madrid dominador en busca de la remontada y a un Getafe que, poco a poco, terminaría hundiéndose en las inmediaciones de la portería de Soria.

Ancelotti movió ficha y Hazard y Marcelo entraron al campo en el arranque de la segunda mitad en busca de la remontada. Sin embargo, no se produjo ni mucho menos el efecto esperado y el Real Madrid se encontró con un gran Getafe, que incluso trató de jugar el balón durante gran parte de la segunda mitad.

Habría que esperar hasta el minuto 67 para ver alguna jugada digna de mención. Un nuevo destello colectivo del conjunto de Ancelotti finalizó con un remate de Karim Benzema. El francés, en una tarde gris como poco, no vio a Lucas Vázquez, que fue de lo más incisivo del equipo, a su derecha en una posición bastante más favorable. El remate del francés fue desviado por el muro del Coliseum y la ocasión se perdió en el limbo. 

Casemiro peleó como siempre con los jugadores rivales, pero hoy el equipo no pudo lograr algo positivo en su visita a Getafe. Fotografía Realmadrid.com

La última clara para los blancos estaría en botas de Casemiro. A falta de un cuarto de hora para llegar al descuento y, tras una acción donde Courtois tuvo que intervenir para evitar el segundo de Jaime Mata, el centrocampista brasileño empalmó una estética volea a bote pronto que obligó nuevamente a Soria a esforzarse al máximo. El guardameta respondió con una estirada a la altura de la volea para seguir manteniendo su portería imbatida y a su equipo con ventaja en el marcador.

En los minutos finales no hubo último empujón, no se apeló a la épica y el Getafe no sufrió en exceso para completar un plan que le salió perfecto a Quique Sánchez Flores.

Destacable, como mucho y por mencionar algo, la calidad de Marcelo, quien tuvo retuvo y siempre retendrá, aunque tampoco brilló ni mucho menos, y la vuelta a los terrenos de juegos de Isco, que remató de cabeza picado una falta lateral (provocada por el canterano Peter en un destello de calidad) en el descuento. Poco que reseñar también del malagueño que no es ya ni una sombra de lo que fue y le faltó potencia en el remate para haber empatado el partido.

Al final, los tres primeros puntos del año se los queda el Getafe tras jugar un gran partido en el que supo anular al líder de la liga.

Alineaciones

Getafe : David Soria ; Damián Suárez , Jorge Cuenca , Mitrovic , Olivera ; Cabaco , Maksimovic , Arambarri , Aleñá ; Ünal y Ramírez. Sustituciones : Min.64, Mata por Ramírez ; Min.74 , Florentino por Aleñá ; Min. 83 , Nyom y Jankto por Ünal y Cabaco.

Tarjetas amarillas para Damián Suárez , Olivera y Arambarri

Real Madrid : Courtois ; Lucas Vázquez , Militao , Alaba , Mendy ; Casemiro , Kroos , Modric ; Rodrygo , Benzema y Asensio . Sustituciones : Min.45 , Marcelo y Hazard por Mendy y Asensio ; Min.67 , Mariano por Rodrygo ; Min.85 , Isco y Peter por Lucas Vázquez y Kroos.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Rodrygo

6 comentarios

  • José María buena crónica. Noto que como no vale la pena quejarse, ni comentas el claro penalti hecho a Marcelo.
    Me parece una vergüenza el comportamiento de los árbitros con nuestro Equipo, cada vez que no ven una jugada a nuestro favor nos cuesta unos puntos. El año pasado de 11 posibles nos pitaron uno a favor este año van por el mismo camino.
    Abrazo fuerte.

  • Como bien dices en el título de la crónica, los errores se pagan caro. Somos un equipo al que de un tiempo ha esta parte nos cuesta hacer goles, y eso que en la presente temporada hemos mejorado en esa faceta, por eso tenemos que cuidar mucho la faceta defensiva y no castigarnos nosotros mismos como ha ocurrido hoy. Pero si querer justificar el resultado por la actuación arbitral, si que merma mucho si se junta con que el equipo no tiene su mejor día. Hoy el colegiado ha sido demasiado permisivo con las continuas faltas del Getafe, sin que sus jugadores vieses la correspondiente tarjeta, por no hablar del penalti que menciona Gerardo. En fin, a seguir luchando. Gracias por la crónica y un abrazo grande Jose. Hala Madrid siempre!!!

  • En Getafe ya sabes o deberían saber que el contrario va a jugar con el cuchillo en los dientes, si además las tres primeras entradas son de tarjeta y el arbitro consiente tienes un problema y solo vas a ganar si estas muy preciso y brillante, cosa que no ha ocurrido hoy.
    Ojo al partido de Copa, no se gana a nadie sin sudar la camiseta.
    Feliz Año Nuevo

  • El primer error fue permitir a los jugadores marcharse de picos pardos con y sin mascarilla podrían haber dejado las vacaciones para el verano. El segundo error, salir siempre con una defensa totalmente desajustado, un gol de regalo y no hubo un segundo por falta de calidad de los delanteros contrarios. El tercer error salir al campo pensando que el partofo estaba ganado, igual que que los partidos contra el Español y el Osasuna. Y el cuarto error pensar que tenemos una gran plantilla, cuando hay jugadores que hace tiempo que no dan la talla y vienen obligando hacer una poda y no pequeña.
    Queramos o no, si no juega Vinicius, Benzema no tiene con quien combinar, ni Asens8o, ni Rodrygo, ni Hazard ni, por depuesto Mariano, dan la talla al respecto, cada cual por sus circunstancias están muy lejos de Vini y Bemzama,, entonces ¿que nos queda si falta alguno de ellos?
    No se si alcanzaremos, o no, algún título este año, pero espero que pronto se vayan experimentando las correspondientes entradas y salidas, porque nuestro Real Madrid va necesitando unos profundos ajustes en su plantilla.
    ¡HALA MADRID!!!

  • Por cierto esta vez no he considerado dar mi voto a ningún jugador al final del encuentro, , creo que ninguno lo ha merecido.

  • Las virtudes de un campeonato de liga se pierden cuando no existe justicia.
    El Madrid tiene un saldo arbitral los últimos 15 años, que le sitúan en el puesto 685 de 695 equipos de todas las primeras divisiones de Europa. No tiene ninguna lógica.
    Y en los medios siempre se resaltan los fallos y mal juego del Madrid, pero casi nunca se elogia cuando lo hace bien. Al contrario ocurre con nuestros máximos rivales.
    Feliz 2022 Gran Familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.