Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 17ª | Edy, inmenso, guía al Madrid en la vuelta a la competición

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Chiquitín impuso su ley, 32 de valoración en una nueva demostración del mejor pivot del baloncesto Europeo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

Vuelta a la competición y vuelta a la victoria ante un gran Manresa que puso las cosas muy difíciles. La extraordinaria actuación de Tavares junto con el acierto de Rudy en momentos clave del partido permitió al equipo continuar con la inmaculada trayectoria fuera de casa en la competición doméstica.

Manresa 87 Real Madrid 92

Hala Madrid…

Volvemos al juego

Vuelta a la competición tras las suspensiones de los partidos ante Joventut, Fenerbahce y Barcelona por culpa de la maldita pandemia, en realidad debíamos enfrentarnos al club de Badalona en la recuperación del encuentro aplazado, pero un nuevo brote ha llevado al intercambio de fechas (el domingo se espera la disputa ante los verdinegros). No será el último partido que se deba aplazar, sin ir más lejos en la previa se comunicaba oficialmente el aplazamiento del encuentro que debía disputarse el día de Reyes ante Unics Kazan por los positivos en el equipo ruso. En el Madrid, buenas noticias, se recuperaban efectivos incluyendo a Laso que volvía al banquillo, tan solo los lesionados Thompkins y Alocen no estaban disponibles, Nuñez y Vukcevic eran los descartes – que rara suena esa palabra en el Madrid de los últimos tiempos, un lujo para Pablo poder elegir jugadores en cada partido.

 Por fin Laso tuvo a la mayoría de la plantilla disponible para un partido, la mejor noticia de la jornada. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Partido intenso

Inicio vertiginoso de los locales sacando a relucir sus mejores virtudes, unos pivots fuertes, atléticos, juego rápido y muy buen tiro exterior, 9-2 de inicio, el Madrid intentaba jugar también ataques rápidos, aunque la defensa agresiva, muy alta provocaba pérdidas en los madridistas, 13-6 con un altísimo porcentaje de tiro por parte local que obliga a Laso a solicitar el primer tiempo muerto. Buena reacción tras el tiempo muerto en el que el Madrid logra empatar a 13, se nota la primera diferencia de dirección entre Pablo y Chus Mateo, menor rotación por parte del técnico titular manteniendo el perfil de equipo, también es verdad que disponer de más efectivos facilita no tener que inventar soluciones. El partido había frenado en la anotación, los porcentajes no eran tan espectaculares como al inicio. 19-16 al final del cuarto.

Rudy con dos triples pone al Madrid por delante al inicio del segundo parcial, Poirier por su parte se encargaba de poner el cerrojo en la canasta del Madrid alejando a los interiores de Manresa del aro, aunque éstos pagaban con la misma moneda en la otra zona desesperando a Yabusele o Poirier y convirtiendo el partido en un duelo desde el triple. Rafa Martinez, incombustible, se encargaba de abrir las hostilidades, que es aceptado por Yabusele y Rudy para situar el 28-35 y obligar a Pedro Martinez a parar el partido. Como ocurriese en el primer cuarto, el tiempo muerto revitaliza al equipo que lo solicita y el Manresa gracias a dos triples de Maye y dos tiros libres de Sima se sitúan a sólo 2 puntos, 36-38, Yabusele había anotado desde el triple los puntos madridistas, un mate de Sima y una canasta de Williams-Goss dejan el 38-40 al descanso, todo por decidir en un partido muy intenso.

La ley de Chiquitín

El Madrid inicia errático tras el descanso, pérdidas junto a un puntito de suerte – pedrada a tablero de tres puntos – les pone por delante, Causeur cogía la responsabilidad en ataque con los cinco primeros puntos del equipo. Manresa conseguía frenar a Yabusele bajo canasta, el francés no encontraba huecos, y cada canasta madridista era contestada por los locales que no permitían la escapada, 58-58 tras un triple de Yabusele contestado por un 2+1 de Sima, de ahí al 63-63, esta vez fue Edy quien con un 2+1 igualaba el triple de Francisco. Como no podía ser de otro modo 68-68 al final del cuarto tras una canasta de Heurtel rozando el triple. Bako y Tavares eran los destacados.

Una vez más Rudy con el acierto de tres en los momentos clave fue determinante en la victoria madridista. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Pérdida y canasta fácil local para iniciar el último periodo, Llull acierta desde el triple (siguen queriéndole en la pista que le vio debutar en la competición), pero los locales no se amilanan y con una gran defensa logran ponerse por delante en el marcador.  A falta de 6 minutos logran ponerse cinco arriba, 80-75, Rudy corta la escapada desde la esquina con un nuevo triple y Llull logra empatar tras anular una canasta a Sima tras un rebote en ataque por “colgarse” del aro. El Madrid no logra parar el ataque Manresano y Thomasson anota un triple a falta de cinco minutos que lleva a Laso a solicitar tiempo muerto, seguro que, para tratar de corregir la defensa, los locales salían demasiado libres de los bloqueos. Triple de Rudy para empatar el partido,  Dos robos del Madrid le ponen por delante 85-88 (canasta de Williams-Goss y tiro libre de Yabusele). El partido entra en una fase de errores en el lanzamiento, con cada equipo dominando su rebote, hasta que una pérdida blanca finaliza en falta de Edy en el intento de tapón y sitúa a Manresa solo a 1 a falta de 1:46. Dos rebotes en ataque de chiquitín, y dos tiros libres tras la falta recibida ponen al Madrid 3 arriba. Fallo en el ataque local, y Yabusele entra a canasta, pero se agota la posesión – hay falta fuera de tiempo – con 28 segundos, Laso es claro, no quiere triples, aún así intento de Pérez que falla y “chiquitín”, enorme, coge el rebote y anota los dos libres tras la personal de Valtonen. 87-92 final, Edy, 32 de valoración impuso su ley ganándose la ovación del público local.

Feliz 2022

Os deseamos a todos un Feliz 2022 y que disfrutéis con la máxima ilusión de la fiesta de los Reyes Magos.

Resultados y Anotadores.

87 – Baxi Manresa (19+19+30+19): Moneke (7), Valtonen (7), Thomasson (15), Pérez (8) y Sima (13) -equipo inicial- García (-), Francisco (8), Steinbergs (-), Martínez (6), Bako (13), Vaulet (2), Maye (8)

92 – Real Madrid (16+24+28+24): Williams-Goss (11), Causeur (10), Hanga (4), Tavares (19) y Yabusele (12)  -equipo inicial – Heurtel (8), Rudy (15), Llull (7), Randolph (-), Abalde (-), Poirier(6), Taylor (-)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.