Actualidad Deportiva Copa del Rey, Primer Equipo Real Madrid

Copa del Rey 21-22 ; Dieciseisavos | Los Reyes Magos pasaron por El Collado

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Militao celebra junto a Mariano el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Aunque el Alcoyano lo intentó, no hubo ocasión para una nueva sorpresa. A veces la suerte juega un papel muy importante en cualquier factor de la vida, y por supuesto en el deporte. Hoy dos jugadas de fortuna en forma de regalo de Reyes nos dio opción de encarrilar la clasificación copera.

Alcoyano 1 Real Madrid 3

El Alcoyano y su leyenda

El Madrid volvía casi un año después a la escena del crimen . Es decir, al mismo estadio y ante el mismo rival ante el que la temporada pasada cayó derrotado en Copa. En sus años como equipo de primera se decía aquello de » tienes más moral que el Alcoyano « porque se diese la circunstancia que se diese el equipo de Alcoy nunca se daba por vencido. Y como queriendo demostrar que lo de la temporada pasada no fue una casualidad, los hombres dirigidos por Parras saliendo hipermotivados en busca de volver a dar la sorpresa.

Asensio ayudado del rebote en un defensa contario logró el 1-2 para el equipo. Fotografía Realmadrid.com

Ancelotti introdujo varios cambios en el equipo, pero aún así el once que se presentó en El Collao era un equipo competitivo y con calidad en sus jugadores. Vamos, de sobra para vencer a un Primera RFEF ( la temporada pasada un Segunda B ). Pero ya sabemos que en estos partidos más que la calidad cuenta mucho el compromiso, las ganas que se pongan en cada lance del juego, y siempre se nos olvida en este tipo de encuentros hasta que le empezamos a ver las orejas al lobo.

El Alcoyano empezó presionando con las líneas muy adelantadas a los nuestros, a los cuales les costaba elaborar las jugadas y salir al ataque. Pronto llegaron las primeras ocasiones para los locales y en un saque de esquina Canavinga saca un balón cuando ya se colaba en la meta defendida hoy por Lunin. Los primeros minutos eran agobiantes para los madridistas ante una presión asfixiante de los de Alcoy. Llegando al primer cuarto de hora Andy estrellaba un balón en el lateral de la red en una clara ocasión para los locales. Mientras tanto el Madrid iba estirándose poco a poco con el dinamismo que ofrecían en ataque Hazard y Rodrygo. Pero iba a ser un defensor el que en la recta final del primer acto aparecía para adelantar a los blancos. Corría el minuto 41 cuando Rodrygo bota un saque de esquina para que Militao entre como un tanque y de cabeza perfore la meta defendida por José Juan.

Con un Alcoyano poniéndoselo de nuevo complicado al Real Madrid, pero con ventaja merengue se llegaba al descanso.

De los fantasmas a la clasificación

Parecía que el gol del Madrid en la recta final del primer acto había actuado como un dardo tranquilizante sobre el Alcoyano. Pero el segundo acto comenzaba con malas noticias para los merengues, ya que se lesionaba Mariano y entraba Asensio en su lugar. Los jugadores merengues lograban hacerse con el dominio del esférico y quitaba al rival los ímpetus con los que se había movido durante los primeros 45 minutos. En en 15 de la segunda mitad Parras introducía un triple cambio y tan solo cuatro minutos después Dani Vega en jugada personal marcaba un golazo para poner las tablas en el marcador.

El primer cuarto de hora de este segundo acto había sido merengue, pero bastó una sola jugada para que el Alcoyano se metiese de nuevo en el partido y volviese a plantar cara al Madrid. Pero ahora los blancos no estaban dispuestos a tirar por la borda algo que veían cercar, el pase a octavos de la Copa.

José Juan arrolla a Isco y el esférico acaba alojado en la meta del Alcoyano para el 1-3. Fotografía Realmadrid.com

Y en esta noche especial, una noche mágica para muchos en la que estamos esperando la llevada de los Reyes Magos para recibir nuestros regalos, a los nuestros le llegaron por anticipado en El Collado. Primero en un disparo de Asensio en el minuto 76 que iba hacia el lado para donde se tiraba José Juan, pero el esférico toca en un defensor del Alcoyano para desviar la trayectoria y convertirse en el 1-2. Dos minutos después Isco se aprovecha de un balón mal jugado por la defensa local y toca para superar a José Juan con el que choca, el balón queda muerto y el propio guardameta del Alcoyano introduce el balón en su portería para el 1-3. ¿ Suerte ?, pues la que nos falta en otras ocasiones. El partido dio para poco más, quizá para destacar la vuelta a los terrenos de juego de Dani Ceballos.

El equipo ya está en octavos de Copa esperando rival.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Alcoyano : José Juan ; Lillo , Primi , Carlos Blanco , Carbonell ; Fran Miranda , Juanan , Antón , Andy ; Dani Vega y Mourad . Sustituciones : Min.60, Valls , Imanol García y Juli por Andy , Miranda y Blanco; Min.80, Guillen y Revert por Dani Vega y Carbonell.

Tarjetas amarillas para Carbonell , Juanan y Imanol García.

Real Madrid : Lunin ; Nacho , Alaba , Militao , Marcelo ; Casemiro , Valverde , Camavinga ; Hazard , Mariano y Rodrygo. Sustituciones : Min.48, Asensio por Mariano ; Min.78, Kroos y Isco por Hazard y Camavinga; Min.86, Ceballos y Vallejo por Rodrygo y Alaba.

Tarjetas amarillas para Camavinga y Rodrygo.

6 comentarios

  • Los rebotes nos salvaron de un nuevo dolor de muelas. Hay plantilla para intentar llegar lejos en la Copa sin mucho desgaste.
    Gracias Antonio por la crónica y saludos.

  • Bueno pues coincidimos, como no puede ser de otra forma, que los rebotes nos salvaron, pero no coincido con Pedro en lo de la plantilla, creo que puede haber equipo, pero, a mi juicio, no plantilla, y me explico.
    Sigue el Madrid con dificultades por los laterales, ayer mismo, la defensa se descolocó y fué a la deriva en el gol del Alcoyano, Marcelo no vuelve, no tiene ya fuerza para ello y el hueco fue perfectamente aprovechado por los contrarios que ya lo intentaron en otras ocasiones.
    El lateral derecho cuando lo ocupa Nacho, adquiere más seguridad, pero ayer se echó de menos que, aprovechando los tres centrales, Valverde fuese más incisivo por banda derecha,.
    Y, otra vez volvió a manifestarse la evidencia de que sin Brnzema ni Vinicius, la delantera es prácticamente nula. Un gol de un defensa y dos rebotes es la cosecha, y eso es muy poco para un Real Madrid que siempre ha tenido a los mejores ahí delante.
    Lo dicho para mí, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Espero que el Club esté planificando ya convenientemente las salidas y entradas para la próxima temporada que complemente el gran Real Madrid que todos deseamos ver en su espectacular nuevo estadio, para ello deben salir unos cuantos y dar entrada a otros cuantos, simplemente porque, además de ser mucho, no sólo de Mbappé va a vivir el Real Madrid, hay que complementar debidamente otros puestos, si queremos disponer de una plantilla de auténtica garantía.
    En fin, objetivo cubierto y a octavos.
    ¡HALA MADRID!!!

  • Totalmente de acuerdo contigo Julián sobre las carencias de la plantilla, lo que quería expresar es intentar llegar lejos en la Copa para que tengan minutos los no habituales (Lunin, Camavinga, Jovic, Ceballos etc) para que queden en el ostracismo.
    Saludos cordiales

    • Correcto Pedro, es una buena reflexión, lo malo es que algunos, como tú dices si lo merecen, pero hay otros que me reservo la opinión.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.