Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª división 21/22 -20ª jornada- | LA DUPLA DEL MOMENTO TIENE NOMBRE Y APELLIDOS

«Imagen. Karim Benzema con sus dos goles hoy ha conseguido sus goles 300 y 301 vistiendo la camiseta de nuestro equipo. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en el primer partido del año en el Bernabéu. Tras dos malos partidos con un Madrid de “vacaciones” el conjunto de Ancelotti supera al Valencia en una fecha que siempre está marcada en el calendario y disipa las dudas sobre el rendimiento del equipo. Vinicius en su vuelta al once demostró que es la mejor pareja de baile de Benzema y el Bernabéu volvió a disfrutar en una noche que deja claro que cuando el Madrid quiere, es otra historia.

REAL MADRID 4 VALENCIA 1

Volvía el fútbol al Bernabéu y volvía Vinicius al once para orquestar una nueva función en Chamartín. El brasileño brilló en el campo en una noche de fábula y dejó claro que no hay secuela alguna del covid en su organismo. De la mano de socio favorito Benzema, que ya lo echaba de menos, levantaron a un Bernabéu que necesitaba esta respuesta del equipo.

Un eléctrico Vinícius fue un quebradero de cabeza para los valencianistas y también logró un doblete. Fotografía Realmadrid.com

El partido arrancó en una línea similar a lo que el Madrid viene haciendo en las últimas jornadas. Un equipo sólido en defensa que aprovecha los destellos de talento de sus estrellas para sumar puntos en el campeonato. Partidos de oficio donde el Madrid sencillamente gana y  punto.

La primera media hora de partido seguía al dedillo este guion, sin embargo, en esta ocasión, el Madrid empezó a pisar el acelerador e implementó un par de marchas extras al ritmo de juego que mantuvo hasta que el partido estuvo completamente cerrado.

Desde el minuto 30 hasta el 40 el número de ataques peligrosos del Madrid aumentó considerablemente hasta rozar el premio del gol en un impecable zurdazo de Luka Modric. El croata fue el primero en incrementar un ritmo de juego que termino contagiando al resto de sus compañeros. El maestro de Zadar estalló el balón contra el travesaño tras amagar a varios rivales en un remate que recuerda al del Colisseum de la última jornada.

El Valencia se salvaba por el momento, sin embargo, en la siguiente jugada, Casemiro completó una buena conducción y buscó el penalti en cuanto pisó el área. El colegiado Hernández Hernández concedió la pena máxima pese a las protestas chés y Karim Benzema dio una exhibición de como lanzar un penalti.

De esta forma finalizó el primer tiempo y el Madrid se marchaba por delante en el marcador gracias al tanto del francés.

En el segundo tiempo los de Bordalás estaban obligados a asumir más riesgos debido a la desventaja en el marcador y aparecieron demasiados espacios que condenaron al equipo valenciano.

En el minuto 52 la magia se apoderó del Bernabéu y la dupla del momento, Karim Benzema y Vinicius Jr, protagonizó la jugada que desembocaría en el segundo gol del conjunto blanco.

Vinicius ponía tierra de por medio y el Madrid quería más.

El tercero llegaría tras una galopada de Asensio, que no encontró el gol pero firmó un gran partido.

El mallorquín encaró a Cillessen en el uno contra uno y finalizó con un buen remate con la pierna derecha, por desgracia para el balear, el guardameta holandés respondió con una parada a la altura pero el rebote favoreció a un Vinicius que empujó a placer el tercero al fondo de la red.

Con el partido resuelto Ancelotti dio minutos a Camavinga y a Ceballos y descanso a Modric y Casemiro.

En un buen partido del equipo quien suele pasar desapercibido es el portero debido a las pocas llegadas del equipo rival, sin embargo, Courtois también quería sumarse a la fiesta de la noche y realizó una espectacular intervención ante una potentísima volea de Wass.

Su protagonismo no terminaría con esta acción ya que minutos más tarde Mendy cometió un penalti absurdo y Guedes se mediría frente a frente con el Belga desde el punto fatídico.

El guardameta logró ganar la batalla al delantero ché pero el rebote favoreció al portugués y el Valencia recortó distancias en el marcador.

Ya en el prólogo, Benzema puso la guinda a la noche firmando su doblete en el partido y poniendo el 4-1 en el marcador tras darse la vuelta dentro del área y ajustar el balón a la cepa del palo.

Modric sigue encandilando a la afición con su juego y su actitud sobre el terreno de juego. Fotografía Realmadrid.com

Con esta victoria el Madrid suma 3 puntos más que le mantienen en el liderato de la clasificación pero sobre todo recupera las sensaciones de un equipo campeón y devuelve la ilusión al madridismo.

Como no ilusionarse con la sociedad Karim-Vini Jr.

REAL MADRID

ALINEACIONES

POR: Courtois

DEF: Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy

MED: Casemiro, Modric, Kroos

DEL: Asensio, Vinicius y Benzema.

Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

SUSTITUCIONES

Modric à Ceballos

Casemiro à Camavinga

Lucas Vázquez à Nacho

Vini Jr à Fede Valverde

Benzema à Isco

TARJETAS

Casemiro

Militao

Mendy

VALENCIA CF

POR: Cillessen

DEF: Piccini, Diakhaby, Alderete, Gayà

MED: Hugo Guillamón, Wass, Yunus Musah;

DEL: Hélder Costa, Guedes y Maxi Gómez.

SUSTITUCIONES

Marcos Sousa , Koba y Cheryshev por Maxi Gómez , Musah y Helder Costa

Ruben Iranzo por Piccini

Manu Vallejo por Koba

TARJETAS

Piccin

Musah

Chéryshev

5 comentarios

  • Partido de los que hacen afición y que hacen que el equipo recupere las buenas sensaciones que se habían perdido en casa frente al Cádiz o en Getafe. Una victoria justa y contundente que dejan en paños menores los absurdos lloriqueos valencianistas. Muchas gracias por la crónica Jose. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias José María por la crónica.
    Con un juego brillante el Bernabeu tiene que ser un fortín para sacar la liga adelante.
    Buenas sensaciones con Asensio, en espera del mejor Valverde que por su calidad y físico tiene que ser un referente como primer relevo en el medio campo, y a Carvajal (que mala suerte con las lesiones) le seguimos esperando para fortalecer el lado derecho.
    Ojo en la Supercopa sin concesiones, no vallamos a despertar al rival.
    Saludos

  • Me encanto el partido. Con partidos como este la liga cada vez mas cerca. . Gracias pir la crónica Antonio. Hala Madrid!!!

    • Querido Mario, la crónica es del amigo José María, pero igualmente agradecido por tu comentario. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • No es la primera vez que digo aquí que el Real Madrid es uno con Vinicius y Benzema y otro muy distinto sin ellos. Anoche vimos otro claro ejemplo de ello.
    Lo malo de ésto viene a ser que la galocariocadependencia puede ser peligrosa en momentos de baja forma o lesión de alguno de ellos, recordemos que la temporada es larga.
    Con Modric con el alza del punto de mira fijo en el larguero, si acaso pudiera ser Asensio quien acudiese a la ayuda goleadora, pero ayer Ancelotti le dedicó mucho más a bregar la banda derecha para proteger a Lucas Vazquez del presunto asedio de Gayá, que a tareas mucho más directas a la búsqueda del arco contrario, no obstante chapó también por el enorme partidazo del balear en banda.
    Antonio habla de lloriqueos valencianistas desde Madrid, ya quisiera yo verte Antonio padecerlos en la salsa de la tierra, debes salir de casa con el impermeable puesto porque te salpican. Anoche ya me las tuve tiesas en redes sociales con un par de hooligans seguidores empedernidos del equipo del chino.
    Bueno pues, ladran luego cabalgamos. Nosotros a lo nuestro, esperanzas todas, ilusiones todas y adelante como diría el castizo: «A por ellos que son pocos y cobardes».
    ¡HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.