Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 15ª | Rodillo blanco

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Gran partido del Madrid, y gran partido de Taylor en ataque y defensa. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

Gran triunfo madridista en Badalona, tras una primera parte “irregular”, el equipo dio un paso al frente con muchos jugadores destacando para una incontestable victoria, Tavares, de nuevo inmenso, Poirier. Yabusele (gran noticia su renovación), la defensa de Hanga y Taylor, o el último cuarto de Heurtel fueron demasiados argumentos “a rebatir” por los verdinegros.

Joventut 71 Real Madrid 90

Hala Madrid…

De más a menos y reacción antes del descanso

Vertiginoso inicio de partido, el Real Madrid muy acertado en el tiro tanto de dos como de tres para ponerse 8 arriba con un 11-19, juego muy veloz que en ocasiones tenía la penalización de las pérdidas. Reacción verdinegra que no quiere que el partido se le vaya de las manos, parcial de 0-4 contestado por Heurtel desde el triple, una fase de desconcierto en el rebote defensivo impide una nueva escapada, un triple de Feliz precisamente tras un rebote, con el consiguiente enfado de Laso, vuelve a estrechar el marcador con la diferencia que se mantendría al final del periodo 20-24 tras un intento triple de Poirier en la última jugada que no llegó a tocar aro.

Vuelta de Abalde con la intensidad de siempre, poco a poco se nota la mejoría de los jugadores que vamos recuperando. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El segundo cuarto se inicia de un modo muy diferente, dos minutos de imprecisiones por los dos equipos, parecían haber puesto la tapa a los aros, rota desde el triple por Brodziansky y contestada de inmediato por Williams-Goss. El Madrid no encuentra el acierto del primer cuarto y los verdinegros aprovechando su gran defensa logran empatar el encuentro a 29. El Madrid optaba por una pareja interior Randolph – Yabusele, desde la salida de Tavares el dominio de los tableros era de los locales (10-16 en rebotes a falta de 3 minutos para el descanso). Los locales estaban desatados y un triple de Ribas pone la máxima ventaja hasta ese momento, 9 arriba. Laso aprovecha el tiempo muerto para mostrar su descontento, no entendía que estando el Joventut en bonus el Madrid no forzase penetraciones y estuviese “abusando” del triple. Tras el tiempo muerto canasta del Joventut, pero pronto dos triples, Llull y Williams-Goss “devuelven” al Madrid al partido. Poirier se erige en el protagonista en el último minuto del encuentro con una penetración para sacar la falta, convirtiendo los 2 libres, un mate “en la cara” de Tomic. 42-38 al descanso.

Equipo de ley

En la reanudación, chiquitín de nuevo para poner freno a la sangría reboteadora, aunque es el Joventut quien golpea primero con un 6-0 que les sitúa 10 arriba, Taylor desde el tripe rompe la sequía madridista, Vives contesta de igual modo, y Abalde acepta el reto de pistoleros para de nuevo desde la esquina anotar de tres puntos. La presencia del caboverdiano estaba causando efecto, el Madrid lograba empatar el partido a 51 tras un triple del “increíble”, pero una mala noticia, Edy había cometido justo antes de esta acción su tercera falta personal lo que había obligado a Laso a sentarle en el banquillo. Faltaba ver si volvería a cambiar la dinámica, pero esta vez “volvió” el Poirier del final del segundo cuarto, dominador en la pintura, quien junto a un Yabusele que disputaba sus mejores minutos, permite una nueva escapada madridista culminada con un triple del Oso “bailarín” sobre la bocina, 58-65.

Poirier comete la cuarta falta al inicio del último cuarto, la pelea con Tomic, extraordinario ante el Madrid como en tantas ocasiones, tenía estas consecuencias, chiquitín a pista. Un triple de Taylor, gran partido el suyo, con canastas en momentos clave, y un mate de Edy, al que intentaban forzar, o mejor, intentaban forzar a los árbitros a pitarle falta, pone al Madrid 10 puntos arriba a falta de 7 minutos. El equipo mordía atrás con Hanga y Taylor, Edy dominaba el rebote denfesivo, y en ataque, Yabusele, con un nuevo triple y Heurtel con una penetración ponían la máxima del partido, 60-75. Brodziansky con un triple intenta reducir las ventajas, pero Heurtel contesta con tres triples para silenciar al público badalonés, recital del francés en el último periodo. Gran segundo tiempo del Madrid para vencer en la cancha del tercer clasificado 71-90, con protagonismo de muchos hombres, algo que habla muy bien del equipazo de Laso.

 Nuestro Oso bailará con la camiseta blanca hasta 2025. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Noticia feliz, Yabusele renovado

La noticia del día llegaba unas pocas horas antes del inicio del partido, el Madrid hacía oficial la renovación de Yabusele hasta 2025, sin duda, un gran acierto por parte de la dirección deportiva. Gracias “oso bailarín” por seguir con nosotros, tu felicidad es la nuestra.

Resultados y Anotadores.

71 – Joventut (20+22+16+13): Ribas (10), Vives (7), Willis (4), Parra (4), Tomic (18) -equipo inicial- Busquets (2), Paul (2), Brodziansky (12), Ventura (3), Bassas (-), Feliz (7), Birgander (2)

90 – Real Madrid (24+14+27+25): Abalde (5), Hanga (6), Tavares (8), Yabusele (16), Taylor (11)  -equipo inicial – Williams-Goss (6), Causeur (2), Randolph (-), Heurtel (20), Rudy (-), Poirier (5), Llull (11)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.