Actualidad Deportiva Nuestra Historia Nuestros rivales Real Madrid Supercopa de España

Previa del Barcelona – Real Madrid ( Supercopa de España 21-22)

Escrito por JaviDatos

Llega la Supercopa exótica

Efectivamente, como el calendario es tan relajado, como nos han vendido hasta la extenuación que el fútbol es de los fans, como no hay casi viajes en la temporada, como nos siguen metiendo en la cabeza que hay que cuidar a las estrellas, como nos llenan las promociones de lo del fair play, el not racisme y la madre que los parió, pues nada, nos hacen jugar la Supercopa de España nada más y nada menos que en Arabia Saudí, ahí mismo, a una pedrada de distancia (no sé cómo no van en Metro) después de jugar el fin de semana, con el calendario alterado (llevamos un partido más que el resto y tendremos que jugar los octavos de Copa entre semana) lleno de niños españoles aficionados (sí, ya, que no) y siendo el país que más cuida los derechos humanos de la Tierra (Xavi lo diría). Nos vamos al Estadio Rey Fahd de Ryad (primer partido oficial que jugamos allí y segundo en total) y nada menos que contra el Barcelona. Vamos, que es un despropósito de cabo a rabo, una contradicción constante de nuestros dirigentes, un cansancio extra innecesario y un gasto desmesurado para todo el mundo (Federación, clubes, medios de comunicación, etc) Pero hay que ir, hay que ir y hay que ganar al Barcelona, hay que intentar darles la puntilla y ganarles bien para poder jugar el domingo la final y traernos a las vitrinas la que sería la 12ª Supercopa de España., Ahora unos datos del partido y… HALAMADRID Y NADA MÁS.

Pd: Por lo especial de la competición, he preferido cambiar el “DATOS DEL RIVAL” por unas efemérides que seguro que os gustarán. Abrazos sentidos…

Real Madrid y Barcelona han jugado 14 partidos de Supercopa de España, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 30 goles a favor y 18 en contra.

Equipo que consiguió la tercera Supercopa de España en 1990 al ganar por un global de 5-1 al FC Barcelona. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid y Barcelona han jugado 7 ediciones de la Supercopa de España, todas finales a doble partido. El Real Madrid ha ganado 6 y ha perdido 1.

El Real Madrid ha disputado 16 ediciones de la Supercopa de España, aunque perdió 6 de ellas, ostenta 11 títulos, puesto que la edición de edición de 1989, a ser el Real Madrid el campeón de liga y Copa, se le adjudicó el título automáticamente sin jugar el torneo.

En total, R. Madrid y Barcelona han jugado 246 partidos oficiales, con un balance de 99 partidos ganados 52 empatados y 95 perdidos, con 411 goles a favor y 399 en contra

El Real Madrid ha jugado 518 partidos oficiales contra equipos catalanes, con un balance de 266 victorias, 100 empates y 152 derrotas, con 1044 goles a favor y 710 en contra.

Es la cuarta vez que el Real Madrid juega en Arabia Saudí, la tercera en partido oficial. Las dos anteriores fueron las correspondientes a la Supercopa de 2020 (vs Valencia 3-1 y vs At. Madrid 0-0 y victoria a los penaltis)

Es la segunda vez que el Real Madrid va a jugar en Riad y, concretamente, en el Estadio Rey Fahd. La primera vez fue el 20 de mayo de 2008, en el homenaje a Majed Abdullach, Al Nasr Saudi Club-R. Madrid, 4-1, gol de Robben.

Los mayores goleadores al Barcelona en partido oficial son: DI STÉFANO Y CRISTIANO RONALDO (18) Raúl (15) Gento y Puskas (14) Santillana (12) Juanito, Hugo Sánchez, Benzema (10) Pahíño (9) Santiago Bernabéu, Lazcano, Zamorano (8) Barinaga, Butragueño  (7) Luis Regueiro y Michel (6)

Goleadores de la actual plantilla al Barcelona en partido oficial: BENZEMA (10) Sergio Ramos (5) Marcelo, Varane, Marco Asensio, Lucas Vázquez (2) Casemiro, Alaba, Vinicius, Mariano, Fede Valverde, Modric, Kroos, Bale (1)

Mayores asistentes del Real Madrid al Barcelona en partido oficial: Puskas (13) Molowny (10) Juanito, Benzema (9) Gento (8) Botella, Michel, Roberto Carlos, Ozil (6) Chus Alonso, Kopa (5) Luis Regueiro, Macala, Di Stéfano, Pirri, Stielike (4)

Asistentes de la actual plantilla al Barcelona en partido oficial: Benzema (9) Kroos (3) Modric, Marcelo, Lucas Vázquez, Rodrygo (2) Bale, Marco Asensio, Isco, Carvajal (1)

El andaluz Munuera Montero ha arbitrado 7 partidos oficiales al Real Madrid, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 14 goles a favor y 7 en contra.

Con Munuera Montero de árbitro, el Real Madrid no ha marcado de penalti ni le han marcado.

Munuera Montero ha sacado 10 tarjetas a jugadores del Real Madrid y 11 a jugadores de equipos contrarios.

Munuera Montero ha expulsado un jugador del Real Madrid (Lucas Vázquez) y a uno de los equipos contrarios.

Munuera Montero no ha arbitrado nunca un partido entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid ha jugado 17 partidos oficiales en 12 de enero, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 38 goles a favor y 23 en contra.

Cristiano muestra su camiseta a la afición del Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de 2027

EFEMÉRIDES MÁS DESTACADAS

1929 (93 años) Primera vez que se marcan 6 goles en partido oficial y en competición española como visitante, Copa, Racing Madrid-R. Madrid, 2-6, goles de Luis Uribe (3) Quesada, Gaspar Rubio, Morera

1947 (75 años) Gol oficial en casa 1200, Molowny, liga, R. Madrid-Athletic, 3-6, goles de Molowny, Belmar y Fernández (p.p.)

1992 (30 años) Hagi marca un gol desde 45 metros, liga, R. Madrid-Osasuna, 5-2, goles de Hagi (2) Butragueño, Alfonso y Maqueda.

1998 (24 años) El Real Madrid es elegido por FIFA como el mejor club de la Historia

2015 (7 años) 2015, Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro, James el mejor gol y Sergio Ramos, Di María, Robben, Cristiano Ronaldo y Kroos están en el 11 ideal de la FIFA.

2020 (2 años) 11ª Supercopa de España, Yeda (Arabia Saudí) R. Madrid-At. Madrid, 0-1 (4-1 penaltis) Primera vez que la Supercopa de España se juega fuera de España.

ISCO puede convertirse en el jugador nº 30 con más partidos jugados en el Real Madrid con 347

COURTOIS puede entrar en el top 100 de la historia del Real Madrid con 157 partidos jugados

10 ÚLTIMOS PARTIDOS OFICIALES CONTRA EL BARCELONA

4 victorias 3 empates, 3 derrotas, 13 goles a favor (1,3 por partido) y 15 en contra.

Goleadores: Lucas Vázquez (2) Cristiano Ronaldo, Bale, Marcelo, Vinicius, Mariano, Fede Valverde, Sergio Ramos, Modric, Benzema, Kroos, Alaba (1)

Asistentes: Benzema (3) Rodrygo (2) Marco Asensio, Isco, Kroos, Carvajal, Lucas Vázquez

Tarjetas: Casemiro (5) nacho, Sergio Ramos (4) Carvajal (3) Bale, Marcelo (2) Varane, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Isco, Vinicius, Mendy (1)

Expulsados: Casemiro

Primer tiempo, 6 goles; 2º tiempo: 7 goles

Gol tempranero: Fede Valverde (minuto 5)

Gol postrero: Lucas Vázquez (minuto 93)

El Real Madrid no ha remontado para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 1 de marzo de 2020, Liga, R. Madrid-Barcelona, 2-0, goles de Vinicius y Mariano; b) 24 de octubre de 2020, Liga, Barcelona-R. Madrid, 1-3, goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Modric.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido

Ningún doblete o más.

Partido con más goles (6): 28 de octubre de 2018, liga, Barcelona-R. Madrid, 5-1, gol de Marcelo.

El Real Madrid ha marcado gol en 7 de los últimos 10 partidos oficiales jugados contra el Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.