Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid Supercopa de España

Supercopa 2022 -semifinales- | Lo clásico de un Clásico

Escrito por Javier Callejas

«Imagen. Vinícius sigue en un gran estado de forma y abrió el marcador con un gran gol. Fotografía Realmadrid.com»

Victoria del Real Madrid en la prórroga que ya suma 5 seguidas en los clásicos y nos clasifica para la final que se disputará el Domingo 16 a las 19,30 ante el Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao. Valieron los goles de Vinicius, Benzema y Valverde para decantar un partido más igualado de lo esperado en el que el Madrid fue superior pero tuvo que irse a la prolongación para clasificarse. Y es que tanto jugadores como entrenador del Barcelona parecían salir contentos con “haber dado la cara” aunque el resultado fuera el adverso, saben que ahora somos superiores.

FC Barcelona 2 Real Madrid 3

Primer partido de semifinales de la supercopa de España y segundo clásico de la temporada. El partido comenzó a un ritmo lento y con el balón en posesión del Barcelona como bien le interesaba al Madrid. En el minuto 25 Benzema robaba el balón y mandaba al espacio con el exterior para un Vinicius que está en estado de gracia. Controla en velocidad y en dos toques se planta frente Ter Stegen al que bate con un golpeo duro con la zurda.

Otro que está que se sale es Karim, juega, golea y asiste. Fotografía Realmadrid.com

El Barcelona comenzó a buscar a De Jong con continuos centros sobre todo desde su banda izquierda dónde Dembele fue superior a Carvajal y en una de esas internadas llegaba el gol del propio De Jong, de rebote, tras un despeje de Militao, metiendo así a los culés en el partido casi sin querer.

La segunda parte comenzaba con el Barcelona mandando en el juego tras los cambios de Ferrán y Frenkie De Jong por Pedri y Abde, pero sin crear jugadas de verdadero peligro. El Barcelona no hacía más que cortar con faltas las contras del Real Madrid muchas veces sin llevarse una merecida tarjeta amarilla. Sin apenas ocasiones el primer cuarto de hora llegaba el cambio de Rodrygo por Asensio y comenzaron a llegar las jugadas para el Real Madrid. Primero es Benzema que tras un pase largo, se gira frente a Araujo y con la zurda la manda al palo. Unos minutos después el propio Benzema se abre espacio y hace estirarse a tr Stegen, en el rechace Carvajal saca un golpeo que acaba llegando a Benzema para marcar a placer el 2 a 1.

El jardinero viendo la superioridad de Vinivius sobre Alves decide cambiarlo junto a Gavi por Nico y Depay. Modric fundido se retiraba por Valverde en el 83 y el Barcelona aprovechaba para que tras un centro rematara de cabeza Ansu Fati para poner de nuevo la igualada en el marcador. Así se iba el partido a la prórroga, no sin que antes estuviera a punto de causarnos un paro cardíaco sacando la pelota del área con una ruleta cuando estaba rodeado de rivales.

Comenzaba la prórroga y Lucas salía por un Carvajal que llegaba de lesión. El Barcelona volvió a llevar los mandos al comenzar pero sin crear peligro real sobre la portería de Courtois. Esto no incomodaba al Madrid que en una contra iba a poner el definitivo 3 a 2. Conduce Casemiro que esquiva la entrada de Nico abriendo para un Rodrygo que llegaba libre y cedía para atrás hacia Vinicius, que dejaba pasar el balón para asombro de Benzema mientras llegaba Valverde para enchufarla. A partir de ahí el Barcelona se iba a lanzar al ataque sin mucho peligro, peligro que si iba a seguir llevando el Madrid que iba a perdonar justo antes de llegar al descanso de la prolongación.

La segunda parte iba a ser igual, el Barcelona buscando el gol a la desesperada sin generar peligro real y el Madrid saliendo a la contra continuamente con un Benzema mermado del hombro y un Vinicius que tuvo que ser sustituido apenas comenzar, no podía más. Antes de terminar iba a perdonar Rodrygo un mano a mano con Ter Stegen tras dejarla Karim hacia atrás, y en la siguiente jugada a punto esta de llegar a un balón que dejaba a los dos solos frente al portero.

Así terminaba el partido en el minuto 122 con la victoria blanca (5ª consecutiva) y dejando un partido muy bonito para el espectador. El domingo nos espera la primera final de la temporada, una temporada en la que de momento estamos vivos en todas las competiciones y el equipo compite muy bien. Buenas noches y HALA MADRID

Alineaciones

FC Barcelona : Ter Stegen ; Dani Alves , Araujo , Piqué , Jordi Alba ; Busquets , Gavi , Frenki de Jong ; Ferran , Dembelé y Luuk de Jong. Sustituciones: Min.45, Addessamad y Pedri por Ferran Torres y Frenkie de Jong ; Min.66, Ansu Fati por Luuk de Jong ; Min.78, Nico y Depay por Gavi y Alves ; Min.110, Jutgla por Abdessamad.

Tarjetas amarillas para Alves y Ferran Torres

Real Madrid : Courtois ; Carvajal , Militao , Nacho , Mendy ; Casemiro , Kroos , Modric ; Asensio , Benzema y Vinícius. Sustituciones : Min.68, Rodrygo por Asensio ; Min.83, Valverde por Modric ; Min.90, Lucas Vázquez por Carvajal ; Min.110, Camavinga por Vinícius.

Tarjetas amarillas para Valverde y Casemiro

4 comentarios

  • Dicen que no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo y en la previa ya se hablaba de pasarles por encima a los culés, de golearles o humillarles. Pero salvo raras excepciones los que ya hemos visto mucho fútbol sabemos que un Barcelona – Real Madrid o viceversa, son cometidos lleguen como lleguen ambos equipos al choque. No estuvo mal el Barcelona, para que negarlo. Quizá puso más corazón que juego dadas las circunstancias. Los nuestros sin realizar su mejor partido tiraron de oficio y calidad en momentos puntuales para llevarse el partido y estar en la final del próximo domingo optando al primer título de la temporada. Gracias por la crónica Javi y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Javier por reafirmar con tu crónica que el Madrid ganó el partido de ayer, parecía que habíamos perdido tras repaso por las tertulias deportivas, en fin.
    Razón tienes António, nunca a partido fácil y menos con el clásico rival.
    Y luego hablan de campañas, con que facilidad sacan tarjeta a Casemiro y se la guardan con otros.
    Saludos

  • Evidentemente Pedro que las tarjetas a Casemiro salen a 5 céntimos y las de Busquets por ejemplo, a 5.000 euros, eso está más wue claro y dar la razón también a Antonio de que hay gente que se hace el abrigo de piel antes de matar al oso, esos no somos nosotros, por supuesto, tenemos mucho terreno ya recorrido para xaer en esa tontería.
    Decir que aunque haya gente que no vea del fútbol otra cosa que cuando entra el balón por la portería, el fútbol tiene otros muchi6s matices que evidentemente, influyen y mucho en el resultado.
    Xavi, y otros muchos técnicos en ejercicio, conocen los puntos flacos del contrario y, por ello, su obligación es aprovecharlos. Nuestra defensa adolecía ayer en dos puntos débiles: la altura de Nacho y la fragilidad del lateral derecho (Carvajal salió tras larga ausencia y Lucas no defiende bien) Esa circunstancia nos laatró bastante, al cambiar Xavi los extremos para que Dembelé fuese el estilete de ataque por la izquierda que surtiera la actividad del tanque De Jong. Y De Jonng marcó, aunque fuese de rebote y estuvo a punto de hacerlo en otras dos ocasiones imponiéndose por alto, pero con remates muy centrados debido a su falta de habilidad.
    Hay que apuntalar bien esa defensa si queremos aspirar a ser un equipo incontestable, no sólo de delanteros vive el fútbol.
    Y, una cosa a mi juicio importante, pero que aparentemente parece no importar. Alguien, creo que fué el brasileño Djalmiña, inventó la estupidez de quitarse la camiseta al marcar un gol y, recuerdo que en ese mismo encuento , le sacaron una segunda tarjeta que le costó dejar a su equipo con diez jugadores. Evidentemente, nunca más volvió a repetir la estupidez.
    Pero, como suele suceder habitualmente, la estupidez crea escuela y otros muchos continúan recibiendo tarjetas por llevarla a cabo, entre ellos nuestro Cristiano Ronaldo, quien también tuvo que abandonar un día el terreno de juego por la misma causa.
    Si yo dirigiera un equipo, primero advertiria a toda la plantilla, y si, pese a ello, la euforia del goleador le llevase a cometer la consabida estupidez, primero le sustituiria ipso facto y después le impondría una sanción de 6.000 euros que ingresaría directamente en la cuenta de la fundación del Club, simplemente para que las estupideces las guardase para su casa y así no perjudicaría a la entidad que le paga el sueldo.
    Los detalles son importantes y en una gran entidad, todavía más.
    Y ahora a por la final ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • ¿ Quién jugará la final del domingo ? Porque al leer la prensa deportiva de hoy, no parece ser muy evidente que el Madrid ganara ayer. Según lo que leo, el Barcelona sale reforzado (Sport), Ancelotti reventó a los jugadores (Marca), el pasado blanco apenas puede con el futuro azulgrana (con Piqué, Alba, Dani Alves y Busquets en el once inicial… lo que hay que leer) y otras sandeces del mismo tono.
    No nos dejemos confundir por el relato que quieren imponer los trompeteros a saldo. El equipo que saldrá el domingo en busca del trofeo es el nuestro, no el de los que viven en mundos paralelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.