Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2021-22 Jornada 21ª | Gran victoria en la reaparición de Thompkins

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Thompkins y Randolph, «viejos rockeros» que volvieron a brillar. Mucha clase en la pista. Fotografía Javi Gordo.»

Gran victoria del Real Madrid en el partido 500 en Euroliga con protagonismo de Thompkins, que reaparecía, y Randolph en su mejor partido desde la vuelta a las canchas tras su grave lesión que junto a un extraordinario Yabusele dominaron en todo momento al equipo vitoriano merced al dominio del rebote y a un baloncesto fluido en ataque.

Real Madrid 89 Baskonia 74

Hala Madrid…

Mucho ánimo

Rudy y Tavares causaban baja para el partido al haber dado positivo en COVID-19, desde La Gran Familia les enviamos toda la fuerza y ánimo para superarlo y les deseamos una pronta recuperación.

Baloncesto de muchos quilates

Yabusele: El «Oso» bailó al equipo vitoriano con un extraordinario juego en el poste bajo. Fotografía Javi Gordo

Inicio espectacular de partido con 100% de acierto incluyendo tres tripes para un parcial de 13-6 que obliga a Spahija a solicitar tiempo muerto, Laso había sorprendido con Abalde de director pese a tener disponibles a todos los “unos” del equipo, Williams-Goss, Heurtel, Llull y hasta Alocén, recuperado de su lesión aunque finalmente no dispondría de minutos. Los visitantes dan un paso adelante en defensa, pero Yabusele se mostraba imparable desde su posición de poste bajo, nuestro “oso bailarín” brillaba con 13 puntos en el cuarto. Poco antes de finalizar el periodo descanso para Poirier cuyo puesto de “cinco” era ocupado por Randolph. 25-17

En el minuto 1:56 del segundo cuarto se producía la gran noticia de la noche, reaparición de Trey Thompkins sustituyendo a Yabusele. El Madrid mantenía el tipo con una pareja interior que hacía mucho no se juntaba en la pista, Anthony-Trey, mucha clase. Un triple de Thompkins desata la locura en el Palacio. El Madrid estaba jugando un gran baloncesto, dominio del rebote, buenas defensas y en ataque un juego fluido, con movimiento rapidísimo de balón hasta encontrar la mejor posición de tiro, no importaba el “pase extra” si se encontraba a un compañero con tiro cómodo, el púbico disfrutaba y la diferencia se estiraba hasta el 50-35 con el que los jugadores iban al vestuario. 

Gestión de la distancia

Protagonismo francés tras el descanso con Yabusele, Poirier y Causeur para situar los 20 puntos de diferencia tras un triple de este último. La versatilidad del equipo quedaba de manifiesto con la entrada de Abalde por Taylor que había cometido su tercera personal, el gallego ocupa el puesto de “tres” cuando al inicio del partido había actuado de director de juego. El Madrid frenaba el ritmo anotador, pero no bajaba la intensidad defensiva, los intentos de acercamiento visitante eran “sofocados” desde el triple por Randolph, recordando su mejor versión desde la esquina al límite de la posesión, y Abalde, en realidad su triple fueron tres tiros libres al sufrir personal en el tiro. 69-50.

Abalde demostró su versatilidad actuando en todas las posiciones exteriores durante el partido. Fotografía Javi Gordo

El último cuarto se inicia con bastantes imprecisiones, Giedraitis, Baldwin y Enoch intentan meter en el partido a los vitorianos que llegan a situarse a 11 puntos con posesión de balón. Abalde con un triple rompre la racha, y Taylor, otro destacado en el partido, desde “su esquina” devuelve la tranquilidad al palacio si es que en algún momento se había perdido. El Madrid seguía con su dominio abrumador del rebote, 40 por 22 al final del partido. Los minutos finales sirvieron para disfrutar de Trey, triple, reverso… esperanza pese a las muchas voces que se mostraban más que pesimistas sobre su vuelta a las canchas. Victoria final sin paliativos, estos partidos siempre me recuerdan los cánticos de la afición vitoriana “Madrid se quema, se quema Madrid”, amigos, muy al contrario, “Madrid está que arde”.

Resultados y Anotadores.

89 – Real Madrid (25+25+19+20): Causeur (7), Abalde (15), Poirier (11), Yabusele (17), Taylor (10) – cinco inicial – Williams-Goss (-), Randolph (13), Heurtel (3), Hanga (-), Alocén (-), Llull (3), Thompkins (10).

74 – Baskonia (17+18+15+24): Baldwin (16), Granger (8), Enoch (11), Peters (8), Giedraitis (10) – cinco inicial – Peters (6), Barrera (-), Sedekerskis (4), Fontecchio (2), Costello (9), Kurucs (-)

…y nada más

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.