Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 18ª | Poirier guía al Madrid en la décima victoria consecutiva

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Poirier se «merendó» a la defensa del Zaragoza, gran partido del francés. Fotografía Javi Gordo.»

Al Real Madrid le bastó el primer tiempo para finiquitar el partido ante el Zaragoza, con un gran Poirier que dominó la pintura, el encuentro sirvió para seguir engrasando la maquinaria blanca y dar minutos con los que seguir aumentando la confianza de los jugadores que vienen de superar complicadas lesiones.

Real Madrid 94 Zaragoza 69

Hala Madrid…

Cómo ganar el partido en el primer cuarto

Parcial de 10-0 de salida, con dos robos de Williams-Goss, todos los puntos conseguidos con canastas “fáciles” bajo el tablero, Ponsarnau se vio obligado a parar el partido, seguro que conocían el potencial del Madrid, pero no sería el guion previsto de antemano. Poco cambió el panorama tras el tiempo muerto, el Zaragoza anotó un triple tras rebote ofensivo, pero fue un espejismo, nuevo tirón madridista hasta los 20 puntos de diferencia, 23-3 a falta de 3:26, con Poirier y Williams-Goss dominando el partido, aunque era injusto destacar a alguien en un equipo que funcionaba a las mil maravillas. Por poner un pero, los tiros libres, con 4 de 9 en ese momento. Alocén reaparecía tras su lesión (no había disputado ningún minuto ante Baskonia en Euroliga). Se llegaba el final del cuarto con 28-7 y poca sensación de que el partido podría complicarse.

 Heurtel cogió las riendas del equipo en la segunda mitad y se entendió a la perfección con su compatriota Poirier al que asistió para deleite de la grada madridista. Fotografía Javi Gordo

Como era de esperar, Zaragoza sale mejor en el inicio del segundo cuarto, era muy difícil lo contrario, y pone un 0-6 en el marcador, Yabusele con un tiro a la altura de la línea de “personal” se encarga de romper la racha. Alocén notaba la inactividad, se iba frustrando a medida que pasaban los minutos y no era capaz de anotar pese a intentarlo una y otra vez de formas diferentes, penetración, de tres… Finalmente Williams-Goss vuelve a la pista y el Madrid recupera el control del juego. Yabusele por su parte se encargaba de elevar la temperatura del Palacio con un mater espectacular remontando la línea de fondo y poco más tarde, con un triple lejanísimo, como decía Laso en la previa, su juego ha encandilado a la afición, se ha ganado en unos pocos meses el cariño de todos los madridistas, por su juego, y por su alegría en el campo. Al descanso se llegaba 53-33 tras un triple final de Williams-Goss que también había cuajado una gran primera parte.

Entrenamiento con rival

El Madrid continuaba serio tras el descanso, el turno en la dirección era para Heurtel y Taylor era el encargado de dar el espectáculo, el sueco, en clara línea ascendente en los últimos encuentros, anotó dos triples desde “su esquina”, y demostró su fortaleza defensiva con un robo que acabaría en un “costa a costa” finalizado con un mate.  Poirier ponía la diferencia en 30 puntos a 2 minutos de acabar un cuarto, en el que también destacaría Randolph al que los partidos le están devolviendo la confianza, se ve en la forma de afrontar el aro, o defender a los rivales. Curiosamente el Zaragoza acabaría el cuarto sin ninguna personal cometida, solo una técnica al banquillo por protestar un tapón que consideraban ilegal – lo parecía-, seguro que a su entrenador no le habrá gustado esa estadística, poca intensidad atrás. 74-50 antes del último parcial.

Con poca emoción por el resultado, tan solo disfrutar del baloncesto, ojo, no es una queja, por mí que todos los partidos sean así. La pareja Heurtel-Poirier se encargaron de poner la fantasía con dos alley-hoops espectaculares para abrir el cuarto. También sirvió para que Laso diese minutos y rodaje a los jugadores que salían de lesión – Trey, Randolph, Alocén, incluso Abalde – así como al joven Nuñez. Décima victoria consecutiva en la competición doméstica.

El sueco Taylor va a más según avanza la temporada, aportando puntos a su ya destacada excelencia defensiva. En la foto también podemos ver a Deck en la zona reservada para jugadores no convocados. Fotografía Javi Gordo

Deck ¿oficial?

A falta de comunicación oficial, la presencia de Deck junto a los jugadores descartados por Laso para el partido luciendo el escudo de nuestro equipo parece confirmar lo que era un secreto a voces desde la semana pasada, el Tortuga vuelve al equipo, gran noticia para completar una plantilla espectacular. Bienvenido de nuevo Deck.

Resultados y Anotadores.

94 – Real Madrid (28+25+21+20): Williams-Goss (13), Hanga (8), Abalde (5), Randolph (14) y Poirier (19) -quinteto titular-, Heurtel (2), Thompkins (6), Taylor (8), Alocén (5), Llull (3), Nuñez (1), Yabusele (10).

69 – Casademont Zaragoza (7+26+17+19): Bone (12), Font (4), Yusta (6), Vanwijn (10) y Thompson (9) -equipo inicial-, Waczynski (12), Cook (2), Hlinason (6), Mobley (-), Radoncic (6) y Vila (2).

…y nada más

2 comentarios

  • Estamos en tan buena forma que da hasta miedo viendo lo que viene
    El domingo hay que dar un golpe en la mesa ganando al barça y hay que ganar la copa cueste lo que cueste
    A por todas equipo!!!

  • Es increíble como sigue creciendo este equipo. Como dice Alberto hasta da miedo. Un equipo que lleva años (con los normales altibajos) a un gran nivel, parece que no se cansa de ganar, y lo que es más importante, de mejorar. Parece como si desde los responsables de la sección y el cuerpo técnico con Pablo a la cabeza se buscase la excelencia. Tenemos de vuelta a Gabi Deck y hay rumores de importantes incorporaciones futuras. A muerte con este equipo. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.