Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid Supercopa de España

Supercopa 2022 -final- | El primero de…

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Nuestros jugadores con el primer título de la temporada, la Supercopa. Fotografía Realmadrid.com»

Nuestro Real Madrid empieza a llenar la hucha. La hucha de los títulos. Está claro que no son buenas las euforias y que hay que mantener los pies en el suelo. Pero no se trata solo de haber ganado esta Supercopa ( veréis que solo pongo Supercopa , y es que me niego a poner de España mientras no se vuelva a jugar en nuestro país ), se trata de sensaciones, y esas sensaciones me dicen que la hucha se va a seguir llenando, que la Supercopa sólo es el primer título de la temporada.

Athletic Club 0 Real Madrid 2

Leones contra búfalos

Durante la tarde haciendo tiempo para ver el partido y después de ver ganar a nuestros chicos del baloncesto, veía un vídeo en el que unos babuinos impedían acercarse a un leopardo a una charca a beber. Los primates sintiéndose amenazados por la presencia del felino le atacan en grupo y le hacen huir sin dar un trago de agua. Así se debió de sentir nuestro Real Madrid durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Los nuestros eran búfalos en busca de salir en estampida (contra) en busca de esa charca donde dar ese trago de agua (el gol). Pero los leones defendían su territorio con unas y dientes, y aunque los nuestros no huían como el leopardo del documental, se estrellaban una y otra vez contra el entramado defensivo de los leones, que a la vez aprovechaban de vez en cuando para intentar asestar un zarpazo a los nuestros.

Karim está siendo uno de los nombres propios de la temporada y lo ha sido de esta Supercopa. Hoy marcó el gol que supuso el 0-2. Fotografía Realmadrid.com

Los primeros minutos ni tanteo ni nada que se le asemejase, cada uno tenía claro su objetivo y fueron a por ello. El Athletic muy bien situado en el terreno de juego formaba un bloque solido intentando cerrar la vías de ataque a los nuestros, y sobre todo intentando no dejarles correr. Los nuestros eran pacientes a la hora de manejar el esférico, sobre todo asegurando el pase impidiendo esos sustos que en muchas ocasiones nos han costado disgustos.

El juego era tan dinámico que el tiempo pasaba muy rápido y en el minuto 12 los jugadores del Athletic reclamaban un penalti dentro de nuestro área por manos de Alaba, yo tras ver las repeticiones en varias ocasiones no logro ver que nuestro defensor llegue a tocar el esférico con la mano o el brazo, pero de haber sido así no era sancionable al tener las manos sobre el césped y no buscar interceptar el balón. El partido era dominado por el Real Madrid, la posesión era brutal, pero apenas habíamos inquietado a Unai Simón. Yo reclamaba el disparo lejano, ya que tenemos buenos jugadores que lo ejecutan y el Athletic nos estaba cortando las vías para llegar al área chica. El Athletic defendía muy bien, pero tampoco se le olvidaba salir al ataque en cuanto tenía ocasión.

Y lo que reclamaba llegó cuando nos acercábamos a la recta final del primer acto. Corría el minuto 40 cuando una bonita jugada de Rodrygo la culmina con centro a Modric a la frontal del área para que el croata saque un gran disparo que supera a Unai para poner el 0-1 en el marcador. Quizá y a pesar de la sensación de igualdad quien más había puesto empeño por buscar el gol eran los nuestros, y se iban al descanso con ventaja, no sin antes tener el Athletic una ocasión en botas de Sancet que se marchó por encima del travesaño.

Tigres y leones

Los nuestros ya habían olido la sangre, y pasamos de búfalos a tigres. Con la ventaja y siguiendo siendo dueños del balón, los movimientos de los nuestros fueron siendo más sigilosos, como los del tigre en busca de su presa. A lo mejor cuando algunos presuman de posesión habría que explicarles lo que es tener la posesión y como aprovecharla. El equipo ya en modo depredador asestaba otra dentellada en el cinco de la segunda parte. Remate de Karim dentro del área y Yeray que abre los brazos para que el esférico impacte en uno de ellos. Penalti sin discusión que decreta el colegiado tras revisar el Var y Benzema que pone el 0-2 en el marcador.

Marcelino tenía que cambiar el guion, ya no valía cubrirse bien las espaldas e intentar buscar una contra en donde hacer daño a los nuestros. Ahora el Athletic debía de arriesgar más y el técnico asturiano metía de una tacada a Vesga, Raúl García y Yeray por Sancet, Balenziaga y Zarraga. El control seguía siendo merengue, pero poco a poco los leones iban acercándose con más frecuencia a los dominios de Courtois. Viendo el panorama Ancelotti decidía quitar una pieza en ataque y reforzar el centro del campo con Fede Valverde.

Modric, elegido mejor jugador de la final y autor del 0-1. Fotografía Realmadrid.com

Si en nuestro ADN está el no rendirnos nunca, en el de los rojiblancos también hay algo de lo mismo. El Athletic tiene una leyenda detrás de ellos que a pesar de no poder estar a la altura en cuanto a títulos de un Real Madrid, Barcelona o Atlético, si tiene el respeto de los que aman el fútbol. Los madridistas pedíamos un tercer gol para no acabar sufriendo, ya que un gol de los bilbaínos y con la raza que le suelen echar los vascos nos podían poner en aprietos. Y a punto estuvo Raúl García en una volea en el segundo palo que Militao evitó se convirtiese en un posible gol.

Entrabamos en la recta final del partido y los leones cada vez apretaban más, pero los nuestros mantenían el temple y dominaban la situación dentro de las ocasiones que estaban generando los rojiblancos. En una de esas jugadas de ataque del Athletic Militao evita el gol bajo palos, pero lo hace interceptando el balón con el brazo. Como en el penalti de Yeray nada que discutir. Quizá esa norma de que al evitar una ocasión manifiesta de gol además de con el penalti se castigue con roja. Lo veo excesivo. El caso en que los leones tenían ocasión de meterse en el partido si Raúl García batía a Courtois, pero el Jirafa sacó la pierna para evitar el gol y posibles sustos.

Penaltis , penaltitos, trofeos, trofeitos y otras circunstancias

El partido puede dar para hablar de muchas cosas , pero lo más importante es que nuestro Real Madrid tiene el primer TROFEO de la temporada. Y pongo trofeo con mayúsculas porque ahora habrá quien diga que hemos ganado un trofeito. El aficionado al fútbol somos así, y si el rival es el que gana un trofeo como este le quitamos mérito. Yo no seré quien le quite importancia a lo que ganen los demás siempre que lo hagan en buena lid. Creo que cualquier título o trofeo que dispute nuestro Real Madrid es importante, porque más allá de la importancia del trofeo es el defender nuestro escudo en cualquier circunstancia , por eso para mi el ganar al Barcelona y a un gran Athletic es motivo para estar contentos con esta Supercopa.

Los antimadridistas podrán querer rascar en cualquier cosa para quitarnos méritos, pero tienen que ser muy necios para querer buscar cosas raras hoy. En el penalti que el Athletic reclama de Alaba ya comenté que no hay absolutamente nada, el balón va al suelo y si el balón le da en la mano o brazo, que yo no lo veo, no se puede pitar como pena máxima. En el remate de Benzema que da en un brazo de Yeray, está claro de que el jugador del Athletic salta con los brazos abiertos, por lo tanto creo que no cabe discusión. En el de Militao tampoco, tiene el brazo separado del cuerpo y evita la trayectoria del balón que iba a portería. Como dije anteriormente lo que si veo excesivo es que la reglamentación además diga que se tiene que expulsar al jugador.

Courtois, siempre Courtois. Fotografía Realmadrid.com

Resaltar el detalle de Ancelotti de sacar a Marcelo en los últimos minutos y de que Benzema le cediese el brazalete para que fuese él quien levantase el trofeo. Creo que hay muy buen rollo dentro del equipo y que este no será el único título de la temporada.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Athletic Club de Bilbao : Unai ; De Marcos , Iñigo Martínez , Yeray , Balenziaga ; Muniain , Zarraga , Dani García , Berenguer ; Sancet e Iñaki Williams . Sustituciones : Min.45, Nico Williams por Berenguer ; Min.58, Mikel Vesga , Raúl García y Yuri por Sancet, Zarraga y Balenziaga; Min.81, Nico Serrano por Muniain.

Tarjetas amarillas para Yeray y Dani García

Real Madrid : Courtois ; Lucas Vázquez , Militao , Alaba , Mendy ; Casemiro , Kroos , Modric ; Rodrygo , Benzema y Vinícius. Sustituciones : Min.64, Valverde por Rodrygo ; Min.86, Marcelo por Vinícius ; Min.91, Nacho por Lucas Vázquez.

Tarjeta roja para Militao

5 comentarios

  • Gracias Antonio por la crónica de Campeones.
    Con una excelente calidad técnica de todo el equipo y teniendo a Kroos y Modric ya es una garantía para desmontar la presión de los Leones, pero que decir de lo mucho que ha mejorado Courtois con los pies, dando confianza a la defensa para sacar el balón jugado..
    Saludos y felicitaciones al madridismo

  • Campeones de la Supercopa, una nueva victoria en nuestro equipo y una vez más con Modric impartiendo lecciones de fútbol. Qué gozada ser madridista.
    Hala Madrid…y nada mas

  • En estos momentos sería bueno recordar la evidencia de que no existe mucha diferencia entre la plantilla de la última temporada con la de la actual, si acaso, por indicar algo, la salida de Sergio Ramos, cubierta por la entrada de David Alaba, puede ser significativo, pero no definitivo.
    Más bien habría que mirar como se desenvolvia el equipo los años anteriores y como lo vieme haciendo el actual.
    El pasado año no se veía propuesta de juego alguno y el desorden era general en la catalizacuón del juego, y muchos jugadores desconocían su labor en el campo.
    Los «inclitos» sesudos de la prensa especializada, acusaban a Ancelotti en un principio de no saber jugar de otra forma más que al contraataque. Pero, mira por donde, gana una supercopa ante dos rivales de nivel, jugándole al uno a la contra y al otro a la posesión y canalización sistemática del monopolio del balón. ¿Sólo a la contra?.
    El maestro Anceloti ha dado forma y estructura de orquesta a un conjunto que hace unos meses parecía una banda de pueblo con los instrumentos desafinados, y lo ha hecho invitándoles a concebir el juego según necesidades y circunstancias que el momento requiera empleando una maestría y profesionalidad fuera de toda cuestión.
    Podrán venir esta tempirada más trofeos o no, eso el tiempo lo dirá, pero lo que es cierto es la evidencia de que, aún con carencias estructurales en la propia plantilla que esoeramos que con el tiempo se subsanen, en poco tiempo como aficionados hemos vuelto a disfrutar y a recuperar una ilusión que teníamos perdida.
    Gracias mil Maestro Carletto, ese es el camino.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    • Gracias Julian por los comentarios que aportas en casa artículo, así como a todos los socios y simpatizantes de esta Gran Familia que de algún modo aportáis vuestro granito de arena a la peña. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.