Actualidad Deportiva Copa del Rey, Primer Equipo Real Madrid

Copa S.M. El Rey 21/22 -octavos- | Esto es la Copa

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Hazard celebra el gol que supuso la clasificación del equipo. Fotografía Realmadrid.com «

Partido auténticamente copero. Ha tenido de todo, goles, polémica emoción… e incluso una prórroga para alargar las emociones y los sufrimientos de unos madridistas a los que nos va la marcha.

Elche CF 1 Real Madrid 2

Viva la Copa !

Siempre he dicho que la Copa es un trofeo que me atrae, y ahora con el sistema de partido único ( también lo aplicaría en las semis ) mucho más atractivo. El jugarte «la vida» en un envite da mucha emoción a los partidos, en donde el nivel entre los grandes y los más modestos se igualan más. También es una oportunidad para ver a jugadores que no suelen ser habituales en competiciones como la Liga o la Champions.

El partido de hoy empezó siendo un toma y daca entre ilicitanos y madrileños. Quizá un punto más de intensidad en los de la franja verde. Como decía, el inicio de partido era un ida y vuelta en el que los equipos apenas tenían rigideces tácticas. Pudo el Elche adelantarse en una jugada de esas que uno ( especialmente quien la falla ) se pregunta que como ha podido ocurrir. Balón que le llega a Josán y este la mete al área pequeña sin que Lunin pueda hacerse con el esférico, este le cae a Carrillo que con todo a favor falla lo que no se suele fallar.

El partido se desarrolla en un correcalles en el que los equipos iban de un área a otra, pero sin crear ocasiones claras de gol, especialmente los madridistas que apenas habían inquietado a Werner. Los locales en cambio si habían tenido la ya mencionada ocasión de Carrillo y en el minuto 26 el propio Carrillo obligaba a lucirse a Lunin en una buena estirada.

Moría la primera mitad cuando tras una jugada de calidad de Marcelo que deja atrás a Josan la pone al corazón del área para que Rodrygo la pegue mal y pierda una ocasión clara de gol. Con un remate centrado de Camavinga que detenía sin problemas.

Buen partido de Marcelo que fue expulsado injustamente en tiempo de prolongación. Fotografía Realmadrid.com

Duro de roer

Uno de los encantos de este formato de Copa es que los equipos de un potencial menor que los Madrid, Barcelona o Atlético, tienen la posibilidad de complicarles la vida a los grandes a un solo partido, y más si este se juega al amparo de su afición. Así pasó en la noche de hoy. Si bien los nuestros dieron un paso adelante en el segundo acto del partido, el Elche apretó obligando a los nuestros a un gran esfuerzo y a tener que tirar Ancelotti de los primeros espadas. La primera ocasión de este segundo acto era para los nuestros en botas de Jovic tras otra buena internada de Marcelo, pero la jugada estaba invalidada.

Avanzaba este segundo acto y ambos entrenadores empezaban a mover piezas, teniendo que tirar Carletto de jugadores a los que quizá le hubiese gustado darles más descanso, caso de Luka Modric. El partido seguía dentro de una gran igualdad, con una ligera posesión mayor para los nuestros y ahora buscando con más peligro la meta defendida por Werner. Casemiro lo intentaba en el 76 y obligaba a una gran intervención al guardameta argentino. En la siguiente jugada es Vinícius quien tras irse de varios rivales no encuentra rematador. La actuación arbitral no tenía muy contento a nuestro míster, que así lo demostraba desde la banda. De Cuarto Milenio la tarjeta amarilla que saca a Kroos en el minuto 79 tras caer Tete Morente sin que nadie le tocase. El bueno de Toni pasaba por allí y se llevó la amarilla.

Nos metíamos en la recta final de los 90 minutos reglamentarios con el Madrid intentando evitar ir al tiempo extra y el Elche resistiendo cuál Numancia ( la población, no el equipo ). Mientras tanto, Francisco y Ancelotti introducían nuevos cambios pensando en la prórroga.

Un Elche valiente y un Madrid con dos…

Un Elche mermado por las bajas había logrado llevar al Madrid a la prórroga, un Madrid que al final tiró de los mejores en busca de no quedar apeado de la competición. Pero a los ilicitanos ya se les notaba flojera en la piernas, cosa que los madridistas intentaban aprovechar. Y la primera ocasión clara de este tiempo extra era para los locales por medio de Gumbau que obligaba a una gran intervención a Lunin. A pesar de que a los de la franja verde parecía faltarles gasolina el partido se seguía moviendo en la igualdad, pero en una jugada de ataque de los nuestros una mala decisión de Isco provoca una contra ilicitana que acaba con Tete Morente en el suelo en la frontal del área madridista y Marcelo expulsado. Sinceramente creo que Marcelo toca balón y no hay ni falta, pero el Madrid tenía que afrontar los 17 minutos restantes con un jugador menos. Pero el estropicio del señor Figueroa Vázquez tenía continuidad con la falta pitada, ya que chuta Verdú y tras un rechace le vuelve a él para ahora si, superar a Lunin. El Elche tomaba ventaja en el marcador y encima tenía superioridad numérica en el terreno de juego.

Pero si a algún equipo le gusta los retos ese es nuestro Real Madrid. Y en el inicio de la segunda parte de la prórroga empataba la eliminatoria. Balón que recuperan los nuestros por medio de Ceballos, balón filtrado al área y Isco que estaba allí con la caña preparada la toca para descolocar a Werner y empatar el partido. Gol de pícaro del malagueño que se redimía del fallo que provocó la jugada del gol ilicitano. Ahora la cosa estaba en ir a por el partido, o guardarse y esperar a la tanda de penaltis. Pero los nuestros no conocen de medias tintas y se fueron a por el partido, con un Elche tocado pero que no había tirado la toalla. Y a cuatro del 120 llegaba el 1-2. Alaba pone el esférico para Hazard que se queda en uno contra uno con Werner, el belga regatea al argentino y aloja el esférico en el marco ilicitano.

Isco, autor del empate a uno celebra el gol con Ceballos y Hazard. Fotografía Realmadrid.com

Pero como dije anteriormente el Elche no arrojaba a toalla. Parecía todo sentenciado cuando las manecillas del reloj marcaban el 120 y Fidel batía a Lunin para el 2-2. Pero el gol no subiría al marcador, ya que Verdú agarra a Lucas Vázquez y le derriba en la misma jugada. Final del partido con el Madrid clasificado para cuartos y los locales protestando airadamente al colegiado del encuentro. Trabajada y merecida victoria de los nuestros.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Elche CF : Werner ; Palacios , Jhon Donald , Diego González , Mojica ; Raúl Guti , Josan , Gumbau , Fidel ; Carillo y Lucas Pérez. Sustituciones : Min.66, Morente por Josan ; Min.79, Pere Milla por Lucas Pérez ; Min.87, Verdú por Jhon Donald ; Min.95, Friaza por Carillo.

Tarjetas amarillas para Pere Milla -2- (roja)

Real Madrid : Lunin ; Lucas Vázquez , Nacho , Alaba , Marcelo ; Camavinga , Valverde , Kroos ; Rodrygo , Vinícius y Jovic. Sustituciones : Min. 72, Modric y Casemiro por Valverde y Camavinga ; Min.79, Isco por Jovic ; Min.90, Ceballos y Hazard por Kroos y Rodrygo ; Min.118, Mendy por Vinícius.

Tarjetas amarillas para Alaba, Kroos, Casemiro. Roja para Marcelo.

2 comentarios

  • No me gustó el partido, parece que hemos jugado con el City y era el Elcge con 6 bajas. Está claro que puede haber equipo, pero lo que no hay es plantilla, si hay que recurrir al armario no salen más que telarañas.
    Supongo que el próximo partido la cosa será diferente, hay suplentes que no lo son por casualidad., no tienen entidad para este Club.
    ¡HALA MADRID!!!

  • La leyenda no se inventa, se hace cada día.
    Nuestro equipo entre el fuego y la ceniza.
    Esperemos el domingo no alargar como bien dices Antonio, las emociones y los sufrimientos y marcar pronto un gol.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.