Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2021-22 Jornada 22ª | Asalto al liderato de la Euroliga

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El «increible» jugó su partido 900 con la camiseta madridista. Fotografía Euroleague.net

Nueva victoria madridista para colocarse líder de la fase regular de la competición. “Re-debut” de Deck y partido 900 de Llull con la camiseta blanca, leyenda.

Alba Berlín 74 Real Madrid 89

Hala Madrid…

Sentando las bases

Parecía que el Madrid iba a iniciar el encuentro como en los últimos disputados, rompiendo muy pronto el partido, un parcial de 0-6 con una extraordinaria defensa así lo indicaba, sin embargo, la falta de acierto en el triple, y el acierto de Maodo Lo, el más destacado en el cuadro alemán, no en vano acabaría el partido como máximo anotador con 21 puntos para 30 de valoración, igualaron el partido. 11-8 y toque de atención de Laso que despierta al equipo, el Madrid ajusta la defensa cortocircuitando el ataque local, Randolph lideraba al equipo, dominando el rebote y anotando y asistiendo para volver a poner al equipo en ventaja en el marcador, 15-19 al final del periodo, poco antes se había producido el debut, o “re-debut” de Deck como madridista.

 Primera titularidad para Alocén tras la lesión, buen partido en la dirección en los minutos que estuvo en cancha. Fotografía Euroleague.net

El Madrid cambia de registro iniciado el segundo cuarto, Llull por dos veces, Thompkins y Heurtel desde el triple propician la primera ventaja por encima de 10 puntos, 18-30, los intentos de acercamiento por parte alemana eran “sofocados” desde la línea de 3 puntos, Yabusele y Hanga se unían a la fiesta.  Maodo Lo encontraba pocos aliados, tan solo aportaciones del exbarcelonista Eriksson y Lammers, muy poco para frenar la artillería madridista. 36-48 al descanso, y lo mejor, la sensación de tener el partido muy controlado y más ante un equipo con medias inferiores a los 80 puntos en la euroliga.

La puntilla

Tras el descanso nuevo giro de guion en el partido, al Madrid le dejan de entrar los triples y los alemanes poco a poco se acercan en el marcador hasta ponerse a solo 6 puntos 46-52. Habían transcurrido cuatro minutos del cuarto y el Madrid sólo había anotado 4 puntos, una canasta cada dos minutos. Abalde con una lectura perfecta del encuentro se encarga de frenar la peligrosa tendencia negativa de este tercer periodo, si no entraban los triples, vamos a penetrar y anotar de dos, y así, con Poirier y Randolph de apoyo, y de nuevo una vuelta de tuerca defensiva se produce la escapada definitiva, 56-73.

Otro partido con un cuarto “para disfrutar”, por si acaso Thompkins y Heurtel, recuperando el acierto desde el triple, elevaron la ventaja por encima de los 20 puntos, a partir de aquí, tiempo para pruebas, como por ejemplo ver compartir pista a Yabusele con Deck, por si alguien dudaba de la compatibilidad, y minutos de competición para Thompkins y el propio Tortuga. El Madrid merced a la derrota del Barcelona en Kazán se sitúa líder de la competición, igualando a 16 victorias, pero con dos partidos menos que nuestro máximo rival.

Vuelta a las canchas como madridista del «Tortuga» con minutos para recuperar el «ritmo competitivo» perdido en su periplo NBA. Fotografía Euroleague.net

D.E.P.

El pasado 18 de enero fallecía Lorenzo Alocén, autor de la “autocanasta” más famosa de la historia, y que obligó a cambiar las reglas del baloncesto.  La Gran Familia quiere transmitir sus condolencias a todos sus familiares y seres queridos, así como a todos sus compañeros y familia madridista.

Resultados y Anotadores.

74 – Alba Berlín (15+21+20+18): Lo (21), Eriksson (10), Kouadke (2), Sikma (5), Zoosman (4) – cinco inicial – Da Silva (8), Smith (2), Delow (2), Schneider (2), Olinde (8), Blatt (-), Lammers (10)

89 – Real Madrid (19+29+25+16): Abalde (8), Hanga (9), Alocen (4), Poirier (13), Yabusele (12) – cinco inicial – Nuñez (-), Randolph (7), Heurtel (17), Deck (2), Llull (5), Thompkins (10), Taylor (2)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.