Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -30ª jornada- | ¿ Vértigo ?

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Los jugadores del Real Madrid hacen piña tras uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com .»

Entramos en la fase decisiva de la temporada. Quedan ocho jornadas para finalizar la Liga y estamos en los cuartos de final de la Champions. En el mejor de los casos son 13 partidos para decidir dos títulos. Y parece que nos empieza a entrar el vértigo. Y no es habitual, ya que este equipo se crece ante esos retos. Y si no es vértigo , ¿ que es lo que tiene atenazado a nuestro equipo en los últimos encuentros ?. Confío en que el doble enfrentamiento contra el Chelsea sirva para reactivar al equipo.

RC Celta de Vigo 1 Real Madrid 2

En obras

Tras el batacazo en el Clásico y con varios jugadores tocados, tocaba rehacerse. El equipo ya venía de varios partidos en el que se le notaba una línea descendente en cuanto a juego, pero el subidón tras el partido de vuelta contra el PSG parecía tapar todo eso. Pero el 0-4 del Clásico dejó muy tocado los ánimos del equipo y la afición. Pero el parón de selecciones tenía que valer para que el equipo entrase en el taller de reparación y se pusiese a punto para esta fase decisiva de la temporada en la que entramos. Como Balaídos, que está en obras, los nuestros salían con aires renovados al estadio celtiña. Pero los celestes son siempre un equipo complicado y salieron fuertes desde el pitido inicial complicando la salida del balón a los nuestros.

Los ímpetus de los jugadores celestes se veían pronto reflejados en un remate de Aspas que acaba en córner. El Madrid se veía agobiado por la presión de los jugadores del Celta, pero aún así Benzema en el 10 tenía la primera ocasión para los nuestros tras un centro de Lucas Vázquez que el francés remata de cabeza, no puede girar el cuello y el balón sale plano para estrellarse en el lateral de la red. Pero el Celta seguía muy enchufado, asfixiando todos los intentos de los madridistas por hacerse con los mandos del partido. Pudieron adelantarse los hombres de Coudet tras una buena jugada de ataque de los celestes en un doble remate de Brais que tras primero tocar en Alaba le vuelve el esférico y saca un remate directo a la cruceta para que Courtois haga la primer gran parada del partido.

Karim volvió tras su lesión y pudo haber logrado un hat trick de no haber fallado uno de los tres penaltis que ejecutó. Fotografía Realmadrid.com

Con el Celta siendo superior en juego y ganas a los nuestros llegó la primera » jugada polémica » del partido. Corría el minuto 19 cuando Militao se interna en el área del Celta y Nolito le traba. González Fuertes no duda y señala la pena máxima, que posteriormente y tras las protestas de los jugadores del Celta consulta el VAR y lo ratifica. Benzema lo transforma en el 0-1. El gol despertó al Madrid, pero el Celta no levantaba el pie del acelerador y en una falta desde la frontal en el 23 Aspas obligaba a otra gran parada a Courtois. El belga empezaba como en tantas otras ocasiones a sujetar al equipo en momentos delicados. Los nuestros habían mejorado tras el 0-1, pero el Celta había tenido ocasiones para que el resultado hubiese sido otro. Llegando al 40 el Celta lograba el gol del empate, pero tras la revisión del VAR era anulado. El que remata es Galhardo, quien está en posición legal, Aspas en posición adelantada no toca el esférico, pero impide que Alaba pueda llegar al balón para evitar el gol, por lo tanto bien anulado. Y con el solitario gol de Benzema se llegaba al descanso.

Intensidad, polémica y dudas

La primera parte había sido dominada por el equipo celeste, aunque los nuestros se agarraron al partido con las paradas de San Courtois y un gran Éder Militao. Esperábamos los madridistas una reacción del equipo en este segundo acto, ya que un mal resultado hoy en Balaidos podían hacer crecer la dudas y que el pánico se apoderase de los jugadores y la afición tras una temporada que en líneas generales está siendo si no brillante, si buena. Y digo no brillante en cuanto al juego del que solemos gustar la afición merengue, porque si al final se gana la Liga, hemos ganado la Supercopa de España y como mínimo alcanzásemos las semifinales de Champions creo que ya se podría considerar una gran temporada. Pero claro, tenemos una condena, y es que somos el Real Madrid, con lo cual nunca nada es suficiente.

El Celta volvió a salir intenso, buscando la meta defendida por Thibaut e incluso con algunas duras entradas sobre los nuestros. Intensidad y concentración que en algunos momentos del encuentro les faltó a los nuestros, como en el gol que supuso el 1-1. Minutos 54 y tras una buena jugada de ataque del equipo celtiña el balón llega a un activo Javi Galán que desde la izquierda la pone a la frontal del área chica en donde solo y a placer remata Nolito para superar a Courtois. Muy despistada nuestra defensa en el empate del Celta. El partido seguía en un ida y vuelta en la que los locales ofrecían más intensidad en el juego que los nuestros, con un juego muy plano al que desde el banquillo se le intentaba dar un giro con la entrada de Carvajal y Rodrygo por Lucas y Asensio.

El Celta pudo adelantarse en el marcador con un remate de un Aspas siempre a un gran nivel. A Aspas le sale un centro que tras tocar en un compañero sale rozando la meta merengue. Una de las recientes incorporaciones al juego por parte madridista intervenía en una de las varias » jugadas polémicas » del partido. Rodrygo se interna en el área y tras un regate a Murillo el brasileño acaba en el suelo. El colegiado pita penalti, pero en esta ocasión Dituro le adivina la intención a Benzema y lo detiene. En el luminoso seguían las tablas. Pero todavía faltaba por llegar un tercer penalti, esta vez sobre Mendy cometido por Kevin en el que el colegiado tampoco dudó . No sé si hoy hablaremos tanto del colegiado, o simplemente es que pitan lo que ven. El caso es que con gran valentía de nuevo Karim se va a los once metros para esta vez sí, batir a Dituro y poner el 1-2 en el marcador. Quedaban 20 minutos para defender una renta y tres puntos que pueden ser muy importantes de cara al desenlace final del campeonato.

En la recta final tanto Davide Ancelotti y Coudet movían fichas para afrontar lo que quedaba de partido. Desde el bando madridista con la intención de mantener esa renta y a ser posible rematar el partido con un tercer gol. Desde el bando celeste se buscaba como mínimo el gol del empate y llevar los nervios al bando merengue. Pero poco sucedería ya, tan solo y ya en tiempo de descuento Murillo la tuvo para el empate, pero el remate se le fue alto.

Courtois. El belga volvió a ser vital en la victoria del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Reflexión

Creo que el equipo ha bajado mucho el nivel el los último partidos. Hemos sacado algunos por el acierto goleador de Karim o por las paradas salvadoras de Courtois, pero el juego está lejos de ser lo que se espera de este equipo y más en la fase que ahora afrontamos. La eliminatoria frente al PSG fue de los parisinos durante partido y medio, pero un segundo tiempo en el Bernabéu de ADN madridista sirvió para eliminar a los franceses. En el Clásico simplemente el equipo no compareció. Creo que es hora de ponerse las pilas, y si no es con un juego brillante, al menos dejarse la piel en cada encuentro.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

RC Celta de Vigo : Dituro ; Kevin , Aidoo, Murillo , Javi Galán ; Fran Beltrán , Brais Méndez , Denis , Nolito ; Aspas y Galhardo. Sustituciones : Min.60, Cervi por Galhardo ; Min.72, Mina y Tapia por Nolito y Beltrán ; Min.81, Pineda por Brais Méndez.

Tarjetas amarillas para Galán, Murillo y Galhardo.

Real Madrid : Courtois ; Lucas Vázquez , Militao , Alaba , Mendy ; Modric , Casemiro , Kroos ; Asensio , Vinícius y Benzema. Sustituciones : Min.61, Carvajal y Rodrygo por Asensio y Lucas Vázquez ; Min.74, Valverde por Modrid ; Min.85, Ceballos y Nacho por Kroos y Militao.

Sin tarjetas

4 comentarios

  • Un partido nada fácil, de lis que hay que ganar a cara de perro.
    Se apretaron los dientes y se ganó. Supongo que los de siempre skegsrán algo referente a los penaltis, pero los penaltis fueron y un defensor debe saber siempre lo que se juega entrando así en un área.
    En consecuencia, misión cumplida y a otra cosa.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

    • Estos son los campos en donde se ganan y pierden las Ligas Julián. Como siempre, gracias por tu aportación a esta Web y esta Gran Familia. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Antonio por la crónica y totalmente de acuerdo con tu reflexión final.
    Entre la pasión y la razón.
    La pasión nos dice que son tres puntos más y un partido menos para ganar la liga.
    La razón te hace comprender que no vemos un Madrid dominador y superior a los rivales para ganar el campeonato.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.