Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21-22; Cuartos – Ida |UN BENZEMA PARA SOÑAR|

El Real Madrid asalta Stamford Bridge en otra noche mágica para los blancos. El cuadro de Tuchel sucumbió al fútbol de un genio inspirado y en su máxima extensión. Karim Benzema firmó un nuevo Hat-Trick memorable que inmortaliza aún más si cabe su nombre en los libros de la historia del fútbol y condujo al conjunto de Ancelotti directo al cielo de Londres. Quedan 90 minutos en el Bernabéu para ver al Madrid de nuevo en semifinales.

CHELSEA 1 – 3 REAL MADRID

Militao y Benzema en el partido ante el Chelsea. Fuente Ig del Real Madrid

Los minutos iniciales se corresponden con el guión propio de un partido de las magnitudes de unos cuartos de final entre Chelsea y Real Madrid. Con un ritmo ciertamente alto el Chelsea trataba de hacerse dueño de un partido que necesitaban ganar. No es de agrado para nadie ir al Bernabéu teniendo que remontar.

Sin embargo, el Madrid aguantaba con comodidad los ataques posicionales del conjunto de Tuchel y lograba trenzar con precisión buenas posesiones cuando recuperaba la pelota.

El Madrid estaba más cómodo y encontró la forma de hacer sangre.

El primer aviso vino de la mano de Vinicius. El brasileño hizo un gran partido en Londres, a la altura de la media de todo el equipo en general, y cuando se cumplía el minuto 10 de partido recibió en el pico del área blue. El joven gambeteó en busca del hueco y remató en busca del 0-1. Sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño y es que, pese a la gran actuación colectiva, el destino tenía reservado a su propio protagonista para una noche mágica.

Vini Jr en el partido de ayer. Fuente ig del Real Madrid

A partir de aquí comienza el recital de un jugador de otro planeta. Karim Benzema con una determinación impactante y una efectividad a la altura solo de los mejores nueves de la historia cambió el curso del partido en cuestión de minutos.

El primer gol llegó tras la reaparición de la sociedad Vinicius-Benzema. La pared de Vini con el francés para ganar la línea de fondo y el centro medido del brasileño para que Karim pusiera el 0-1 con un cabezazo antológico.

No se había recompuesto el Chelsea cuando recibió un nuevo envite que les dejaría completamente groguis.

Esta vez desde el costado derecho fue Luka Modric quien puso un balón medido al punto de penalti para que, de nuevo, el galo materializara un remate de cabeza perfecto para batir a Mendy.

2 goles en 3 minutos para un Benzema de récord.

El shock blue era latente y las imprecisiones y el nerviosismo se evidenciaron en un terreno de juego con los de Tuchel a la deriva. Carvajal en semifallo pudo asestar el golpe de gracia pero Mendy apaciguó el desastre.

El Madrid dejó con vida al Chelsea y, como cabía esperar del vigente campeón de Europa, empezó a carburar logrando un buen final del primer tiempo.

En el minuto 40 Jorginho encontró una gran posición para centrar libre de marca y la calidad del italiano sirvió una pelota de oro para que Havertz machacara de cabeza a Courtois. El belga logró tocar el remate pero no fue suficiente para desviarlo y el Chelsea recortaba diferencias por medio de un Kai Havertz que, junto a Mason Mount, fue de lo más peligroso.

Con la eliminatoria en el aire y todo por decidir llegaríamos al descanso después de que Benzema perdonara el 1-3 en un fallo que demuestra que es humano.

La jugada quedo grabada en la cabeza del francés, según declaró más tarde ante los medios, y esto no hace más que ensalzar la grandeza de una estrella que tras firmar una noche para la historia, reconoce sus errores y se acuerda de ellos. ¡Humildad de un genio!

Tan mosqueado estaba con haber perdonado la ocasión que en el segundo acto tardó dos minutos en volver a marcar para poner tierra de por medio en la eliminatoria.

No se habían sentado los espectadores a la vuelta del descanso cuando el gato volvió a aprovechar un error garrafal de un portero en Champions para marcar su segundo hat-trick consecutivo en la Liga de Campeones. El francés, con una fe inquebrantable, persiguió un balón aparentemente controlado por la zaga de Londres y en su aventura en solitario logró hacerse con el esférico para poner a placer el tercero en el marcador. Esto ya no es casualidad, ¡qué miedo tiene que dar que te presione Benzema!

El gol tan tempranero supuso un nuevo golpe de efecto que trastocaría sin duda el orden de la estrategia blue y hacía lucir en el electrónico un resultado brillante para el Madrid que había que cuidar.

Como no podía ser de otra forma, el Chelsea, consciente de la situación puso toda la carne en el asador y apretó con el ímpetu del vigente campeón a un Madrid que aguantó las acometidas.

Parada antológica de Courtois al misil de Azpilicueta. Fuente: Ig del Real Madrid

Una gran defensa en bloque bajo, un Courtois bajo palos en un estado de forma incomparable, la mala puntería de Lukaku y las ganas de un equipo donde todos lo dejaron todo por el mismo objetivo (incluidos los cambios) fueron motivos suficiente para mantener la ventaja y traer dos goles de diferencia al Bernabéu.

ALINEACIONES

CHELSEA: Edouard Mendy, Thiago Silva, Rüdiger, A. Christensen, Azpilicueta, Jorginho, Kante, Reece James, Christian Pulisic, Mason Mount y Kai Havertz

SUSTITUCIONES: ENTRA -> Kovacic 45′, Ziyech 45′, Lukaku 64′, Loftus-Cheek 64′. SALE -> Christensen 45′, Kanté 45′, Jorginho 64′, Pulisic 64′.

TARJETAS: Rüdiger (min. 18)

REAL MADRID: Courtois, Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eder Militao, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Federico Valverde y Vinicius Junior

SUSTITUCIONES: ENTRA -> Nacho 63′, Camavinga 74′, Ceballos 85′, Bale 85′. SALE -> Militao 63′, Kroos 74′, Valverde 86′, Benzema 86′.

TARJETAS: Eder Militao (min. 13)

3 comentarios

  • Fantástica crónica para un fantástico partido. Gracias por regalarnos tan bonito relato de tan maravillosa victoria. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Yo siempre he dicho, y aquí lo he manifestado en diversas ocasiones, que el Real Madrid es una cosa con Benzema y otra muy distinta sin él, dicho esto sin desmerecer la enorme calidad y categoría de algunos otros jugadores que, comenzando por Curtois, existen en la plantilla.
    El caso del día del Barça y el de ayer son un ejemplo más que diáfano.
    El equipo no puede depender tanto de Benzema, por la circunstancia de que ya va entrando en años y puede venir una lesión de importancia y fastidiar todas las perspectivas.
    Estamos a tiempo, hay que planificar un buen futuro, podar a fondo la plantilla e implantar los correspondientes injertos de calidad contrastada, Mbappé está muy bien, pero no solamente Mbappé, aquí sobra y, evidentemente, falta gente.
    Un gran Club, con un gran estadio, necesitan una gran plantilla.
    Esperemos que nuestros dirigentes así lo entiendan también.
    Desde la alegría del triunfo de ayer;

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Gran partido, sin duda el mejor jugado fuera de casa este año.
    Eliminatoria encarrilada, pero ojo ya tenemos referentes de otros años de como hemos sufrido en casa cuando hemos traído resultados holgados, por lo tanto sin confianzas que no hay nada ganado. La hinchada ya puede ir preparando la caldera para los dos próximos partidos, con el Getafe también nos jugamos la liga.
    PD. Al fallo del portero al querer jugar la pelota ante la presión del delantero, se le va acabar bautizando como » El sindrome Karim Benzema»
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.