Actualidad Deportiva Nuestra Historia Nuestros rivales Primer Equipo Primera División Real Madrid

Previa del Real Madrid – Getafe ( Liga 21-22 )

Escrito por JaviDatos

El Getafe para apuntalar el liderato

Después de la exhibición de nuestro equipo en Stamford Bridge, casi sin tiempo de descanso vuelve la liga, vuelve en el Estadio Santiago Bernabéu y contra el Getafe, uno de los 3 equipos que han conseguido doblegar al Real Madrid esta temporada en el campeonato doméstico. El Getafe, que aún no ha conseguido ganar en liga fuera del Coliseo Alfonso Pérez Muñoz, viene con ganas de romper esa estadística para poner tierra de por medio con los lugares peligrosos de la tabla. Sin embargo, el Real Madrid está en la obligación de ganar, puesto que estos partidos “de transición” son imprescindibles para lograr el campeonato sabiendo que los perseguidores (especialmente el Barcelona) están fuertes y al acecho. Por eso hay que ganar y ganar bien, para que el martes podamos celebrar el pase a semifinales de Copa de Europa. Ahora os dejo unos datos del partido y… HALAMADRID!!

R. Madrid y Getafe han jugado 33 partidos de liga, con un balance de 23 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 73 goles a favor y 38 en contra.

TODOS LOS PARTIDOS OFICIALES ENTRE R. MADRID Y GETAFE HAN SIDO DE LIGA

Cristiano bate al meta azulón en un encuentro de la temporada 2015-2016

En casa se han jugado 16 partidos de liga, en los que el R. Madrid ha ganado 14,  ha empatado 1 y ha perdido 1, con 44 goles a favor y 12 en contra.

El balance del R. Madrid frente a equipos madrileños en liga es de 248 partidos jugados, 149 victorias, 49 empates y 50 derrotas, con 497 goles a favor y 291 en contra

El R. Madrid ha jugado 124 partidos de liga frente a equipos madrileños como local, con un balance de 89 victorias, 18 empates y 17 derrotas, con 289 goles a favor y 127 en contra.

El 1º R. MadridGetafe se jugó el 30 de octubre de 2004, que acabó con el resultado de 2-0, goles de Owen y Ronaldo Nazario.

Las mayores goleadas al Getafe en liga fueron: a)  10 de mayo de 2011, Santiago Bernabéu, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (3) Benzema; b) 27 de enero de 2013, Santiago Bernabéu, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (3) Sergio Ramos; c) 23 de mayo de 2015, Santiago Bernabéu, 7-3, goles de Cristiano Ronaldo (3) Chicharito Hernández, Jesé, James y Marcelo y d) 16 de abril de 2016, Alfonso Pérez Muñoz, 1-5, goles de Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo.

Los mayores goleadores ante Getafe en liga son: Cristiano Ronaldo (23) seguido de Benzema (9)  Bale, Sergio Ramos (4) Ronaldo Nazario, Jesé y Varane (2)

De la actual plantilla, los goleadores del R. Madrid que han marcado al Getafe en liga son: Benzema (9) Sergio Ramos (4) Isco y Varane (2)  Marcelo, Carvajal, Modric, Mendy (1)

Mayores asistentes del Real Madrid al Getafe en liga: Benzema (6) Marcelo, Di María, Ozil, James (4) Cristiano Ronaldo, Jesé (3) Gago, Bale, Kroos, Isco (2)

Asistentes de la actual plantilla al Getafe en liga: Benzema (6) Kroos, Isco (2) Sergio Ramos,  Lucas Vázquez, Marco Asensio, Mendy, Lucas Vázquez, Vinicius, Marcelo (1)

BENZEMA HA MARCADO EN LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS OFICIALES QUE HA JUGADO

BENZEMA HA MARCADO 13 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS OFICIALES QUE HA JUGADO

BENZEMA HA MARCADO LOS ÚLTIMOS 10 GOLES OFICIALES DEL REAL MADRID

El Real Madrid sólo ha encajado un gol en los últimos 7 partidos de liga jugados contra el Getafe.

DATOS DEL RIVAL

1.- El Getafe Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 2004/05. Actualmente es el 23º en la clasificación histórica del campeonato con 789 puntos.

2.- La actual es la 17ª temporada del Getafe en primera división.

3.- El último ascenso del Getafe a primera división fue la temporada 2017/18.

4.- El Getafe quedó en la 15ª posición de Primera División la temporada pasada con 38 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.

6.- El Getafe, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha empatado 3 y perdido 2. El Getafe no ha ganado ningún partido esta temporada fuera de casa en liga

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Alexis, Sarabia, Jorge Molina, Portillo y Enes Unal (1) son los goleadores del Getafe al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Getafe que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Parejo (2) Riki, Tena, Soldado, Pedro León, Sarabia (1).

9.- Quique Sánchez Flores se ha enfrentado 17 veces como entrenador al Real Madrid (6 con el At. Madrid, 4 con el Valencia y el Español y 4 con el Getafe) con un balance de 4 Victorias, 1 empate y 13 derrotas.

10.- Los goleadores del Getafe esta temporada en liga son: Enes Unal (12) Sandro, Borja Mayoral (3) Mathias Olivera, Jorge Cuenca, Jaime Mata, Darío Poveda, Maksimovic, Aleñá (1).

11.- Actualmente, El Getafe es 14º en la clasificación de la Liga con 33 puntos.

Marcelo e Isco tras Aleñá en el 0-0 de la temporada pasada en el Coliseum

El riojano Soto Grado ha arbitrado 7 partidos oficiales al Real Madrid, saldados con 5 victorias y 2 empates, con 14 goles a favor y 2 en contra.

CON SOTO GRADO DE ÁRBITRO, EL REAL MADRID NO HA PERDIDO EN PARTIDO OFICIAL.

MENDY puede jugar su partido total (amistosos incluidos) nº 100 con el Real Madrid

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL GETAFE

7 victorias, 2 empates y 1 derrota, 18 goles a favor (1,8 goles por partido) y 6 en contra.

Goleadores: Benzema (3) Cristiano Ronaldo, Bale, Varane James (2) James, Modric, Isco, Özil, Carvajal, Sergio Ramos , Mendy (1)

Asistentes: Benzema (3) Marcelo, Isco (2) Kroos, James, Jesé, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Mendy, Fede Valverde, Vinicius (1)

Tarjetas: Nacho (4) Mendy (2) Marcelo, Kroos, Isco, Fede Valverde, Jovic, Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mariano, Modric, Casemiro, Rodrygo, Ancelotti (1)

Expulsados: Ninguno. 

Primer tiempo: 7 goles; Segundo tiempo: 11 goles.

Gol más tempranero: Carvajal (minuto 20)

Gol postrero: Modric (minuto 96)

El R. Madrid no ha remontado un gol para ganar el partido y le remontaron otra

Mayor goleada: 16 de abril de 2016, 1-5, goles de Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo

1 gol de penalti marcados y uno recibido

1 doblete o más  (Cristiano Ronaldo)

Partido con más goles (6): 16 de abril de 2016, Getafe-R. Madrid, 1-5, goles de Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados frente a Getafe en liga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.