Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -31ª jornada- | Abriendo puertas, cerrando heridas

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Casemiro rodeado de compañeros celebran el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

Como dice una canción de Gloria Estefan, el partido frente al Chelsea y el de hoy ante el Getafe, sirve para abrir puertas y cerrar las heridas que dejó la derrota ante al Barça. Abren las puertas a las semifinales de la Copa de Europa y a dar un paso más por la Liga. Pero aún no hay nada hecho, así que procuremos que no se vuelvan a abrir las heridas.

Real Madrid 2 Getafe CF 0

La frontera azul

A finales de los años 70 se estrenó en España una serie de televisión titulada » La frontera azul «. Era una seria que tenía como temática la cultura china durante la Dinastía Song y la defensa una montaña sagrada. Como en aquella serie, Sánchez Flores puso un ejercito para defender no una montaña, pero si su portería. Bien lo podriamos llamar «El frontón azul «. Los nuestros, que llegaron a tener en este primer tiempo más del 70% de la posesión, movían el balón de banda a banda intentado desmontar ese bloque que en defensa tenía dos líneas, una de 5 hombres y otra de 4, quedando solo Mayoral para en caso de salir a la contra ser quien la iniciase.

Casemiro en el momento de anotar el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

No tardaría en llegar la primera ocasión para los nuestros, ocasión que acabaría en gol anulado. El Madrid sale al ataque y Karim se encuentra en posición legal, juega con Rodrygo y cuando vuelve a recibir si que está adelantado, pero la duda viene en si el balón le llega de Rodrygo o un rival, caso en el que el gol estaría mal anulado. No os puedo decir más porque no han puesto imágenes que nos aclaren las dudas. Empezaban a correr los minutos y los nuestros lo intentaban una y otra vez ante un solido entramado defensivo dispuesto por el que fuese jugador de nuestro equipo allá por los 90. Mientras tanto, sin noticias de Courtois.

Las ocasiones merengues tampoco eran dignas de destacar, ya que los azulones a penas les daban opción a entrar en su área. Algún disparo lejano, uno al lateral de la red de Lucas, y el más peligroso en los primeros 20 minutos de juego, un disparo lejano de Valverde que obligaba a Soria a una gran parada. El Madrid no daba con la tecla de como derribar ese muro azul, pero llegó el motosamba (como llama nuestro socio Carlos Labrador a Vini) y toc! toc!. La pone con música al área pequeña y con la cabeza y el alma remata Case para hacer el 1-0. En pocos minutos buenas y malas noticias para el de São José dos Campos, ya que si marcaba su primer gol de la temporada, poco después veía una amarilla que le impedirá estar el Domingo de Resurrección en el Sánchez Pizjuán. También Valverde vería la amarilla.

Triste y azul

Con el solitario gol de Case nos fuimos al descanso, pero daba la sensación que el partido se nos estaba haciendo bola con ese solido bloque defensivo que había montado Quique. La «tranquilidad» venía en que nuestro salvador en más de un partido, Courtois, no había salido en las cámaras. El Getafe, con todos mis respetos, era como el gato de la canción, triste y azul. Recuerdo a aquel Eurogetafe o al de las dos finales de la Copa del Rey, de un fútbol vistoso y alegre, pero este Geta ha perdido brillo. La segunda mitad transcurría con el mismo guion que la primera, con un equipo azulón metido en su terreno tapando huecos a los atacantes merengues, y un Madrid que tocaba y tocaba intentando de buscar resquicios por donde penetrar en esa defensa infranqueable (salvo el gol del Casemiro).

Como suele pasar en este tipo de partidos uno tiene el miedo de que en un despiste te puedan hacer un gol y el partido se acabe atragantando. Pero los jugadores del Getafe parecía que tenían prohibido asomar por los dominios del belga. En el 64 pudo llegar el segundo para los nuestros. Un disparo lejano de Valverde sale rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Soria. Pero unos pocos minutos después iba a llegar la tranquilidad en lo referente al marcador, porque en el juego era evidente. Lucas juega con Rodrygo y este de nuevo con el gallego que con tranquilidad la pone alejada de Soria para anotar el 2-0.

Entrabamos en la recta final del partido con pocas novedades en el juego, pero si en los protagonistas. Quique y Ancelotti movían piezas y Bale volvía casi dos años después a saltar al césped del Bernabéu. No voy a entrar en debates. Cada uno tenemos nuestra opinión sobre el jugador galés, pero si os digo una cosa, jamás, jamás, pitaré a un jugador nuestro en nuestro estadio.

Lucas Vázquez cerró la victoria con el 2-0. Fotografía Realmadrid.com

Victoria importante para ir cerrando el campeonato. No está dicha la última palabra, pero creo que en los dos próximos partidos de Liga está el 95% de lograr el campeonato. 4 o 6 puntos en esos dos partidos es prácticamente cantar el alirón.

Y cambiando de escenario. El martes a llenar el Bernabéu y a cerrar el pase a semis. ¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.74, Bale y Ceballos por Benzema y Casemiro; Min.83, Asensio por Vinicius; Min.86, Nacho por Alaba.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Valverde

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic, Oliveira; Maksimovic, Gonzalo Villar, Aleñá; Mayoral y Enes Unal. Sustituciones: Min.45, Sandro Ramírez y Óscar Rodríguez por Mayoral y Aleñá; Min.74, Florentino por Villar; Min.82, Cabaco por Cuenca; Min.86, Yokuslu por Maksimovic.

Tarjetas amarillas para Olivera y Dakonam

3 comentarios

  • Salieron sabiendo lo que se jugaban y han hecho un partido serio sin concesiones, con un medio campo con físico y recuperación , que importante va a ser la aportación de Valverde y Camavinga hasta final de temporada.
    Esperemos que el martes no se nos haga el partido muy largo.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio.

    • Entramos en la fase decisiva de la temporada Pedro y todos los jugadores van a ser importantes. Espero que dentro de poco más de mes y medio estemos hablando de una temporada fantástica, pero para ello todavía hay que picar y picar. Gracias como siempre por tu aportación a esta Web, un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Correcto Pedro, Vslverde y Csmavinga y di me aprietas un poco, también Ceballos, pueden ser muy importantes también en este cierre de temporada, la plantilla, por unas cosas u otras, anda corta y los que están deben darlo todo de sí mismos, si queremos obtener cosas positivas.
    Crucemos los dedos.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.