Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 28ª | Competición PODRIDA

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Laso confirmó su decisión de expulsar a Heurtel y Trey, ahora tiene la difícil tarea de reconducir el grupo y volver a la senda de victorias – si nos dejan, claro. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

El Madrid fue “robado” en Barcelona, los árbitros impidieron una merecida victoria dando muestras una vez más de que estamos ante una competición corrupta, con intereses contrarios al Real Madrid.

Barcelona + “los de naranja” 108 – Real Madrid 97

Hala Madrid…

Semana convulsa

El partido se disputaba en quizá la semana más “incomoda” de los últimos 10 años en la sección, Laso confirma en la previa del partido que había tomado la decisión de apartar definitivamente del equipo a Heurtel y Trey Thompkins que no volverán a jugar con la camiseta del Real Madrid. Mucho se está leyendo, incluso noticias de una agencia griega, mucha gente opinando, la realidad es que nuestro entrenador ha tomado una decisión y seguro que lo ha hecho pensando en el bien del equipo, por mi parte, apoyo total a las decisiones del Club, en este caso ni siquiera puedo hablar de si las comparto o no, al no tener suficiente información, pero, aunque así fuese, siempre a muerte con el Real Madrid.

El capitán Llull va a tener que hacer horas extras para levantar la moral del vestuario, y cómo no, apoyar a Laso en estos difíciles momentos. Fotografía Real Madrid Baloncesto.

La cocción

El partido, bueno, el partido, en realidad así se define un enfrentamiento en el que ambos equipos compiten de igual a igual, cuando no es así, porque unos señores se empeñan en mofarse del reglamento y reírse de nuestro equipo, no tiene mucho sentido la palabra. Me ha venido a la cabeza la famosa copa – o las copas – que regalaron a nuestro rival de hoy, ¿casualidad?, no ha sido justo, el equipo estaba necesitado de una victoria para rearmarse moralmente ante la situación que estaba viviendo, con todas las dudas que ha generado su juego, sí, por qué no decirlo, hemos fallado en muchos momentos de este 2022, y no lo han permitido.

Durante todo el partido hemos visto a un Jasikevicius entrando en la pista, protestar, gritar a los árbitros, sin que se le haya señalado ninguna técnica, que naturalmente sí que se ha llevado Hanga, que ha comprobado en sus propias carnes lo distinto que es jugar con una u otra camiseta. La diferencia de criterio en ambos lados de la cancha ha sido escandalosa, permitiendo contacto en un lado, y señalando faltas al Madrid “por mirar fijamente”, como ejemplo, ha habido una personal que debería haberse revisado si incluso era antideportiva al principio del tercer cuarto sobre Causeur que han saldado con balón para el Barcelona.

La puntilla final

Pero lo mejor estaba por llegar, primero con un empujón del 33 a Abalde, tras lo que parece por las imágenes una discusión, los de naranja, se pasan “una vida” revisando la jugada tratando de encontrar lo que no ven pero se lo inventan, descalificante al 33 – correcto, empuja a un rival sin estar el balón en juego – y descalificante para Abalde, no hay ninguna imagen que pueda validar esa decisión, no se puede arbitrar lo que no se ve, la decisión “salomónica” demuestra que había premeditación contra nuestro equipo.

Si esto les parecía poco, se llega a la última jugada del partido con el Madrid 1 arriba, lanzamiento del Barcelona que falla, y cuando todos los madridistas celebrábamos la victoria, vemos la imagen de los jugadores del Barcelona saltando de alegría, cómo no, se habían inventado una personal de Poirier sobre Sanli dónde solo había una lucha en la que los dos jugadores se agarran, es más, el balón está alejado y lo había ganado Deck. ROBO, como lo demuestra que los árbitros no se atrevieran a pitar técnica a los jugadores del Madrid que protestaban enérgicamente incluso desde el banquillo, o al propio Laso, que aplaudía la decisión irónicamente, les daba igual, ya habían hecho su trabajo y lo sabían.

Se podría decir muchas cosas, como que no supimos jugar las dos últimas posesiones del partido yendo en ventaja, cierto, que el Barcelona fue muy superior en la prórroga, también cierto, pero nada de eso hubiese tenido relevancia si no nos hubiesen tangado.

 En su nuevo rol de base, Abalde estaba cuajando un gran encuentro hasta que los árbitros decidieron eliminarle para compensar que debían echar al 33. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Resultados y Anotadores.

Permitirme poner hoy a los grandes protagonistas los primeros:

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero y Juan de Dios Oyón.

108- Barça (27+24+20+18+19): Calathes (3), Laprovittola (20), Exum (16), Mirotic (14), Smits (18) -equipo inicial-, Sanli (10), Sergi Martínez (-), Hayes-Davis (16), Abrines (-), Kuric (6), Jokubaitis (5) y Nnaji (-).

97- Real Madrid (23+23+19+24+8): Abalde (7), Taylor (4), Deck (17), Yabusele (13), Tavares (14) -equipo inicial-, Causeur (3), Randolph (4), Hanga (11), Poirier (14) y Llull (10).

…y nada más

2 comentarios

  • Primero darte las gracias por escribir la crónica en un momento tan complicado para el equipo. Del tema arbitral ya se quema uno mucho. Me quedo con que creo que el equipo va a salir fortalecido de este choque. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.