Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21/22; Cuartos – Vuelta |NUNCA DEN POR MUERTO AL REAL MADRID|

El Chelsea de Tuchel demostró su condición como campeón de Europa y logró darle la vuelta a una eliminatoria que traía perdida de Londres. Setenta y cinco minutos para enmarcar y 0-3 a domicilio. Fue entonces, y ya es costumbre, cuando el Madrid despertó al son de la magia del Bernabéu. Rodrygo forzó la prórroga tras una asistencia de poesía firmada por Luka Modric y ya en el extra-time Benzema volvió a ser el héroe que certificó el milagro. El Madrid estará en semifinales, otra vez.

REAL MADRID 2 – 3 CHELSEA

¿Como explicar en un día como hoy a un aficionado del Chelsea por qué han perdido? ¿Podía el Chelsea hacer algo más? El Chelsea, hablando de mérito futbolístico, ha merecido ganar, de largo. El partido de «Los Blues» es brillante. Pese al terrible resultado de Stamford Bridge, los chicos de Tuchel han arrasado en el Bernabéu y han conseguido completar una remontada heroica. El Madrid estaba en la lona, inconsciente, en una situación dramática e irreversible en el mundo racional. Sin embargo, amigos, estamos hablando del Bernabéu, estamos hablando de la Champions y estamos hablando del Real Madrid. La fábrica de ilusiones donde los sueños se hacen realidad. Cuando se habla de este estadio con un balón de por medio todo es posible. Lo inverosímil se convierte en cotidiano y la lógica desaparece en un cúmulo de circunstancias que generan una burbuja imposible de explicar. Y si alguien no está de acuerdo, que le explique al aficionado del Chelsea por qué ha perdido hoy.

El Chelsea dominó al Real Madrid en casi todas las facetas del juego y con una especial superioridad en el medio del campo, Mason Mount inició la remontada blue con un preciso disparo con el interior, (qué bueno es el inglés).

Los de Tuchel tachaban así el gol tempranero del guión de la remontada y afrontaron el resto del partido a consecuencia.

El efecto del tanto eximía al Chelsea de las prisas y ponía al conjunto blanco en una situación más que incómoda.

El Madrid sufría detrás del balón sin inquietar siquiera las inmediaciones del área de los londinenses y el partido encaró el descanso justo donde Tuchel lo quería.

Mason Mount tras anotar el primer gol del partido | Fuente Ig: Chelsea

En el segundo acto continuó el martirio blanco, que, superado, encajó el segundo en un córner que no fue. Rudiguer cabeceó el esférico para poner las tablas en la eliminatoria.

El Madrid, carente de cualquier tipo de reacción, vio como la pesadilla iría incluso a peor cuando Marcos Alonso estalló el balón contra la escuadra de Courtois. Instantes de silencio sepulcral mientras el Chelsea celebraba su épica en un Bernabéu de funeral donde el muerto no era otro que el Madrid.

Sin embargo, el V.A.R anuló el gol para devolver la vida al equipo al que nunca se puede dar por muerto. El shock del paso de la muerte a la vida despertó al Bernabéu y Benzema cabeceó al larguero la ocasión de la esperanza.

Ancelotti dio entrada a Camavinga para tratar de corregir el desastre de la medular y Kroos se retiró enfadado para dejar su sitio al joven francés.

El partido hasta ese punto ya es digno de una noche mágica, pero el destino tenía preparado algo mucho más dramático. Timo Werner, «el que no marca un gol al arco iris», se inventó una jugada de escándalo para desatar la euforia «Blue». El Madrid perdía 0-3 en casa y estaba fuera de la Champions.

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas, y Ancelotti se armó de valor para corregir el caos que había montado y dio entrada a Rodrygo y Marcelo por Mendy y Casemiro.

A falta de diez, más el añadido, el Madrid necesitaba un gol que forzara la prórroga y Luka Modric se inventó un pase inalcanzable para cualquier otro futbolista para que Rodrygo iniciara el milagro del Bernabéu.

El brasileño puso el 1-3 casi que en el primer balón que tocaba y mandó la eliminatoria al tiempo extra.

Celebración de Rodrygo tras su gol | Fuente ig: Real Madrid

Para más inri Nacho se lesionó y el conjunto de Ancelotti afrontó la prórroga con una línea de cuatro formada por Lucas Vázquez, Carvajal, Alaba y Marcelo.

Pero la historia estaba escrita, y estaba escrita otra vez por el Madrid, otra vez por Karim.

El delantero francés esperó su momento y, de alguna forma, el mundo entero sabía lo que iba a pasar.

Un Camavinga excelso recuperó en campo contrario y habilitó a Vinicius con espacio y tiempo para pensar. El brasileño pisó área, se detuvo y buscó a Benzema. El balón voló hacia el corazón del área y el milagro se hizo realidad.

Benzema tras marcar el gol defintivo | Fuente Ig: Real Madrid

El Madrid había empezado el partido con la eliminatoria ganada, la había perdido en el transcurso del mismo y, finalmente, se recompuso para volver a estar por delante tras una montaña rusa de emociones no apta para cardiacos.

El resto fue aguantar los ataques de un Chelsea incrédulo que no entendía lo que había vuelto a pasar. Y el Madrid aguantó, y aguantó bien, porque, ¿cómo no iban a aguantar?

De esta forma se cerró otra noche mágica en el Bernabéu que evidencia lo difícil que es ganar la Champions y lo bonito que es ser del Real Madrid.

ALINEACIONES

REAL MADRID

Courtois, Dani Carvajal, Nacho (Lucas Vázquez, min. 87), Ferland Mendy (Marcelo, min. 77), Alaba, Casemiro (Rodrygo, min. 77), Kroos (Camavinga, min. 72), Modric, Vinicius Junior (Dani Ceballos, min. 114), Federico Valverde y Benzema

CHELSEA

Edouard Mendy, Reece James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso, Kovacic (Jorginho , min. 105), Loftus-Cheek (Saúl, min. 105), Kante (Hakim Ziyech, min. 99), Kai Havertz, Mason Mount y Timo Werner (Christian Pulisic, min. 82)

TARJETAS

REAL MADRID Benzema (min. 36), Federico Valverde (min. 67), Camavinga (min. 90), Dani Carvajal (min. 117)

CHELSEA Reece James (min. 9), Hakim Ziyech (min. 101), Kai Havertz (min. 108), Azpilicueta (min. 112)

4 comentarios

  • Primero y de nuevo, otra vez gracias Jose. Gracias porque con la manera de relatar el partido me haces disfrutar de el dos veces. Tú eres muy joven y no has vivido aquellas épicas remontadas de nuestro equipo, especialmente en la Copa de la UEFA, pero algún día hablaremos de lo que yo ya empiezo a denominar «Las remontadas del si, pero no». Le pregunten por ejemplo al Bayern, Juve o ahora al Chelsea. Venir nosotros de su campo con un resultado espectacular, pero entregar la cuchara a punto de que nos den la vuelta a la eliminatoria. Pero como en una broma macabra los nuestros les ponen el caramelo en la boca para al final quitárselo. Ese es nuestro Madrid, para lo bueno (casi siempre) y para lo malo (que también las hay). Disfrutemos de pase a, semis en espera de rival, que ya habrá tiempo para análisis más profundos. Un abrazo grande José María, y Hala Madrid siempre!!!

  • Comos bien dice Carlos el Chelsea mostró su sello de campeón y estuvo magistral los primeros 75 minutos de encuentro haciendo cuanto quiso en tu campo y, paradójicamente, con el agotamiento surgió la épica inserta en el ADN del Madrid.
    Quien no es madridista no lo ouede entender, pero que un equipo que fué prácticamente arrollado durante la mayor parte del encuentro y wye acabo prácticamente con diez jugadores, la mayor parte de ellos suplentes, de la vuelta a la eliminatoria, eso no lo hace ningún club en el mundo más que el Real Madrid, con eso está todo dicho.
    Ahora a confiar en ei trabajo de físios y recuperadores para afrontar los próximos partidos fuera de casa que son de envergadura y hay que superarlos para abrazar la liga.
    Fuerza y entrega y hoy, como siempre:

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Gracias José por tu relato, totalmente de acuerdo con tus comentarios de la superioridad del Chelsea y como dice Antonio habrá que hacer análisis más profundos con frialdad.
    Pero desde la pasión ha sido conmovedor ver a todos nuestros jugadores abnegados en el esfuerzo, con mención especial por los momentos de crítica que han sufrido esta temporada Carvajal, Marcelo y Lucas Vazquez, que han sostenido al equipo en defensa durante la prórroga.
    Ya decíamos que se nos iba hacer largo el partido, tan emocionante que parecía escrito por un guionista de Hollywood con final feliz para los buenos.
    Gracias afición y saludos compañeros de la Gran Familia.

  • Buenos días a todos. Muchas gracias por tu crónica José Maria. Hacía tiempo que no sufría tanto en un campo de fútbol, pero gracias a Dios, la moneda volvió a caer de cara. Como bien dice Antonio, tiempo habrá para hacer un análisis serio del partido, de los cambios… Ahora a pensar en el Sevilla. HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.