Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 19ª | Desconectados

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Anthony comenzó bien, pero en la segunda parte llegó la desconexión como del resto del equipo. Necesitamos recuperar a nuestro crack. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

El Madrid pone en peligro el segundo puesto en la clasificación en un partido en el que el equipo se desconectaba del partido en muchos momentos y tuvo muy mal día en el tiro con 9 de 38 triples y 14 de 29 en tiros de 2.

Bilbao Basket 79 Real Madrid 67

Hala Madrid…

Imprecisos

Partido correspondiente a la jornada 19 que se debió disputar el 22-23 de enero pero que fue aplazada por culpa del maldito COVID-19. El Madrid en la previa a esa jornada era líder destacado de la competición mientras que ahora afrontaba en encuentro como segundo, pero con una sola victoria de ventaja sobre el quinto clasificado (el Valencia que perdió su encuentro ante el Betis en el partido disputado ayer). El Madrid comenzaba el partido anotando bien desde el exterior con tres triples de inicio, pero con demasiadas pérdidas, 5 en los primeros 6 minutos, lo que unido al acierto local lleva a Laso a parar el partido con 17-11 tras un parcial de 12-2. Llull sustituía a Abalde en la dirección y el equipo buscaba más la penetración a la vez que controlaba las pérdidas, sin embargo, concedía rebotes ofensivos y erraba en los triples lo que frustraba la posibilidad de remontar, 22-18 al finalizar el cuarto.

No fue un gran partido de nuestros interiores, pero estoy seguro que «chiquitín» recuperará la versión que el año pasado mostró en los momentos decisivos. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Nuevo arreón de los locales con 5-0 de salida, Bilbao anotaba demasiado fácil, el Madrid se perdía en errores en el lanzamiento triple, con Llull de mayor exponente con 3 canastas anotadas en otros tantos intentos de dos, pero sin acierto en otros tantos tiros de tres. Randolph enseña el camino, y por fin el “increíble” acierta de tres para con un parcial de 0-8 acercar al equipo, 31-28, y obligar a Mumbrú a pedir su primer tiempo muerto, por cierto, el técnico ni siquiera quiso “valorar” en la previa el rumor que le sitúan en nuestro equipo como relevo de Laso. Tras el tiempo, buena defensa de Tavares y triple de Llull que empata el partido, momento en que se para el partido – minuto 15 coincidente con el dorsal que lució Alex en su faceta de jugador – y todo el público en pie homenajea a su entrador con una sonora ovación. El Madrid parecía encontrarse en el partido, con penetraciones de Causeur, y juego interior a chiquitín. El partido se mueve en la igualdad hasta que un triple sobre la bocina – churrito – de Goudelock deja el 45-41 al descanso.

Demasiadas desconexiones

Pablo apuesta de inicio por las “torres” juntos en la pista, la jugada no da resultado de inicio y un parcial de 7-1 sitúa a los locales con 10 puntos de diferencia y obliga a Pablo a parar el partido. Tras el tiempo se vuelve a una disposición más clásica con Yabusele por Poirier, pero el parcial seguía abierto, un nuevo triple y una penetración de Rousselle desatan el delirio en Bilbao con el +15 en el marcador. Laso optaba por su equipo más defensivo, con Taylor y Hanga junto a Williams-Goss, inédito hasta este momento en el partido. Se logra cortar la anotación, pero somos incapaces de anotar ninguna canasta, 1 solo punto en los 7 primeros minutos, y un nuevo triple pone la diferencia en +18. 3 tiros libres de Hanga y por fin un mate de Taylor rompe por fin la pésima racha. Tiempo de los locales que no quiere que se le vaya el partido, tras él, canasta de Williams-Goss y falta bajo canasta de Tavares del dominicano Delgado, en la lucha por el rebote, el mismo jugador en la lucha por el rebote del segundo lanzamiento “saca el codo a pasear” y los árbitros que los árbitros castigan con antideportiva con la que el Madrid logra bajar de los 10 puntos, un triple de Llull “salva” el cuarto, 60-55 con un público “encendido” al considerarse perjudicados por el arbitraje.

De nuevo un 5-0 de salida para complicar el partido, lo peor el modo, 2+1 en los que Inglis falla el tiro libre, pero Bilbao captura el rebote ofensivo y Walker anota de 3. Dos triples, Llull y Deck nos vuelven a meter, aunque el partido continua en la dinámica de sube-baja, y el Madrid no saca partido de buenas defensas por los malos ataques, demasiadas oportunidades que no desaprovechan los locales.  Concesiones en el rebote y una pésima racha en el lanzamiento triple vuelven a disparar a Bilbao a los 14 de diferencia con minutos de diferencia por jugar. Hasta el final, triples y triples a la desesperada fallados, mientras el Bilbao no veía peligrar el resultado. 79-67, el segundo puesto está en peligro.

Hanga aportó seriedad defensiva e inició la remontada en el tercer cuarto, de poco sirvió con los fallos del equipo en el cuarto final. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Toca rearmarse y esperar la mejor versión en el cruce de cuartos en la Euroliga que finalmente se disputará frente a Maccabi.

Resultados y Anotadores.

79 – Surne Bilbao Basket (22+23+15+19): Rafa Luz (3), Goudelock (14), Walker (8), Masiulis (12) y Delgado (4) -cinco inicial-; Rousselle (11), Hakanson (4), Reyes, Inglis (14) y Withey (9).

67 – Real Madrid (18+23+14+12): Abalde, Causeur (13), Deck (8), Yabusele (3) y Tavares (6) -cinco inicial-; Williams-Goss (2), Llull (22), Taylor (2), Hanga (3), Randolph (7) y Poirier (1)

…y nada más

2 comentarios

  • Da lo mismo el puesto, han tirado la temporada por la borda.
    El baloncesto requiere mucha concentración, moral y fuerza mental y, en el último tercio de la temporada han perdido todo eso. Hay que cortar por lo sano, cargarse a quien haga falta y mirar que plantilla queremos para el futuro, muchos de éstos ya son irrecuperables

  • Lo comentábamos durante el partido Javi, yo te hacía preguntas buscando explicaciones a lo que nos sucede, y aunque tú eres un gran conocedor de este deporte y de nuestro equipo de baloncesto, tampoco tengas todas las respuestas a una situación tan atípica. Hace pocos meses comentábamos que a pesar de algunas situaciones adversas el equipo estaba líder sólido en ACB y Euroliga, pero en pocas semanas el equipo se ha desplomado. No sé si el episodio de Atenas ya venía de atrás, pero son cosas que no ayudan. Aún así, todos con Pablo y nuestros jugadores. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.