Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 29ª|Domingo de… ¿Resurrección?

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Semana decisiva la que nos espera. Confío en nuestro gran entrenador, D. Pablo Laso. Fotografía Realmadrid.com»

Victoria muy importante, tras unos meses convulsos. Comienza la fase decisiva de la temporada en la Euroliga y en la Liga ACB. No me cabe duda que el equipo va a estar a la altura de los acontecimientos.

Real Madrid 90 Río Breogán 65

Hala Madrid…

GRAN VICTORIA, CIMENTADA EN UNA GRAN DEFENSA, EXCELENTE PORCENTAJE DE TIRO EXTERIOR Y SE VISLUMBRA UN CAMBIO EN LA ACTITUD DEL EQUIPO, ANTE LA FASE DECISIVA DE LA TEMPORADA.

Danos vida, Jesús, que es llamarada


que calienta y alumbra y que al pábulo


en vasija encerrado se sujeta;


vida que es llama, que en el tiempo vive


y en ondas, como el río, se sucede.

Entramos en la fase decisiva de la temporada. Necesitamos que el equipo recobre la confianza. Dado que es Domingo de Resurrección, sirva como homenaje “El Cristo de Velázquez”, la genial e irrepetible obra de nuestro universal Miguel de Unamuno.

El equipo debe permanecer unido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El Río Breogán se presentaba en Madrid, como el décimo clasificado en la Liga ACB, siendo el cuarto equipo más reboteador, frente al primero, el Madrid. Por su parte el Real, por su parte, venía de encadenar una serie de derrotas muy dolorosas y con problemas domésticos, algunos de índole extradeportivo. No obstante, se ha podido comprobar en el Pabellón que, tanto Heurtel y Thompkins estaban sentados con Jeff Taylor, descartado para el partido de hoy. Tal vez, el “toque de atención” haya sido suficiente y se pueda contar con ellos para lo que se nos avecina. Si es así y hay “espíritu de enmienda”, bienvenido sea. Nunca es tarde, si la dicha llega. Hoy es Domingo de Resurrección.

Así las cosas,el quinteto que ha puesto en liza Pablo Laso, ha sido el formado por Willams Goss (partido muy serio el suyo), Abalde, Deck (fantástico partido el del “Tortuga”), Yabusele y Tavares.

El partido ha comenzado con una canasta triple de Abalde, que ponía el 3-2 en el marcador, tras la ventaja inicial y única, en todo el partido, del Río Breogán. Poco a poco, el Real ha ido incrementando su ventaja, a raíz de una gran defensa, que le permitía correr y mover el balón con rapidez en transición defensa-ataque. De hecho, el porcentaje de triples ha sido extraordinario, merced a esa precisa selección en la jugada. Con 15-6 en el luminoso, el entrenador del Breogán, Veljko Mrsic se ha visto a pedir tiempo muerto, a falta de 04:13, para el final del cuarto. El Breogán (de la mano de Mahalbasic) lo intentaba, pero el Madrid (con Tavares, intimidando en defensa) era un muro y salía como un “cohete” a canasta. Ha entrado en los últimos minutos del cuarto, Randolph, a quien se le ha visto más certero, con mayor confianza. Así las cosas, se llega al final del primer cuarto con el resultado de 26-13. El Real jugaba muy bien al poste bajo, con cortes por la zona de Deck y Yabu, abriendo el tiro y el acierto en el triple.

El segundo cuarto ha comenzado con Llull, Causeur, Rudy, Randolph y Poirier. Una asistencia (mini-alley-oop) de Rudy a Causeur, pone el 28-14. La tónica del cuarto era la misma que la del primero. En este sentido, destacar que el Breogán es de los equipos que menos pérdidas por partido tienen y, en lo que iba de encuentro, el Madrid le había forzado a siete pérdidas. Un dato a tener en cuenta de la concentración del Real. Tras un parcial de 8-1 y una canasta de Randolph, el marcador refleja un 34-14 y Mrsic vuelve a parar el partido con otro tiempo muerto, a falta de 06:27 para el descanso. El Breogán ha intentado recortar la distancia, pero el Madrid no le daba opción alguna y se ha llegado al descanso con el resultado de 53-29, tras otro parcial de 10-0 y una canasta de “palomero” de Deck, quien ha destrozado la defensa gallega.

Gran dirección y partido de Williams-Goss. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Había cierta expectación con la mentalidad del equipo, respecto de los últimos partidos. Es decir, consigue una gran ventaja al principio, pero luego “se relaja”, se bloquea y pierde el partido. Hoy no ha sido así. El tercer cuarto ha comenzado con Llull, Deck, Abalde, Yabu y Tavares. Teníamos que seguir siendo agresivos en defensa. Un triple de Deck pone el 56-29 y Abalde, tras otro triple, consigue el 61-32 (máxima ventaja hasta entonces). El Madrid seguía con el partido controlado. Sin embargo, “cierta relajación” permitía dos y, hasta tres, opciones de rebote ofensivo de finalizar jugadas al Breogán, que se mantenía dignamente en el partido, de manos de Haynes (buen partido del gran jugador canadiense). En este sentido y, tras un triple de Randolph, nos vamos al último cuarto con la máxima ventaja blanca, 77-45.

El Madrid tenía que culminar lo realizado en los tres cuartos anteriores y no pensar en exceso en el Maccabi. Una buena dirección de Williams-Goss ha permitido mantener cómodamente al Real el resultado en el partido. Momento en el que han entrado dos joyas de nuestra Liga de baloncesto: Juan Núñez, por el Real y Ubal, por el Breogán. Sin más aspectos dignos de mención, hemos llegado al final del partido, con victoria balsámica blanca, por 90 a 65.

Victoria muy gratificante y esperanzadora, a la vez. No hay que dar por perdido a este equipo, jamás. Ahora, el Madrid tiene que jugar el martes y el jueves próximo ante nuestro histórico rival, el Maccabi de Tel-Aviv, en una serie que se antoja muy complicada en la Euroliga. No obstante, estoy convencido que el Real va a dar lo máximo y espero poder pasar a la Final Four.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

90–Real Madrid (26+27+24+13): Williams-Goss (14), Deck (15), Abalde (10), Yabusele (13) y Tavares (13) -cinco inicial- Causeur (3), Llull (2), Randolph (13), Poirier (4), Rudy (3) y Núñez (-).

65-Río Breogán (13+16+16+20): Haynes (8), Kalinoski (10), Mahalbasic (9), Kacinas (4) y Eric Quintela (15) -cinco inicial- Lukovic (8), Cruz (5), Jankovic (3), Sergi Quintela (5), Sakho (3) y Ubal (3).

…y nada más

2 comentarios

  • Gracias Arturo, esperemos que de verdad sea un punto de inflexión.
    Una pena la lesión de Musa que le ha impedido jugar hoy, tenía ganas de ver al MVP de la liga.
    También una pena las gradas vacías, había casi más gallegos que madridistas, igual es algo sobre lo que reflexionar y más cuando tanto nos reímos por los últimos acontecimientos.
    Hala Madrid…y nada más

  • Gracias por tu crónica Arturo. Ojalá que el equipo vuelva a entrar en dinámica positiva ahora que nos vienen los play off de la Euroliga y entramos en la fase importante de la temporada. Confiemos en qué será así. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.