Actualidad club Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2021-22 Cuartos – P1 | Un Madrid “reconocible” gana el primer asalto

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Gran partido de Causeur que lideró al equipo ofensivamente. Fotografía Javi Gordo»

El Madrid, con un Palacio no lleno, pero entregado como en las grandes ocasiones, sacó a relucir gran parte de sus reconocidas virtudes, garra, defensa, entrega y acierto exterior para llevarse el primer partido de la eliminatoria.

Real Madrid 84 Maccabi 74

Hala Madrid…

La hora de la verdad

Tras un periodo convulso, con derrotas, “runrún” extradeportivo, jugadores apartados y “desapartados” … llegaba el ansiado cruce de cuartos para acceder a la Final Four, enfrente el Maccabi con bastante apoyo en las gradas, y de nuevo un visitante hostil en las filas blancas, “el maldito bicho” que dejaba al tortuga, quizá el jugador más en forma del equipo, fuera de al menos los dos primeros encuentros de la serie. Inicio vertiginoso del partido, juego muy rápido para un 13-6 de inicio, con Williams-Goss dirigiendo y anotando junto a unos inspirados Yabusele y Causeur, éste último duda hasta el último momento por problemas musculares y que se convirtió en uno de los grandes destacados de la noche. Los 6 puntos recibidos fruto de dos triples de Wilbekin, gran amenaza “amarilla”.

Hanga fue un «cuchillo» en la defensa visitante con sus penetraciones. Fotografía Javi Gordo

Tras tiempo muerto los visitantes mejoran en ataque, pero el Madrid sigue intenso y ante la amenaza de acercamiento surge Abalde de tres, dejando claro que el equipo no iba a ofrecer concesiones. Lamonica, sorpresa, pita dos infracciones en ataque a Maccabi, pasos y personal, pero tranquilos, es el árbitro con su propio reglamento, y pronto lo demuestra señalando una personal en ataque a Poirier por “no se sabe qué”, con el enfado del Palacio. Rudy se encargaría de hacer rugir al público, mucho más “metido” que de costumbre, con un triple sobre la bocina para el 25-19. En el inicio del segundo cuarto intercambio de aciertos y errores por ambos equipos, algo no le gustaba a Pablo que para el partido con 31-27, Los israelíes logran empatar a 34 pero los triples de Hanga y Causeur – dos, el último tras robo de Williams-Goss – ponen el 43-34, ventaja que se mantiene al descanso, 47-38.

Garra, corazón y acierto

La vuelta de vestuarios fue un tanto desconcertante, con faltas no pitadas en la zona de Maccabi que desesperaban a Laso y chiquitín, la defensa, excelsa, evitaba males mayores, el parcial en los primeros 4 minutos lo decía todo 4-3. Tras un triplazo de Wilbekin pese a la extraordinaria defensa de Williams-Goss vuelve a aparecer nuestro “amigo” Lamonica que continúa con su particular show, técnica a los dos banquillos. Williams-Goss devuelve el triple, Yabusele con otro tiro de tres que entra con suspense pone la ventaja por encima de 10, 57-48. Reynolds gana la batalla bajo el aro madridista con rebotes en ataque y pronto la diferencia se reduce 57-52, los visitantes se volvían a meter en el partido, pero el Madrid seguía con su acierto exterior, y de nuevo aparición de Causeur con un triple y una bandeja de zurda «made in» vuelve a poner el colchón cercano a los 10 puntos. El público ovaciona al francés cuando a falta de poco más de 1 minuto para finalizar el cuarto, Laso lo sienta para protegerle por sus 3 faltas.  Con 65-56 se finaliza el periodo.

Abalde anotando de tres, la gran baza madridista en el primer partido de la eliminatoria. Fotografía Javi Gordo

Un nuevo protagonista se suma a la “fiesta madridista”, Rudy con un triple de 8 metros, abre el último cuarto, la contestación de Maccabi no se hace esperar con un parcial de 0-8 roto de nuevo por el mallorquín desde el triple. El público empujaba y el equipo respondía dejándolo todo en la pista, gran acierto en el triple (16 de 29 al final) pero ante todo una gran intensidad, con jugadores “literalmente” por el suelo para recuperar un balón “suelto”. El Maccabi, muy desacertado en el tiro libre de Maccabi (menos del 70% con 18 de 26 al final del partido) veía que no era el día para asaltar Madrid, la defensa de Williams-Goss sobre Wilbekin, gran partido del base madridista también en la dirección e incluso anotando en momentos clave, el acierto exterior de Causeur, Yabusele y Rudy y las penetraciones de Hanga destacaron, pero por encima de todas las individualidades, un protagonista, el equipo. Era el primer partido en el Palacio “sin mascarilla”, y nuestro equipo quiso mostrar su mejor cara.  Primer punto de la eliminatoria, faltan 2 más.

Resultados y Anotadores.

84 – Real Madrid (25+22+18+19): Williams-Goss (11), Causeeur (20), Hanga (11), Tavares (4), Yabusele (15) – quinteto titular – Nuñez (-), Randolph (2), Rudy (12), Abalde (6), Poirier (2), Tavares (4), Llull (-), Taylor (-)

74 – Maccabi Playtika Tel Aviv (19+19+18+18):  Wilbekin (20), Evans (5), Williams (2), Nunnally (11), Zizic (2) – quinteto titular- Caloiaro (5), Reynolds (10), Sorkin (12), Dibartolomeo (5), Thomas (2), Cohen (-), Ziv (-)

…y nada más

2 comentarios

  • Buenos días!

    Enhorabuena por tu brillante euro crónica, Javi! Gracias!!

    Es muy importante “golpear” primero en los play-offs! Gran actitud colectiva del equipo!!

    A por el segundo triunfo mañana y a rematar el martes en Israel!!

    Un abrazo

    Hala. Madrid!!

  • Te decía ayer al finalizar el partido que me había parecido un partido raro. Raro porque en ningún momento sentí el agobio de ver que podíamos perder, pero que al mismo tiempo cada vez que miraba el marcador veía que ellos estaban continuamente enganchados al partido. Mañana, como dice Arturo a por la segunda. Gracias por la crónica Javi y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.