Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2021-22 Cuartos – P2 | El Real se acerca a la Final Four

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. La alegría ha vuelto al equipo. Fotografía Realmadrid.com»

El Madrid ha conseguido una gran victoria, que le permite llegar con ventaja de 2-0 en el play-off, a la espera de la “batalla” de Tel Aviv. Lo más importante es que los jugadores han recuperado su autoestima en el momento clave de la temporada.

Real Madrid 95 Maccabi Tel Aviv 66

Hala Madrid…

LA SONRISA HA VUELTO AL WIZINK

Pues ¿qué importa? Así nací.

¿No ha visto rocines blancos?

Pues yo soy blanco rocín.

Partido memorable el que ha jugado el Real esta noche. Qué mejor homenaje a su Espíritu de Leyenda que la genial obra “Entremeses de Doña Justina y Calahorra” de nuestro admirado, universal e irrepetible Don Miguel de Cervantes Saavedra, en el aniversario de su fallecimiento, tal día como hoy, en 1.616.

En la previa del partido, el Madrid recuperaba a Taylor y siguen de baja Deck, Heurtel, Thompkins y Alocén (quien ya no volverá hasta la próxima temporada). Había que tener especial cuidado con la peligrosidad del Maccabi, al ser un equipo muy correoso.

Por otra parte, AMBIENTAZO EN EL WIZINK (con la inestimable presencia de nuestros queridos amigos, Antonio Armero y Javi Gordo. LA GRAN FAMILIA siempre presente. De igual modo, se ha visto en las gradas la presencia de leyendas del Real Madrid: Usman Garuba, José Manuel Beirán y Johnny Rogers. ¡Qué alegría ver en el Palacio las caras de la gente, muy felices, sin mascarillas! La gente sonriente es más guapa.

Tras la victoria del miércoles, el Madrid debía asegurar una victoria que le permitiese ir con cierta tranquilidad a Tel Aviv. Se esperaba una dura batalla y que el Maccabi presentase una versión más agresiva.

El Gran Capitán ha vuelto a ser “EL INCREÍBLE”. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Los cinco elegidos por Laso han sido Williams-Goss (excelente partido el suyo), quien ha frenado a Wilbekin, Causeur, Hanga, Yabu y Tavares.  El partido ha comenzado con un 2-0 de Tavares, con un Real “enchufado”, con buena defensa, rápida circulación del balón y acierto en el tiro exterior. El encuentro estaba siendo igualado, con un Maccabi más intenso en defensa que el pasado miércoles. Tras los minutos iniciales, con los “típicos” golpes de tanteo, Tavares comete la 2ª falta personal muy pronto y el Maccabi logra un parcial de 0-8, con buenas acciones del ex del Barcelona y del Bayern, Reynolds y de Wilbekin. Pablo Laso pide tiempo muerto para frenar cualquier arreón del Maccabi. Tras la reanudación, Laso mueve el banquillo y la entrada de Abalde y Poirier permiten que el Real sea más agresivo en su juego, con cambios defensivos, provocando dos pérdidas consecutivas al Maccabi y le da la vuelta al marcador. Poco a poco, el Madrid conseguía imponerse en el rebote y jugaba con transiciones defensa-ataque dinámicas, que han permitido marcharse (casi de forma definitiva) en el marcador. Dos triples consecutivos del INCREIBLE han levantado al público de sus asientos y nos hemos ido al final del primer cuarto con el resultado de 35-26, favorable al Madrid.

En el segundo cuarto, el Real ha comenzado con Williams-Goss, Llull, Abalde, Randolph y Poirier. Comienza el cuarto con triple de Randolph y Poirier ha dado un curso de anticipación, intimidación, que le han hecho parecer un TITÁN. De hecho, ha terminado el primer tiempo con 26 puntos de valoración, por 27 de todo el equipo del Maccabi. De igual modo, el poder reboteador ofensivo del Madrid era aplastante, con siete capturas. El equipo estaba siendo muy consistente (Laso lo pedía a gritos) y muy sólido en todas las facetas del juego. Un triple de mi admirado paisano, Rudy, pone el 48-35, a 06:10 del descanso, que obliga a Avi Even a pedir otro tiempo muerto. El porcentaje de triples era del 50%. El Real lo estaba bordando y el público del Wizink (con nuestro admirado Pedro Bonofiglio a la cabeza) no dejaba de animar. Han sido momentos mágicos, el equipo estaba siendo muy solidario en las ayudas y en los cambios defensivos, lo que descentraba al Maccabi, una y otra vez. La táctica de Laso de jugar con 4 “pequeños” varios minutos ha permitido robar varios balones y salir en contraataque. Es decir, el Madrid ha desarbolado una de las cualidades más temidas del Maccabi, precisamente. Tras un parcial de 8-0, el Madrid, de la mano de “Dancing Bear”, Poirier y Hanga ha logrado la máxima ventaja y nos hemos ido al descanso con el resultado de 56-37, favorable al equipo blanco.

En el descanso, Laso advertía que nos quedan 20 minutos, en los que tenemos que “seguir atacando” con tiros abiertos. Así ha sido. El tercer cuarto ha comenzado con Williams-Goss, Causeur, Hanga, Yabu y Tavares, quien ha logrado mantener al equipo en defensa en los primeros minutos del cuarto, impidiendo cualquier acercamiento en el partido del equipo israelita. La buena defensa del Real era la tónica y, tras un TAPÓN de Tavares a Reynolds, permite una JUGADA DE TODO EL EQUIPO, con corte por la zona de Hanga, (gran partido el suyo) quien MATA LA CANASTA CON RABIA y pone el 62-37, a falta de 07:25, con tiempo muerto de un desesperado Avi Even, quien no sabía cómo hacer despertar a sus jugadores y frenar el vendaval blanco. De nada ha servido el tiempo muerto, pues el Madrid ha seguido a lo suyo, con dos “MANDARINAS”, marca de la casa del INCREIBLE, que han puesto el 74-48, al final del cuarto, con el Wizink coreando: “LLULL, LLULL, LLULL”, Apoteósico.

Se temía que en el último cuarto el Madrid se pudiese relajar y darle “vidilla” al Maccabi, pero no ha sido así. El nivel mental de concentración ha sido excelente, por parte del equipo y dicho período se ha jugado, casi sin interrupciones. Daba la sensación que el Maccabi no iba a intentar remontar y nos hemos plantado en los “minutos de la basura”, con un público alegre, divertido, ovacionando al INCREIBLE, a YABU y a RUDY. De igual modo, ha habido tiempo para nuestra joya, Núñez, quien ha dado dos asistencias y ha anotado una canasta de “palomero”. El broche final al partido lo ha puesto Causeur, con un triple, cerrando el marcador con el resultado de 95-66. Destacar el PARTIDAZO de todo el equipo y, especialmente, de POIRIER (31 de valoración), un COLOSO, como he comentado anteriormente.

Gran partido de Poirier. Un coloso en la cancha, con 31 de valoración.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Victoria de prestigio, que permite una renta de 2-0 en la serie, para viajar a Tel Aviv e intentar lograr el pase a la Final Four, por la vía rápida. Será complicado, pero a mi juicio, lo más importante (más que la victoria, incluso) ha sido que el equipo ha recuperado la CONFIANZA Y LA ALEGRÍA.

Resultado y Anotadores.

95 – Real Madrid (35+21+18+21): Williams-Goss (8), Causeur (6), Hanga (9), Yabusele (16) y Tavares (6) -cinco inicial- Abalde (6), Poirier (16), Causeur (4), Llull (17)), Randolph (6), Rudy (3) y Núñez (2).

66 – Maccabi Tel Aviv (26+11+11+18): Wilbekin (8), Evans (9), Nunnally (5), Williams (8) y Reynolds (6) -cinco inicial- Ziv (2), Caloiaro (-), Thomas (7), Sorkin (2), Dibartolomeo (8), Zizic (8)) y Cohen (3).

…y nada más

4 comentarios

  • Gran partido de los nuestros que deja la eliminatoria con un 2-0 más que prometedor. Sinceramente pienso que no habrá necesidad de quinto partido, y muy probablemente que ni de cuarto. Cuando se empezaban a encender todas las alarmas el equipo tiene pie y medio en una nueva F4, y jugando un baloncesto de nivel. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Arturo, como siempre un crack.
    Gran partido del Madrid, intensos, acertados, en comunión permanente con el público…
    Me encantó la defensa, hay una jugada de NWG que anula a Wilbekin y que el Palacio le reconoce con una sonora ovación.
    Hala Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.