Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 30 | Victoria en un partido incómodo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Gran partido de nuevo de nuestro «oso bailarín» con gran intensidad y participación vital en la remontada del segundo tiempo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Madrid sacó adelante un partido “trampa”, un encuentro justo en medio de la batalla por meternos en la Final Four. La buena defensa en el tercer cuarto, el dominio del rebote, con “chiquitín” imperial,  y saber manejar mejor el final del partido permitió a nuestro equipo la victoria que le afianza en la segunda posición de la tabla.

Betis 69 Real Madrid 71

Hala Madrid…

Espesos

Duelo de dos equipos con el ánimo por las nubes, el Betis al que sus tres últimas victorias sobre rivales directos le permitía salir de los puestos de descenso, y un Real Madrid sublime en los dos primeros partidos de los playoff de cuartos de final de la Euroliga. La gran novedad en el Real Madrid “el indulto” a Trey Thompkins, ocupando una de las plazas de extracomunitario en ausencia de Deck, aunque finalmente no disputó ningún minuto. El Madrid inicia el partido con defensa zonal, supongo que para permitir al equipo un cierto “descanso”, con una tripleta exterior con Nuñez, Williams-Goss y Abalde, siendo este último quien ocupaba la “punta” de la zona 3-2 y asumía la dirección del equipo. Poco duró la defensa planteada por Laso, el acierto en la línea de tres por parte del equipo bético obligó al cambio a individual mediado el cuarto, el partido transcurría con igualdad con intercambio de canastas, triples por parte local, bajo el aro por parte madridista. El Madrid, bien en defensa, y en rebote, 12 por 7 locales, no se mostraba efectivo en el tiro exterior, con 2 de 10 triples. El cuarto se cerraba con un apretado 16-18.

 Nigel Williams-Goss sigue «creciendo» en el momento cumbre de la temporada. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Parcial de 7-0 al inicio del segundo cuarto que obliga a Pablo a parar el partido, la vuelta del parón no tiene el resultado esperado, dos nuevas pérdidas de Nuñez y dos triples de Anthony fallados hacían presagiar una escapada peligrosa, pero la defensa mejoraba y un triple de Llull frenaba el parón anotador del Madrid. Randolph por fin acierta desde su “esquina” poniendo al Madrid a 1, pero Brown con dos triples consecutivos permiten una nueva escapada, 33-26.  No encontrábamos la fluidez necesaria en ataque, con demasiados errores en el lanzamiento exterior, con 37% en tiros de dos, y 25% en triples, las diferencias aumentaron hasta el 36-27. Es un tipo de partidos que hemos visto muchas veces en las jornadas disputadas en medio de las eliminatorias de Euroliga, es difícil mantener el nivel y la concentración tras las batallas entre semana.

Dominio en el rebote

Intensidad defensiva por parte del Real Madrid a la vuelta de vestuarios, con alguna jugada de mucho mérito como un taponazo de Hanga sobre Johnson, y un parcial de 0-7 obligan a Casimiro a parar el partido al ver como nos acercábamos en el marcador. Reaccionan los locales con un 3+1, justo antes el Madrid reclamó canasta por tapón ilegal sobre Hanga. Yabusele, Williams-Goss y Hanga lideraban al Madrid, y por fin a falta de 3:20 un triple del “oso bailarín” nos pone por delante en el marcador tras muchos minutos a remolque, 40-41. Intercambio de canastas hasta el final del tercer cuarto, con mención especial para una penetración de Nigel a canasta pasada, plena de fundamentos técnicos, dejan el marcador en un apretado 45-47.

El parcial definitivo se inicia con una recuperación del Madrid y una canasta super trabajada de “chiquitín” en la que el caboverdiano consigue por cuatro veces su propio rebote, nueva recuperación y antideportiva sobre Abalde que finaliza con dos tiros libres y triple de Yabusele para situarnos 45-54. El Madrid dominaba el rebote, paliando les errores en el lanzamiento, muchas segundas oportunidades para permitir al equipo mantener distancias y que “corran los mitutos”. Pese al dominio bajo aros los locales no se rinden, vuelven a acertar desde el triple, y aparece Evans con 4 puntos – desaparecido hasta este momento – y logran acercarse a 3 puntos a falta de poco más de 3 minutos para finalizar el partido. Laso pide tiempo muerto, y Llull enchufa una mandarina espectacular desde más de 10 metros, pero el “instant replay” confirma que la posesión estaba acabada. Evans anota el empate desde el triple (llevaba 0 de 7 hasta ese momento). Duelo Tavares Pasecknis que acaba con dos puntos para cada uno. El Madrid no anota, y el Betis se pone por delante tras encontrarse bajo canasta un balón a punto de ser recuperado por nuestro equipo. Williams-Goss falla el triple, pero recuperamos el rebote que llega a Hanga para anotar de tres y poner al equipo 69-70 a falta de 26 segundos. Chiquitín tapona el primer intento con 4 segundos en la posesión local. De forma increíble el Betis 2se come” el balón, quizá mirando el tiempo para el final del partido – 6 segundos – y no el de posesión. Un tiro libre de “chiquitín” sella la victoria madridista.

 El increíble dejó la canasta de la mañana, una mandarina lejanísima, lástima que se anuló al ser fuera de tiempo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Resultados y Anotadores.

69 – Coosur Betis (16+20+9+24): Johnson (9), Evans (7), Bertans (13), Pasecnkis (7), Brown (14) -cinco inicial-; Cvetkovic (2), Almazán (2), Wiely (10), Báez (5)

71 – Real Madrid (18+9+20+24): Williams-Goss (13), Nuñez (2), Abalde (7), Tavares (10), Yabusele (16) -cinco inicial-; Causeur (-), Randolph (3), Hanga (7), Poirier (5), Llull (8), Thompkinns (-)

…y nada más

2 comentarios

  • Enhorabuena por tu crónica. Javi!! Gracias!

    Como bien apuntas, se trataba de un partido trampa, tras la batalla en la que está inmerso el Madrid en los play-offs de la Euroliga.

    Victoria muy importante para coger moral de cara al martes y ganar confianza!!

    A ganar el martes y a la Final Four!! Vamos ver qué pasa!

    Hala Madrid!!!

  • Tras las dos batallas europeas frente al Maccabi nos tocaba lidiar contra un Betis que lucha por salvar la categoría. Pero el equipo ha vuelto ha entrar en una buena dinámica de juego y resultados y ha sacado adelante el partido. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.