Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21-22, Semifinales -ida- | Solo sé que no sé nada

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema y Vinicius, los dos goleadores madridistas. Fotografía Realmadrid.com»

Creo que fue Sócrates quien dijo aquello de «Solo sé que no sé nada». Y es que quien no sea madridista no podrá entender lo que hace nuestro equipo. Bueno, yo creo que a veces ni nosotros mismos. Hoy fácilmente podríamos haber salido muy seriamente dañados del Etihad, en un partido lamentable en defensa. Pero cuanto peor, mejor. Cuánto más jodidos estamos (con perdón), mejor es la reacción de los nuestros. Y como en Fuenteovejuna, estaremos todos a una el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para llevar a los nuestros hasta París.

Manchester City 4 Real Madrid 3

Cometieron dos errores

«Cometieron dos errores» es el título de un western de 1968 protagonizado por Clint Eastwood y que si le aumentamos el número podría valer para poner título a la primera parte protagonizada por nuestro equipo en el Etihad. Con la ausencia de Casemiro en el once éramos muchos los que pensábamos que el italiano optaría por un 4-4-2 para dotar de más musculo la medular, quizá dando entrada a Camavinga junto a Kroos, Modric y Valverde. Pero Carletto, quizá pensando en la bajas que los citizens tenían en defensa pensó que el dúo de brasileños junto a Karim en ataque podría hacer daño al equipo dirigido por Guardiola. Pero no había dado tiempo ni a que los equipos se tanteasen cuando el City ya tenía ventaja en el luminoso. La jugada es un compendio de acierto de los jugadores del Manchester y desajuste de nuestra defensa. Gran jugada individual de Mahrez que la pone al borde del área chica por donde aparece De Bruyne para batir de cabeza a Courtois. Directo a la mandíbula que deja a los merengues muy tocados.

Una vez más Luka se vació dándolo todo por el equipo. Fotografía Realmadrid.com

La presión alta de los sky blues impedía que los madridistas se hiciesen con el control del esférico. La medular merengue no aparecía y el equipo lo notaba. Pero el daño iba a ser mayor cuando a poco de superar el minuto 10 el City lograba el 2-0. Nuevo fallo en defensa de los nuestros que permite que Gabriel Jesús cace un balón suelto para batir a Courtois. Segundo golpe al mentón y el equipo casi a la lona. Las sensaciones para los madridistas eran desalentadoras. El equipo no lograba hacerse con el control del juego, tan solo alguna jugada aislada que daba un hilo de esperanza a los blancos (hoy de azul). Pero sin haber llegado a la media hora de juego se rozó la catástrofe absoluta cuando Mahrez estrella el balón en el lateral de la red y desespera a Guardiola por no pasar el balón a un jugador que estaba en boca del gol. Y poco después es Foden quien tras un nuevo fallo defensivo de los nuestros se queda solo ante Courtois y dispara para que el esférico salga rozando el palo de la meta defendida por Courtois.

Intentaban despertar los nuestros y Alaba disponía de una ocasión para acortar diferencias, pero la realidad es que el resultado podría a estas alturas ser dramático para los nuestros. Pero los nuestros son como Rocky Balboa, que cuando está en la lona y la cuenta está llegando a 10 se levanta para seguir peleando. Y se levantó una primera vez en el 33 de partido para acortar diferencias tras un pase de Mendy que remata con la izquierda Benzema para superar a Ederson. Se reactivó el Madrid y Rodrygo rozó el empate dos minutos después.

Nos íbamos al descanso con un 2-1 que perfectamente podría haber sido un 3-1 o 4-1, pero con la esperanza de que el equipo reaccionase en la segunda mitad.

Empeñados en hacernos el harakiri (y resucitar)

Uno esperaba un cambio tras el descanso, y no me refiero al que si se produjo, al de Nacho por Alaba, sino al de una mejora en el aspecto defensivo por parte de los nuestros. La segunda mitad comenzaba con una clara ocasión para los locales con un disparo de Mahrez que tras tocar el el poste acaba sacando Carvajal sobre la línea. El equipo volvía al juego tras el descanso cometiendo los mismos errores que en la primera mitad, los mismos nervios y debilidad defensiva que provocaban ocasiones de gol para los locales sin apenas esfuerzo. Y así volvía el equipo a hacerse el harakiri con un nuevo error en defensa que facilita a Fernandinho poner un pase a Foden que lo deja solo ante Courtois y poner el 3-1 en el marcador. Pero esta vez no tardaron los nuestros en dar respuesta. Carrerón de Vinicius que alcanza el área y bate a Ederson para establecer el 3-2. Dame, túmbame que me vuelvo a levantar. Eso parecía decirle el Madrid al City.

El Madrid no le volvía la cara al partido pese a sus debilidades a la hora de defender. Intentaban buscar las cosquillas en ataque a los citizens, pero sufrían a la hora de defender. A fuerza de ser sinceros el guarismo en el marcador del Manchester podía ser bastante superior a ese tres. Se pudo incrementar en un remate de Laporte al que respondió con una gran parada el belga. Muchos estábamos reclamando la presencia de Camavinga en el césped, y en el 70 Ancelotti quitaba a Rodrygo para meter al joven angoleño. Y mirar por dónde fue entrar Edu al campo y llegar el cuarto del City. Parece que el colegiado va a pitar una falta de Kroos sobre Zinchenko, cosa que no sucede y algunos jugadores madridistas se quedan un poco parados, Bernardo la engancha y la clava en la escuadra para establecer el 4-2. De nuevo dos goles de ventaja para el City, nada insalvable para el Madrid, pero si muy complicado. Otra vez el Madrid casi en la lona.

Vinicius se marcó un carrerón para marcar un golazo y mantener al equipo en el partido. Fotografía Realmadrid.com

El City de nuevo apretando y los nuestros en un mar de dudas. Ancelotti hace el penúltimo cambio y da descanso a Modric (de nuevo ejemplar) y entra Ceballos. Y esta vez hubo justicia arbitral, tengo mis dudas si eso en Liga nos lo hubiesen pitado. Balón al área y saltan Benzema y Laporte de cabeza, el francés del City extiende el brazo en el salto y el balón le da. Penalti claro. Y allá va Karim a los once metros, él que hace poco falló dos penas máximas. La coloca en el punto de penalti y saca un lanzamiento a lo Panenka para batir a Ederson y poner de nuevo en pie al Madrid. 4-3 y en una semana el Bernabéu dictará sentencia.

Partido entretenido para el público en general. Malo de los nuestros en defensa, pero con el carácter de siempre para salir de las situaciones complicadas. Y un City al que tenemos que respetar al máximo si no queremos sustos.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Manchester City: Ederson; Stones, Rubén Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Foden y Gabriel Jesús. Sustituciones: Min.36, Fernandinho por Jhon Stones; Min.83, Sterling por Gabriel Jesús.

Tarjeta amarilla Fernandinho

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.45, Nacho por Alaba; Min.70, Camavinga por Rodrygo; Min.79, Ceballos por Modric; Min.88, Asensio por Vinicius.

Tarjeta amarilla para Nacho

8 comentarios

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu brillante crónica de Champions, Antonio, como es habitual. Muchas gracias.

    Coincido con tu apreciación en que hicimos un mal partido en defensa, pero el carácter del equipo le permitió sacar un resultado que la da opciones para la vuelta. Va a ser muy complicado, pero creo que la «magia» del Bernabéu hará posible que el equipo pueda clasificarse para la final de París.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

    • Gracias Arturo! Esperemos que el equipo esté dentro de una semana más firme en defensa y logremos el pase a la final. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Nuestras posibilidades pasan por no dejar espacios defendiendo juntos y saber desactivar la presión alta del rival, cuando les metes en su campo sufren y más si van a sentir la mística del Bernabéu.
    Gracias y saludos Antonio

  • Gran crónica Antonio. Como Grande es el Madrid. Con sus defectos y virtudes.
    Mucho más divertido que ese equipo de robots monocordes, que a mi personalmente me aburren por muy buenos que sean.
    Me gusta esa mezcla de genios, noveles y veteranos, felinos y fieras indomables, donde todos tienen algo en común ¡¡coraje, honor, nervio, compañerismo!!
    HALA MADRID

    • Gracias amigo Thor! Nuestro Madrid rompe todos los estereotipos y por eso es genuino y distinto al resto. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Miguel Muñoz dijo un diá (porque las remontadas no son cosa de ahora), que «no se puede ir siempre a la contra, simplemente porque los equipos se queman».
    Yo no sé si se quemsn los equipos, pero a los aficionados nos van a quemar los nervios. Conocido es que el Madrid tiene una defensa muy justa y contra el City, además de las carencias defensivas de Carvajal, ni Alaba, ni Mendy, estaban en plenitud de facultades. Si a ello le añadimos ña baja de Casemiro, no es nada extraño de que Curtois recibiese cuatro goles, y pudieron ser más.
    Espero, y deseo que no haya sorpresas a la vuelta y la defensa, por lo menos salga sin «parches» y la estrategia defensivas funcione, si esto es así, creo que la victoria puede ser más que factible.
    No obstante, y tanto si sale cara o cruz, esperemos que esa defensa ña temporada que viene, sea complementada con gente de nivel, ¿Rudiger, Rees James? Ójala y así sea, porque en ese caso es posible que el que tengan que salir a la contra ya no sea el Real Madrid.
    Buena crónica Antonio, de maestro.
    ¡HALA MADRID!!!

    • Gracias Julián por estar siempre ahí y dejarnos tus opiniones. Ojalá entre el sábado y el próximo miércoles certifiquemos un título y pongamos las bases para otro. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.